Durango, Dgo. 26 de abril de 2011.- Ante un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación de la ciudad de Durango, hoy por la mañana en el interior de las preciosas instalaciones del Teleférico fue presentada la función de box “Desafío al Campeón” en donde el lagunero Cristian “Diamante” Mijares defenderá por primera ocasión su faja supermosca de la FIB.

“Desafío al Campeón” será el próximo sábado 14 de mayo de 2011 en las instalaciones del Palenque de la Feria Nacional de Durango, en este evento Mijares (41-6-2,18 KO S) expondrá por primera vez su cinturón supermosca de la FIB ante el norteamericano Raúl  “Cobra” Martínez  (28-1-0,16 KO s).

En la conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de voz de Juan Ramón Lugo representante del Gimnasio Cristian Mijares. Se habló entre otras cosas de lo concerniente a la función y por supuesto del rival de Mijares quien es un peleador con cierta trayectoria y cuya carta fuerte fue haber enfrentado a Nonito Donaire de quien sólo sacó una derrota por nocaut, de ahí en adelante su carrera se ha desarrollado en la Unión Americana enfrentando a rivales sin mucho nombre ni trayectoria, a pesar de eso, el ahora aspirante al título es el número uno en las listas del organismo (FIB) ya que ganó su derecho de retar al campeón al derrotar a Rodrigo Guerrero el pasado 20 de noviembre de 2010.

En primera instancia se había mencionado como rival para Mijares al francés Malik Bouziane, sin embargo la FIB determinó que este combate, en primera defensa, debería ser ante el retador oficial, por lo que se anuncia el día de hoy a Raúl Martínez.

Mijares de viva voz agradeció a los presentes por su asistencia y apoyo, mencionó que se siente orgulloso de poder presentarse de nueva cuenta en su Estado natal a donde vino el año pasado para enfrentar a Panchito Arce en una pelea que es recordada por lo sucia de la misma. “Yo mismo pedí que la pelea fuera aquí, originalmente la sede estaría en Ciudad Obregón pero por diferentes circunstancias no se pudo llevar a cabo allá así que pedí que fuera aquí en Durango y afortunadamente el Gobierno del Estado nos apoyó desde el principio y aquí estamos, creo que en la pelea contra Arce quedé a deber por lo que quiero estar de nueva cuenta para ofrecer  mi mejor esfuerzo y un gran evento”. Sobre su rival Mijares dijo: “No tenemos mucha referencia de él, hemos visto un par de videos y sé que es un peleador que busca ir adelante aunque veo muchas deficiencias en su técnica, a pesar de eso no iré con excesos de confianza ni mucho menos,  confío en que con el apoyo de mi gente saldremos adelante y defenderé con éxito mi título por primera vez, y qué mejor que aquí en mi tierra y ante mi gente”.

Mijares permaneció en esta ciudad por espacio de unas horas más para realizar un entrenamiento ante aficionados y medios de comunicación en las instalaciones de “El Palacio de los Combates”, terminada la práctica inmediatamente regresó a Torreón Coahuila para continuar con su preparación al mando de Manuel López y de Jorge Ocampo.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: