Monterrey 1-1 Club Tijuana; LIGA MX-Apertura 2012, Fecha 11

Monterrey, Nuevo León. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mostró una vez más la calidad de equipo y con un buen juego en conjunto igualó 1-1 ante Rayados de Monterrey tras un partido intenso y lleno de emoción en la cancha del Estadio Tecnológico, el cual quedó marcado con el sello Rojinegro para permitirle a los fronterzos el mantenerse en el segundo lugar de la tabla general tras 11 jornadas disputadas en la LIGA MX-Apertura 2012.
La propuesta ofensiva y colectiva que propuso el Director Técnico Antonio Mohamed rindió frutos más allá del resultado. Los Xoloitzcuintles se plantaron en la difícil aduana del Tec, pero supieron manejar los tiempos del partido, en el que un desafortunado autogol permitió el empate para la escuadra regiomontana.
El equipo Xoloitzcuintle mostró solidez y seguridad desde la primera línea, y fue el defensor Joshua Ábrego quien apareció al minuto 28 del primer tiempo para adelantar a los Rojinegros en el marcador.
El Monterrey encontró al 47’ la igualada tras un infortunado tiro de esquina en el que el atacante colombiano Duvier Riascos intentó cortar la trayectoria del balón, pero la pelota –caprichosa como siempre- decidió incrustarse en el arco defendido por Cirilo Saucedo. Sin embargo, fueron pocas las aproximaciones de verdadero peligro en contra y así los Xoloitzcuintles alargan la racha positiva a 9 partidos consecutivos sumando puntos a la causa Rojinegra.
Gran planteamiento de Mohamed quien mandó de inicio a Cirilo Saucedo bajo los tres palos y el “13” del Club Tijuana cumplió con seguridad en un partido con llegadas en ambos costados de la cancha.
Destacado fue el trabajo del aparato defensivo en el que aparecieron el Capitán Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez (lateral derecho), Édgar Castillo (izquierdo) y el gran mérito de Joshua Ábrego al convertirse en atacante en el minuto 28 para lograr su primera anotación en el Máximo Circuito desde que debutó en Primera División con los Xoloitzcuintles en el 2011.
Enorme también el esfuerzo de la media cancha en la que Leandro Augusto, Fernando Arce y Cristian Pellerano realizaron una labor incansable en el diafragma del juego, aportando el manejo del partido en los momentos más tensos del mismo. La oportuna aportación de Arce en el balón parado se constató en la jugada del gol Xoloitzcuintle, pues fue el “8” del Club Tijuana el encargado de cobrar la falta que generó la anotación de Ábrego para el 0-1 antes del descanso.
Fue un partido en el que Joe Corona también mostró buenos dotes de armador en el eje de ataque y en el que logró una buena conjunción con Alfredo Moreno y Duvier Riascos, quienes también fueron titulares ante el Monterrey en el Tec.
El delantero colombiano estuvo a punto de marcar diferencia en el tablero electrónico, pero la poca fortuna le acompañó la noche del miércoles. No solo por el autogol en el arranque del segundo lapso, sino por las aproximaciones en el arco Rayado en las que prácticamente se quedó a centímetros de anotar, especialmente en el minuto 63 del tiempo corrido cuando se quitó la marca de dos defensores en el área del Monterrey y apenas en el último momento José Basanta logró evitar el daño en su arco estirándose para desviar con la frente el zurdazo que intentó colocar el “20” Rojinegro. Incluso antes del final del primer tiempo el mismo Riascos protagonizó otra gran jugada en el perímetro del Monterrey, al quitarse a un defensor, Duvier sirvió para Leandro, pero el zurdazo del centrocampista se fue por encima del arco defendido por Jonathan Orozco.
Ya en la parte complementaria Mohamed utilizó también a Diego Olsina, Raúl Nava y Richard Ruíz, quienes se acoplaron al ritmo de juego y mantuvieron el peligro en la zona rayada. Olsina apareció constantemente por la banda izquierda y generó peligro con centros al área, mientras Nava aprovechó la oportunidad para convertirse en el primero en presionar la salida del Monterrey en los últimos minutos, mientras Richard dio oxigeno por la banda derecha, además de cumplir con una buena labor defensiva en la recta final del duelo.
El sello del EQUIPO XOLOITZCUINTLE se notó hasta el último instante del enfrentamiento, en el que la pelota terminó del lado de Rayados con un constante ataque desde varios puntos del área local.
Con 24 unidades, el Club Tijuana permanece en la segunda posición general y el próximo domingo se medirá ante el líder de la competencia, CD Toluca (26 puntos), en acciones de la Fecha 12 del Apertura 2012, duelo pactado a las 18:00 horas del domingo 7 de Octubre en la cancha del Estadio Caliente. La expectativa en casa está al por mayor. Para mayor información visita la Página Oficial www.xolos.com.mx.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: