Hacer click para ver galería de fotos.

CONFERENCIA DE PRENSA CIUDAD DE MEXICO

Mijares y Terrazas se dirigen la palabra con mucho respeto.

CRISTIAN MIJARES VS VICTOR TERRAZAS
SABADO 20 DE ABRIL DE 2013
NUEVA ARENA CIUDAD DE MEXICO
PROMOTORAS: TOP RANK Y ZANFER
TELEVISIÓN: AZTECA 7

México, D. F, 18 de abril de 2013.- Al medio día de este jueves en las instalaciones de Tv Azteca México se llevó a cabo la última conferencia de prensa previa a la función de box de este sábado en donde se pone en juego el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo CMB.

Ante la presencia de una muy buena cantidad de representantes de los medios de comunicación de la Capital de la República estuvieron en el presídium el Sr. Fernando Beltrán por parte de Zanfer empresa promotora del evento, Lic. Rodrigo Fernández por parte de Tv Azteca y los peleadores Cristian Mijares, Víctor Terrazas, Juan Manuel López y Gilberto Ramírez.

Quien dio inicio con la conferencia fue el mismo empresario boxístico Fernando Beltrán quien agradeció a todos por su presencia y habló del gran esfuerzo que se hace por mantener en cartelera funciones de primer nivel como la del próximo sábado, agradeció por supuesto a Tv Azteca y a los patrocinadores que se unen a este gran esfuerzo. Beltrán aseguró que la del sábado será una gran función en lo general y que en lo particular el duelo entre Mijares y Terrazas será un gran combate, agradeció de manera especial que Juan Manuel López haya aceptado estar en esta función dijo que después de esto podrá aspirar de nueva cuenta a una pelea de título del mundo.

Posteriormente el Lic. Rodrigo Fernández Director de Azteca 7 dio la bienvenida por parte de la televisora, dijo sentirse muy contento por trabajar con una empresa como Zanfer la cual ofrece grandes carteleras para televisión, no dejó pasar la oportunidad de mencionar que su equipo de trabajo ha hecho enormes cosas y que incluso el staff de narradores y analistas se han convertido en los preferidos de la afición que sigue sábado a sábado las transmisiones del box por televisión.

Comenzó la sesión de preguntas y respuestas, varias de ellas se dirigieron a Cristian Mijares y la mayoría de ellas fueron para preguntarle sobre su estrategia para derrotar a Terrazas y de qué pensaba de su rival, muy a su estilo el “Diamante” respondió con toda tranquilidad y sin aspavientos “mira, nunca he sido un peleador que hable antes de cada pelea, mucho menos seré alguien que hable mal u ofenda a mi rival, te puedo decir que Terrazas es muy buen peleador y lo respeto mucho, no somos enemigos simplemente somos rivales de profesión terminada la pelea seremos tan amigos como siempre, y ya hablando de la pelea les puedo decir que seguro el me estudio así como yo lo estudié los ds traemos ya una estrategia definida y será arriba del ring y en los primeros rounds de la pelea donde se definan las cosas, ahí será donde elegiremos si debemos seguir por donde empezamos o se debemos cambiar algo, esta será una pelea dura, él viene con hambre de su primer título y yo quiero ser un vez más campeón del mundo eso garantiza que será un guerra en el ring”

Más adelante, ante una nueva pregunta por parte de uno de los reporteros ahí presentes, Mijares platicó sobre lo que le sucedió anteriormente en dónde debió resurgir después de sus derrotas, habló de que le tocó picar piedra para volver a levantarse y encontrar una nueva oportunidad titular, dijo que esto no es de tener temor ni miedos es de convicción personal y el hecho de que Vikingo le haya ganado a Nehomar Cermeño no tiene nada que ver, aseguró que la pelea contra Terrazas no es de pronósticos sino un enfrentamiento de estilos en el que el público será el gran ganador.
Por su parte “Vikingo” Terrazas, que es de menos palabras, sólo se limitó a mencionar su respeto y admiración por Cristian Mijares, habló también de que en estos momentos es un peleador que tiene hambre de triunfo y aseguró que viene muy bien preparado para la contienda de este sábado, dijo que el que venga mejor preparado de los dos será el que salga con el brazo en alto. Finalmente el tapatío dijo “su experiencia pesa bastante pero yo vengo con hambre, esta oportunidad me llega en un muy buen momento de mi carrera vengo a ganar el todo por el todo así como fue contra Cermeño o contra el Kochulito Montiel, esta pelea va a sacar chispas”.

También hicieron uso de la palabra el ex campeón mundial puertorriqueño Juanma López y el prospecto mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez.

El boricua dijo estar muy contento por la oportunidad que se le brinda en esta cartelera, esta es la primera vez que viene a pelear a México en donde aseguró se le ha tratado muy bién, no descarto una tercera pelea contra Siri Salido “si es con él en un futuro estoy puesto a lo que diga mi empresa Top Rank yo no tengo ningún inconveniente en volver a pelear con él”

El sinaloense Gilberto Ramírez habló de esta nueva oportunidad bajo la tutela de Zanfer y Top Rank, según sus propias palabras está muy contento por haber sido incluido en esta cartelera y sobre todo aseguró que está consciente de la gran responsabilidad que representa estar a las puertas de entrar a “las grandes ligas” como le llamó a la élite del boxeo mundial.

El dato chusco de la conferencia fue cuando alguien preguntó a los presentes quien de ellos se enfrentaría en un futuro a Guillermo Rigondeux el recientemente verdugo del filipino Nonito Donaire, Fernando Beltrán (Zanfer) respondió primero y en tono cómico dijo “no, para qué lo queremos es un peleador muy complicado” comentario que obviamente generó risas entre los ahí presentes. Sobre el mismo tema el “Vikingo” Terrazas dijo “no, yo la verdad no quisiera enfrentarme con él y no por miedo sino por su estilo complicado” justo en ese momento Cristian Mijares a su estilo alcanzó a decir “yo tampoco y no por miedo” comentario que seguía generando risas entre la concurrencia a esta Conferencia de Prensa, en resumen, hasta el mismo Juanma López dijo que sería muy complicado enfrentarlo pero que si se llegara a topar con él en peso pluma haría su mejor esfuerzo por derrotarlo pero que definitivamente trataría de evitarlo.

Terminada la conferencia los peleadores posaron para los fotógrafos, momento en el cual se pudo corroborar el respeto que se tienen Mijares y Terrazas, dos peleadores que no han necesitado levantar la voz y enviar amenazas a su rival, son dos auténticos caballeros de este deporte.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: