NACE UNA ESTRELLA…

SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ ESTABLECE RÉCORDS EN SU CONQUISTA DEL TÍTULO MUNDIAL

LOS ÁNGELES CA, 8 de marzo. – Un nuevo campeón mundial fue coronado la noche del pasado sábado en el Honda Center de Anaheim, California, cuando Sal “Canelo” Álvarez derrotó a Matthew “Magic” Hatton por el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero lo más importante fue que el fenómeno mexicano despejo todas las dudas y dejo en claro al mundo del boxeo que esperaba la llegada de su próxima estrella…, y ya llegó.

Con tan sólo 20 años de edad, Álvarez no sólo se convirtió en el campeón mundial más joven de las 154 libras en la historia del boxeo de paga, sino que también en su debut en HBO fue el duelo estelar más visto en las series de HBO Boxing After Dark en los pasados dos años, y la transmisión de Televisa produjo la mayor audiencia para un programa de boxeo en la red en los pasados tres años.

Pero eso no es todo ya que la asistencia en el Honda Center de 11674 fanáticos, fue la segunda más grande en la historia del lugar (antes conocido como el Arrowhead Pond), superando los 9612 aficionados que vieron la victoria de Julio César Chávez sobre Joey Gamache en 1996, y quedando en segundo lugar de los 12 262 que vieron a Marco Antonio “Baby Faced Assassin” Barrera derrotar al puertorriqueño  Daniel “Cobra” Jiménez en 1995.

“La noche del pasado sábado fue una que nunca voy a olvidar, y agradezco a todos los fanáticos por su apoyo”, dijo Saúl Álvarez, quien derrotó a Hatton con puntuaciones idénticas de 119-108. “Prometo que les daré siempre la pelea que quieren ver, y que orgullosamente representaré a México cada vez que suba al cuadrilátero”, aseguró.

“Hay grandes boxeadores en todo el deporte, pero con tan sólo 20 años de edad el ‘Canelo’ tiene el carisma para conectarse con la gente como no he visto en ningún otro boxeador en mucho tiempo”, indico dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Él [Saúl] mostró la semana pasada por que hemos estado tan entusiasmados con él, y ahora que es campeón del mundo, tendrá su oportunidad de combatir contra todos los grandes nombres y hacer historia”, pronosticó.

“La atracción de Saúl Álvarez es evidente y los aficionados lo han adoptado como el próximo gran guerrero mexicano”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Teníamos toda la confianza en él entrando esta contienda, y no sólo respondió a todas nuestras expectativas, sino que las superó. Creo que vamos a ver un largo reinado del ‘Canelo’ en la cima”, agregó.

Para más información visite  www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitterwww.twitter.com/GoldenBoyBoxingwww.twitter.com/ssab12, o visítenos en Facebookwww.facebook.com/GoldenBoyBoxing.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: