breaking news New

NACHO BERISTÁIN, ÚNICO ENTRENADOR MEXICANO EN NUEVA YORK

NACHO BERISTÁIN, ÚNICO ENTRENADOR MEXICANO EN NUEVA YORK
Todo un maestro
Para muchos, Nacho Beristáin es el último gran entrenador mexicano, es el que reúne la alta escuela con los añejos secretos que han hecho del boxeo mexicano uno de los de mayor trascendencia en el mundo.
Originario del bello estado veracruzano, don Ignacio Beristáin Rocha, otrora entrenador nacional de boxeo amateur, es hoy por hoy una de las grandes figuras en nuestro pugilismo y como muestra, su talento y sabiduría tienen ya un lugar en el Recinto de los Inmortales, el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.
Su labor se remonta hace 50 años y gracias a ello ha sido parte, cuando menos, de una veintena de historias de éxito a través de Campeones Mundiales en este deporte en el que no cualquiera pueda tener si quiera a un monarca nacional.
“El boxeo me sigue dando más de lo que me merezco”, asegura don Nacho, quien fue parte del equipo olímpico que en México 1968 conquistó cuatro medallas, dos de ellas de oro. “Uno hace las cosas sin esperar nada a cambio, mis maestros me enseñaron a ponerle amor a lo que haces, el resto, el éxito, es consecuencia de tu trabajo”.
Y vaya que ha tenido éxito el veracruzano, quien este 14 de abril tendrá un gran reconocimiento del público cuando se presente al lado de su última gran joya, el grandioso Juan Manuel Márquez, quien ha sido sin duda alguna la cereza a ese pastel que comenzó a forjar desde hace años.
“Creo que esta noche debe ser un gran regalo para toda la afición de México”, comentó el manager mexicano. “Juan Manuel también se merece esta noche, después de muchos años, creo que llegó el momento de regalarle un gran triunfo a todo México, y qué mejor que en la tierra que lo vio nacer y despertar como la gran figura que es”.
Y siguen pasando los años y don Nacho, desde su exitoso ‘establo’ como lo es el Gimnasio Romanza, no se ha cansado de preparar a los guerreros aztecas para brindarle a México noches grandiosas, imborrables, y que seguramente se le seguirán agradeciendo por toda la vida.
 
Los Campeones de Nacho
Gilberto Román
Daniel Zaragoza
Guty Espadas Jr,
Juan Manuel Márquez
Rafael Márquez
Eric Ortiz
Melchor Cob
Ricardo ‘Finito’ López Nava
Humberto ‘Chiquita’ González
Víctor Manuel Rabanales
José Luis Bueno
Enrique Sánchez
Jhonny González
Juan Carlos Salgado
Jorge Arce
Alfredo Angulo
Rudy López
Ábner Mares
Jessica Chávez
Laura Serrano
 
SABÍAS QUE?
El entrenador mexicano Nacho Beristáin es el único entrenador tricolor en el Recinto de los Inmortales, el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, luego de haber sido entronizado en junio de 2011 al lado de Mike Tyson y Julio César Chávez.
CREDITO DE FOTOS: RAFAEL SOTO/ZANFER
<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: