En una noche donde Nick Diaz no tenia motivación alguna en la pelea siendo de que su rival BJ Penn no era el que el quiera pelear, termino dandole la peor derrota a BJ Penn en su carrera profesional. Nick Diaz queria pelear contra George St. Pierre por el titulo, pero durante la concentracion para la pelea, GSP se “lesiono” forzando a Diaz a pelear con BJ Penn.

La pelea de Diaz vs Penn duro los tres assaltos, en los cuales fueron los mejores tres asaltos de la noche siendo de que los dos luchadores se fajaron y pelearon hasta el final. Al final del segundo asalto, BJ Penn parecía que ya no tenia nada para continuar siendo de que Diaz le estaba proporcionando una buena paliza, pero Penn salió y termino el tercer asalto. Pero Penn no tuvo mucha condicion para aguantar todos los golpes de Diaz y al final de la pelea, Diaz se llevo la victoria.

Al finalizar la pelea, Diaz fue entrevistado y fue ahí donde le reclamo a George St. Pierre diciendo que el no se havia lesionado sino le tenia miedo y por eso no lo avía dado la pelea esta noche. Esto ocacciono un escandole que al final de la noche, Nick Diaz se gano la pelea contra GSP para febrero del proximo año.

Cheick Kongo (26-6-2) vs Matt Mitrione (5-0-0)

Cheick Kongo y Matt Mitrione arrancaron un tanto dubitativos, bastante cautos a la hora de intercambiar golpes. El abucheo del público al cabo del primer round pareció despertarlos de su letargo. Kongo comenzó a conectar con sus patadas bajas mientras que Mitrione acortó las distancias e intentó impresionar a los jueces con su control del octágono. El tercer round cimentó la victoria de un Kongo que concretó dos potentes derribos y controló las acciones con su golpe a ras de lona.

Los jueces tuvieron la última palabra en este combate y le otorgaron la victoria al francés en decisión unánime (30-27,30-28,30-28). Kongo logra de esta manera su décima victoria en el octágono.

Mirko Cro Cop (27-9-2, 1NC) vs. Roy Nelson (16-6-0)

Roy Nelson sabe que el sacrificio paga dividendos y evidentemente su esfuerzo se reflejó en esta presentación. El norteamericano absorbió los mejores envíos de Mirko Cro Cop en el segundo round y tuvo la energía suficiente para acabar con el croata a los 1:30 minutos del tercer asalto.

Nelson lastimó a Mirko con un combo de izquierda y derecha, y lo terminó con golpes luego de tomarle la espalda.

Scott Jorgensen (12-4-0) vs Jeff Curran (35-13-1)

En un combate sumamente técnico y equilibrado, Scott Jorgensen, se llevó la victoria en decisión unánime (29-28,29-28,30-27) gracias a su excelente dominio de la disciplina de la lucha.

Curran se mantuvo siempre activo, amenazando con sumisiones con su guardia bien alta. Su esfuerzo no le alcanzó para llevarse el combate ya que pasó la mayor parte del combate con su espalda contra la lona.

Hatsu Hioki (24-4-2) vs George Roop (12-8-1)

En uno de los combates más cerrados de la velada, el debutante, Hatsu Hioki, se llevó una valiosa victoria frente al siempre peligroso, George Roop . El oriental mostró un gran control y dominio posicional cada vez que logró llevar el combate a la lona. No obstante, careció de la agresividad necesaria para terminar el combate con alguna sumisión o golpe a ras de lona. Roop sacó provecho de su ventaja en términos de alcance de brazos y piernas, alternando los ángulos de sus envíos, pero fue ineficiente a la hora de  detener los derribos del japonés. Luego de tres rounds, los jueces fallaron a favor del japonés en decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).


mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: