Home Depot Center, Carson Calif. 3 de abril del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• Aldo de Nigris le da la victoria a Monterrey al minuto 90.
• El Galaxy comenzó ganando al minuto 28 con gol de A.J. DeLaGarza pero no pudo mantener la ventaja y termino perdiendo 2 a 1.
• Monterrey le dio la vuelta en menos de diez minutos anotando al 82 (Humberto Suazo) y al 90 (Aldo de Nigris).
• El partido de vuelta será jugado en Monterrey el próximo miércoles.

Con las esperanzas de avanzar a la final de La Liga de Campeones de la CONCACAF, el Galaxy se enfrento en el partido de ida de la semifinal a Monterrey (MEX). El bicampeón de la CONCACHAMPIONS se enfrentaba al bicampeón de la MLS en un partido muy esperado por los dos equipos donde se esperaba mucha acción y muchos roses físicos.

El partido comenzó con muy buen ritmo de futbol aunque sin muchas llegadas ofensivas. Los dos equipos jugaron en la media cancha tratando de controlar el balón sin mucha claridad. Poco a poco el Galaxy empezó a controlar el partido adelantando líneas. Tanto fue el adelantamiento de líneas que al minuto 28 A.J. DeLaGarza se encontró con el primer gol siendo defensa. El Galaxy se gano un tiro de esquina cobrándolo rápidamente y tomando a la defensa de Monterrey mal parada. Robbie Keane recibió el balón por la banda derecha en las afueras de la área grande cuando haciendo un recorte se quito la marca del defensa, manando un centro al segundo poste. Mientras Keane mandava el centro, Mike Magee apareció solo cabeceando el balón hacia atrás donde A.J. DeLaGarza punteo el balón hacia atrás venciendo al portero y poniendo al Galaxy enfrente en el marcador.

Los siguientes 10 minutos, Monterrey se dejo ir con todo al frente tratando de encontrar el empate pero la defensa del Galaxy sostuvo todos los ataques previniendo el empate. Ya en los últimos minutos del partido, los dos equipo bajaron un poco el ritmo resignándose al marcador del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Victor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey cambio sus piezas sacando a Hiram Hier, defensa, y metiendo a Cesar Delgado, delantero buscando cambiar el rumbo del partido. El cambio le vino bien a Monterrey el cual estuvo a nada de empatar el partido al minuto 52 cuando por medio de una equivocación de Leonardo perdiendo el balón con Delgado. Cesar no lo desaprovecho y le mando un pase a Humberto Suazo el cual se enfrento solo contra el portero pero no logro vencerlo siendo de que su disparo fue bloqueado por el portero.

La respuesta del Galaxy llego al minuto 68 cuando Landon Donovan cobro un saque de banda rápidamente hacia Mike Magee por la banda izquierda. La acción de Donovan tomo ala defensa de Monterrey mal parada dejando que Magee penetrara la área grande mandando un centro de la muerte hacia Robbie Keane quien venia solo por el lado derecho. El portero de Monterrey se avivo y salió a incomodar a Keane el cual lo logro forzando a Keane a disparar incomodo echando el balón hacia fuera.

La falla de gol al minuto 68 le costo caro al Galaxy siendo de que los últimos 10 minutos el cansancio los agobio y le permitieron a Monterrey tomar vida. Al minuto 82, Cesar Delgado tomo el balón por la banda derecho con la marca de Micheal Stephens. Delgado le hizo dos fintas a Stephens dejándolo atrás y mandando un centro en el cual Aldo de Nigris remato de cabeza a gol. Carlo Cudicini alcanzo a reaccionar bloqueando el disparo pero dejando el rebote enfrente de Suazo el cual le había ganado la marca a A.J. DeLaGarza. Suazo nomas llego para rematar a gol metiendo el gol del empate.

Ya con el empate y la presión en el rival, Monterrey se lanzo con todo adelante encontrando el gol de la victoria al minuto 90. Monterrey cobro rápidamente tomando a la defensa del Galaxy mal parado donde el jugador de Monterrey de cabeza le dio el pase a de Nigris quien venia entrando solo por en medio ganándole la marca a Omar Gonzalez y rematando a gol venciendo la salida del portero y enterrando una daga a las esperanzas del Galaxy para llegar a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Y aunque las esperanzas no han muerto para el Galaxy, la tarea se a complicado siendo de que tienen que ir a Monterrey y ganar por dos, por el tema del gol de visitante en la CONCACAF. El próximo partido será el próximo miércoles en Monterrey.

Asistencia: 21,745

Alineaciones:
LA Galaxy: Carlo Cudicini, A.J. DeLaGarza, Omar Gonzalez, Leonardo, Todd Dunivant, Sean Franklin, Marcelo Sarvas, Juninho (Michael Stephens, 61), Mike Magee, Jose Villarreal (Landon Donovan, 63), Robbie Keane (C), D.T. Bruce Arena.

CF Monterrey: Juan de Dios Ibarra, Severo Meza, Jose Maria Basanta (C), Hiram Mier (Cesar Delgado, 45), Darvin Chavez, Ricardo Ororio, Neri Cardozo (Jesus Coronado, 72), Jesus Zavala, Walter Ayovi (Guillermo Madrigal, 78), Humberto Suazo, Aldo de Nigris, D.T. Victor Manuel Vucetich

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: