breaking news New

Motivación al máximo en su primer pretemporada

 


Pretemporada, día tres. Primera Sesión
Lunes 12 de diciembre de 2011

Manzanillo, Colima.- Trabajo de fuerza y futbol en espacio reducido fueron las actividades que realizó Chivas en la primera de sus dos sesiones programadas para este lunes como parte de su pretemporada en la costa del Pacífico mexicano rumbo al primer semestre del 2012, donde competirá en la Liga y la Copa Libertadores de América.

El entrenamiento comenzó en punto de las nueve de la mañana con el traslado hacia la campo de golf, donde se llevó a cabo una entrada en calor para la exigente actividad que inició con un circuito para realizar trabajo de fuerza con los aparatos especializados para este respecto y bajo un sol que empezaba a brillar en la costa colimense.

Durante poco más de 40 minutos los integrantes del plantel rojiblanco hicieron levantamiento de pesas, ejercicio que también era combinado en algunas estaciones con arranques para aumentar la potencia en las piernas y hacer más completo el trabajo de fuerza.

La siguiente dinámica fue una competencia de futbol en espacio reducido en la cual participaron cuatro equipos, que en cada momento disputaron con intensidad el esférico en busca de ser el conjunto vencedor, en una muestra de la exigencia interna por alcanzar el mejor nivel y pelear por un puesto en el cuadro titular.

Poco después de las once y media de la mañana, la práctica se dio por terminada y mientras los jugadores se hidrataban y hacían los estiramientos de rutina para relajar los músculos, el Preparador Físico, Armando Camacho, dio los resultados de la competencia, en la cual resultó triunfador el equipo capitaneado por Héctor Reynoso por un gol de diferencia sobre el comandado por Alberto Medina.

Esta tarde, el Rebaño continuará su preparación con una sesión programada a las cuatro y media de la tarde, en la que se espera se desarrolle con la misma intensidad para lograr el mejor estado físico y futbolístico cuando llegué el primer partido oficial del próximo año, el siete de enero contra los Potros de Hierro del Atlante.

Motivación al máximo en su primer pretemporada

Manzanillo, Colima.- A pesar de haber militado durante todo el Torneo de Apertura 2011 con el Primer Equipo de Chivas, Carlos Fierro está en su primera pretemporada con el plantel estelar del Rebaño, una situación que le inyecta mayor motivación para continuar con su crecimiento futbolístico y pelear por un puesto como titular.

“Me siento muy contento ya de estar acá haciendo una pretemporada con el equipo, es mucha mayor motivación estar haciendo todos los trabajos, meterle con todo, aguantar los ejercicios, siempre estar hasta adelante, proponiendo, para cuando empiece el torneo estar con todo, el que esté mejor es el que va a jugar, (los jóvenes) estamos para hacer el trabajo igual o mejor que los demás”, dijo.

El atacante sinaloense fue el jugador que más veces fue utilizado como relevo en el pasado certamen por parte del Guadalajara, pero su deseo es participar en una mayor cantidad de minutos y ganarse la confianza del Técnico Fernando Quirarte de ser tomado en cuenta en el once inicial en las competencias del próximo semestre.

“Yo vengo aquí a trabajar y estar al parejo que todos los que están jugando y siempre entrenar con todo y estar al 100 por ciento para que también el ‘Profe’ (Fernando Quirarte) me volteé a ver, y no nada más, sino tú también poner de tu parte y decirle al ‘Profe’ que estar a la par de todos”, destacó.

Fierro Guerrero también manifestó su alegría por haber tenido un año lleno de logros al conseguir el título de la Copa Mundial Sub 17 y ser premiado con el Balón de Bronce de esa competición, además de ayudar a que el conjunto de Sub 17 lograra el campeonato de la categoría, y sobre todo, por que el próximo año puede seguir haciendo sus sueños realidad.

“Yo creo que me voy tranquilo, todas las cosas se hicieron bien, me voy feliz y ahora a iniciar un año al triple de lo que se cerró (este 2011). Es de sueño todo esto lo que estoy viviendo, pero también está reflejado todo el esfuerzo que se ha hecho, hay que agradecerle a Dios que se está dando la oportunidad y también por el sueño de jugar una Copa Libertadores por primera vez”, expresó.

Para finalizar, el habilidoso delantero rojiblanco comentó que le ha agradado mucho el trabajo de pretemporada, que ha combinado lo físico con lo futbolístico para lograr el mejor manejo de la pelota y potencializar las cualidades de cada jugador.

“Vinimos aquí (a Manzanillo) a hacer trabajo físico, pero también para hacer toque de balón, para ayudarte en la fuerza y tener mayor velocidad con la pelota”, concluyó Carlos Eduardo Fierro.

Será para Salazar un semestre de revancha

Manzanillo, Colima.- En su torneo de regreso a Chivas, Antonio Salazar no alcanzó a mostrar las condiciones que hicieron posible su repatriación al Guadalajara, pero al tener una nueva oportunidad de ser un hombre de peso en el ataque del equipo tapatío, el delantero tamaulipeco no quiere desaprovecharla y así tener un semestre muy diferente al que correspondió al Torneo de Apertura 2011.

“Es un semestre de revancha, creo que cada torneo que se presenta es de revancha y ahora que mejor oportunidad que se avecinan dos torneos. Ha sido un trabajo muy bueno (el de pretemporada), un trabajo de cara al torneo que se avecina pronto, yo creo que todos venimos enfocados en lo mismo: trabajar muy bien y ganarnos un puesto”, afirmó.

Salazar Castillo dijo que al no tener  muchos días de receso tras el final de la participación en el pasado certamen no ha perdido mucho ritmo, el cual trata de recuperar en la pretemporada que el conjunto rojiblanco lleva a cabo en el Puerto de Manzanillo.

“Estas vacaciones fueron muy cortas e igual te ayuda para no perder mucho ritmo, pero si pierdes un poquito y eso es lo que tratamos de recuperar en estos días”, mencionó el atacante de 22 años, quien debutó en la Primera División en el Torneo de Clausura 2007.

Otro aspecto que lo motiva es jugar su primera Copa Libertadores con Chivas, pues su única participación en la justa continental fue en este 2011 con los Jaguares de Chiapas, una experiencia que espera aprovechar para tener actividad también a nivel internacional con el Rebaño.

“Yo creo que todos los jóvenes venimos preparándonos muy bien, la poca o mucha experiencia que tenga en la Copa Libertadores me puede ayudar para el siguiente torneo (continental)”, expresó el originario de Ciudad Madero, quien anotó tres goles en ocho partidos en el torneo sudamericano.

Antonio Salazar añadió que se prepara para volver a contar con oportunidades importantes de jugar como fue en la pasada Liguilla y tener mayor precisión ante la portería de los rivales para tener una mayor continuidad como ha sido su propósito desde que regresó al Guadalajara.

“Uno viene trabajando para esas oportunidades, desafortunadamente no se concretaron las jugadas de gol, pero vamos a seguir trabajando para que se presenten de la misma manera (las oportunidades) y aprovecharlas en el momento”, señaló Antonio el ‘Hulk’ Salazar.

Buscará más oportunidades en el 2012

Manzanillo, Colima.- Luego de cuatro sesiones de trabajos físicos que ha realizado el Guadalajara en este puerto colimense, el volante ofensivo rojiblanco, Jorge Armando Mora, manifestó que están concentrados al cien por ciento en esta etapa de preparación, pues será la base con la que enfrentarán en el primer semestre del año el torneo mexicano y la Copa Libertadores 2012.

“Bien la verdad, está muy bien la pretemporada, estamos entrenando todos al 100 (por ciento ) y esto es la base que nos va a dar para los dos torneos.

La verdad buscar más oportunidades en el equipo, nos vamos mentalizando, no sólo yo, sino todos a estar al 100 por ciento para lo que viene”, afirmó el jugador tapatío.

El mediocampista del Rebaño, comentó que la forma de trabajar durante la pretemporada, en la que combinan los ejercicios físicos con los trabajos futbolísticos los ayuda en esos dos aspectos para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato.

“La verdad que sí, siempre ha sido así y nos ayuda mucho en las dos partes, en lo físico y en lo táctico”, aseguró el talentoso mediocampista de Chivas al concluir el entrenamiento matutino de este lunes en Manzanillo.

El volante ofensivo rojiblanco, señaló que buscará ser considerado por el Cuerpo Técnico para poder tener más minutos, pues con los dos torneos podrá tener la oportunidad gracias a la rotación que tendrán los jugadores. Además, agregó que está consciente que tanto la afición como el técnico tapatío le exigirán más dentro de la cancha, pues conocen de su calidad.

“Por eso estamos trabajando, para conseguir más oportunidades, buscar un puesto titular, y eso es lo que vamos a buscar esta temporada y esta pretemporada. La verdad que sí, hasta Fernando (Quirarte) me lo ha dicho y tengo que sacarlas, ya es tiempo y vamos a trabajar con todo”, expresó el jugador del Guadalajara.

El jugador del Rebaño, consideró que la experiencia de haber estado presente en la Final de la Copa Libertadores 2010 le da el aprendizaje para poder buscar tener más participación en la edición 2012, y añadió que ve fuerte al plantel rojiblanco para poder ser protagonista en el campeonato mexicano y en el certamen continental.

“Son cosas que se van quedando en tu recorrido del futbol(participaciones anteriores en Copa Libertadores), y vamos a esperar de la mejor manera hacerlo”.

“La verdad lo veo muy fuerte (al plantel tapatío), igual somos también puros chavos, con algunos grandes ahí pero son los que nos dan el soporte, la experiencia y yo lo veo muy fuerte para los dos (Clausura 2012 y Copa Libertadores)”, finalizó el jugador tapatío, Jorge Mora.

Celebra Chivas 51 años de la Misa del Deportista

Este lunes 12 de diciembre como desde hace 51 años el Club Deportivo Guadalajara celebró la Misa del Deportista en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en una fecha de celebración nacional como lo es el cumpleaños de la Virgen Morena, la institución tapatía llegó como uno solo a ofrendar y celebrar sus éxitos y triunfos a la Guadalupana.

Con la presencia de los integrantes del Campeonísimo Guadalajara, el plantel de la Categoría 2000 del Rebaño, dirigido por Carlos Nápoles, el Doctor Rafael Ortega Presidente Deportivo de Chivas y ex presidentes de la institución tapatía, el Presbítero José Refugio Ramírez Mercado, el popular Padre “Chayo”  ofició la liturgia como ha sido también una tradición desde hace muchos años.

En un repleto templo del Santuario que en las afueras lucía la vendimia y juegos mecánicos típicos de la significativa fecha del 12 de diciembre al interior del sagrado recinto, el Padre “Chayo” hizo de la ceremonia un acto en el que tuvieron mucha participación los jovencitos de la categoría 2000 rojiblanca.

Incluso el Doctor Rafael Ortega intervino en la lectura de las sagradas escrituras, al igual que Javier “Cabo” Valdivia en representación de los futbolistas rojiblancos de antaño que dieron lustre a la extensa historia que rebasa los 100 años del equipo con más títulos en el Futbol Mexicano.

Así como desde hace 51 años, el Club Deportivo Guadalajara S. A. De C. V, reafirmó sus lazos sentimentales con la Virgen de Guadalupe, al igual que gran parte de los mexicanos que desde hace cientos de años profesan su fe cada 12 de diciembre con una convocatoria espectacular.

Chivas Rayadas regresa a la actividad

El conjunto de Chivas Rayadas regresó este lunes a las instalaciones de Verde Valle para comenzar con la etapa de pretemporada de cara al torneo de Clausura 2012, y así continuar con el trabajo de formación de los jóvenes de Fuerzas Básicas de la institución rojiblanca en la Liga premier de la Segunda División Profesional.

Luego del buen torneo Apertura 2011, en el que terminaron como primer lugar del Grupo Uno, y como segundo lugar general, empatado con 35 puntos con el líder que fue Titanes de Tulancingo, y que la diferencia fue solamente un gol la que determinó la posición final en la tabla general; el conjunto rojiblanco ya trabaja para buscar repetir el buen campeonato y llegar hasta la Final de la Segunda División.

En punto de las 10:00 horas los integrantes del plantel de Chivas Rayadas saltaron a la cancha cuatro de Verde Valle y estuvieron a disposición del Preparador Físico Andrés Ornelas, quien les explicó como está estructurada la pretemporada y comenzaron con el trabajo de introducción física de este día, que consistió en cinco minutos de trote ligero y 35 de trote medio para comenzar con los trabajos de pretemporada. Luego de la labor aeróbica, realizaron estiramientos con lo que terminaron el primer entrenamiento de esta etapa.

El Preparador Físico rojiblanco, Andrés Ornelas, explicó en que consistirá la pretemporada del conjunto tapatío, pues empezarán con las evaluaciones correspondientes para posteriormente ya iniciar con las dobles sesiones de trabajo para buscar cumplir con los objetivos que se marcaron para esta fase de preparación.
“De inicio vamos a comenzar con evaluaciones, ahora fue una introducción al trabajo, mañana van a hacer evaluaciones de nutrición, físicas, aeróbico y una evaluación FMS de posturas y el miércoles, jueves y viernes, trabajo a doble sesión, iniciando ya la pretemporada, ya entrando de lleno para el sábado ver si podemos hacer un poco de futbol”.

“Descansamos el domingo y la siguiente semana los primeros tres días serían dobles para ver si podemos jugar el jueves, pues se cruzan las fiestas decembrinas, en ese periodo, darles un descanso para regresar para retomar las dobles sesiones pero ya más enfocadas a lo futbolístico”, detalló el Preparador Físico de Chivas Rayadas.

El integrante del Cuerpo Técnico del Rebaño de Segunda División, señaló cuales son los objetivos que se buscan en la pretemporada, pues el tiempo para el arranque del siguiente torneo es muy corto, pues tentativamente el Clausura 2012 de la segunda División arrancará el 13 de enero, y agregó que también esperan que el equipo rojiblanco alcance su mejor nivel a partir de la Jornada Dos o Tres.

“Es más que nada elevar las cualidades físicas en el menor tiempo posible, y ponerlos a un ritmo futbolístico lo más rápido posible, por eso son seis días de trabajo físico con lo futbolístico pero ya después más enfocado a lo táctico técnico, sería aproximadamente cinco semanas las que tenemos y de esas cinco semanas, una es física y las otras cuatro serían más enfocado a lo futbolístico, aunque se tienen algunos descansos, que están contemplados para seguir trabajando en la parte futbolística”.

“Yo pienso que para el segundo o tercer partido de la temporada ya vamos a estar a un nivel óptimo, donde ya se verá al equipo más suelto sobre todo. Se busca mantener la dinámica del equipo y si se puede mejorarlo, que los últimos minutos de los partidos mantengan esa dinámica, la mantenían pero creo que se puede mejorar todavía”, finalizó el Preparador Físico de Chivas Rayadas, Andrés Ornelas.

Positivo balance y próxima gira a Sudamérica

Con la victoria obtenida el viernes pasado con marcador de 5-3 ante Zapotlanejo en Verde Valle,  el equipo del Guadalajara de Tercera División ha logrado concluir la Primera Vuelta en la segunda posición del Grupo XII con 37 unidades por lo que ahora todo se concentra en la preparación del plantel rojiblanco para arrancar el 2012 con un par de compromisos internacionales.

Será el próximo 8 de enero cuando los discípulos de Heriberto Padilla emprendan su travesía para competir en el Torneo Sub 17 en Santiago de Chile y tras la conclusión de su participación en territorio andino, los rojiblancos estarán en Brasil, específicamente en la comunidad de Sao José de Río Preto en Sao Paulo para otra experiencia formativa trascendental para las Fuerzas Básicas del Rebaño.

El timonel de los rojiblancos Heriberto Padilla estableció lo importante que resulta el hecho de terminar con un buen balance la Primera Vuelta de la Temporada 2011-2012 de la Tercera División en los primeros lugares del grupo y ahora todo se enfocará en la preparación para encarar de la mejor manera este par de compromisos internacionales.

“Terminamos bien me parece la Primera Vuelta del torneo en segundo lugar con 37 puntos y los muchachos ya están con esa madurez que les da la misma competencia y ahora vamos a enfocar en la preparación para los torneos en Chile y Brasil”, especificó el timonel de la Tercera División del Guadalajara.

Comprometidos a hacer una buena actuación a nivel internacional sobre  los jóvenes rojiblancos recae la misión de mantener en un nivel estacado las participaciones de Chivas en los distintos puntos del orbe en los que despliega su futbol.

“Como ha pasado con todos los equipos de la institución, ahora corresponde a la categoría 1995 competir en Sudamérica con la finalidad de seguir con ese proceso formativo que llevan a cabo las Fuerzas Básicas para que lleguen con bases a la Primera División  con buenas bases que comienzan con estas giras que ya tienen un nivel alto de competencia”, finalizó Heriberto Padilla.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.    
<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: