Mandalay Bay Casino, Las Vegas, NV

18 de febrero del 2011

A un día de la gran pelea esperada en el peso gallo, donde el campeón Fernando Montiel tratara de retener su corona frente a Nonito Doniare en la pelea estelar de mañana, el día de hoy se vieron las caras en la vascula.

Faltando minutos para que el evento del pesaje comenzara, Nonito Donaire quiso asegurarse de que verdaderamente diera el peso. Cuando se peso, se dio cuenta que tenia unas libras de mas. Inmediatamente se vistió y salió de prisa, junto a su equipo entre abucheos de la gente, para tratar de bajar las libras antes del pesaje oficial. Mientras todo esto estaba pasando, Montiel y su equipo se veía tranquilo y confiado de que “Kochulito” estaba en su peso.

Se dieron las 3 de la tarde, la hora que estaba programada para que diera inicio el pesaje oficial. Pero no fue así. Los medios de comunicación empezaron a preguntar el porque no comenzaba y la respuesta fue de que a las tres era el proceso del papeleo y chequeo medico y a las 4 pm iba a comenzar el pesaje oficial.

Se dieron las 3:15 pm cuando Nonito Donaire regreso, a lo que de un derrepente anunciaron de que el pesaje de la pelea estelar, Montiel vs Donaire, se iba a efectuar en ese momento. Todos quedaron un poco confundidos pero sin ningún retraso mas, comenzó el pesaje oficial. El primero en la vascula fue el campeón Fernando “Kochulito” Montiel el cual dio el peso de 118 libras sin ningún problema. Después subió Nonito Donaire, el cual se pudo observar un poco nervioso, pero al igual que “Kochulito,” el peso fue de 118 libras. Dando el peso exacto de 118 libras, los dos boxeadores quedaron listos para enfrentarse cara a cara el día de mañana.

La pelea previa a la estelar, será la revancha entre Jesus Soto-Karass vs Mike Jones. Recordemos que en noviembre 13 del 2010, Mike Jones gano en medio de una gran controversia siendo de que todo parecía que Jesus Soto-Karass había ganado pero los jueces le dieron la pelea a Mike Jones. En esta ocasión, Jesus tratara de ganar por KO para no dejar dudas en los jueces y demostrar de que el merecía el triunfo en noviembre.

En esta ocasión, Jesus Soto-Karass fue el primero en la vascula siendo de que el es el retador, dando un peso de 146 libras. Mike Jones dio un peso de 147 libras dejando todo listo para la pelea de mañana donde Jesus saldrá con todo para derrotar a Jones.

Ezri Coronado & Jorge Cosio | BereaDeportes, Los Angeles

Fotos: Ezri Coronado

Video: Imri Calderon
Reportero: Guillermo Moreno

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: