Pretemporada Chivas, Día 34.
Lunes 30 de junio de 2014

Luego de un día de descanso, tras haber vencido al conjunto de Altamira el pasado sábado en las instalaciones de Verde Valle, la mañana de este lunes Chivas retomó la actividad de Pretemporada rumbo al encuentro que disputará este miércoles 2 de julio contra Veracruz en punto de las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.

En esta primera sesión de entrenamiento de las dos programadas con miras al duelo contra los Tiburones Rojos, el equipo rojiblanco combinó actividades físicas y futbolísticas para mantener el buen estado en ambos sentidos rumbo a su tercera prueba en la Pretemporada.

La práctica del Guadalajara dio inicio en punto de las nueve y media de la mañana, con una entrada en calor en la cual todos los integrantes del plantel llevaron a cabo ejercicios de movilidad y de frecuencia, así como una serie de estiramientos antes de aumentar la intensidad en el aspecto físico.

Tras las labores de calentamiento, los jugadores rojiblancos realizaron un trabajo de fuerza, en el cual tenía que hacer un recorrido por seis estaciones establecidas para lograr el objetivo de mantener en las mejores condiciones los músculos, tanto del tren superior, como del tren inferior.

Antes de pasar a la actividad futbolística, los integrantes del Rebaño Sagrado trotaron alrededor de la cancha a manera de transferencia para continuar el entrenamiento bajo el mando del estratega Carlos Bustos y sus Auxiliares Técnicos Héctor Islas y José Albornoz.

El timonel del Guadalajara estableció un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido para darle el manejo a la pelota con velocidad y precisión para después pasar a las labores futbolísticas en una mitad de la cancha para apuntalar algunos movimientos en busca de alcanzar el mejor funcionamiento colectivo.

Como complemento a la actividad, el estratega argentino dirigió un ejercicio futbolístico en tres cuartas partes del campo para mantener al equipo tapatío en buen ritmo de cara al partido de este miércoles ante el Veracruz, primero ante la afición rojiblanca tapatía rumbo al Apertura 2014.

Luego de dos horas de trabajo, Carlos Bustos dio por terminada la sesión de entrenamiento, por lo cual los jugadores realizaron los habituales ejercicios de elongación para después salir de la cancha y saludar a la afición que asistió a Verde Valle, entre la que se encontraba una familia que hizo el viaje desde Carolina del Sur para conocer a los integrantes de su equipo favorito.

Este martes, Chivas tendrá su última práctica para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, que será su primer rival del Máximo Circuito en su camino rumbo al próximo certamen de la Liga Bancomer MX.

‘No podemos aflojar el paso’.- Araujo.

El Guadalajara se prepara para responder a la exigencia que significará disputar sus próximos tres duelos de preparación en un periodo de ocho días, sobre todo con la firme intención de mostrar un avance sustancial en cuanto al desarrollo de la propuesta de juego del entrenador Carlos Bustos, pues el defensa Patricio Araujo aseguró que el grupo es plenamente consciente de que deberá de utilizar dichos cotejos para estar en óptimas condiciones cuando inicie el Torneo de Apertura 2014.

“Queremos agarrar su idea lo antes posible y vamos a seguir por esa línea, no podemos aflojar el paso, uno como jugador profesional tiene que estar preparado para cumplir con ese ritmo de partidos tan seguidos, hemos tenido una preparación idónea en cuanto a lo físico y hay que hacerlo igual en lo futbolístico, enfrentaremos a buenos rivales y hay que aprovecharlo para llegar muy bien a la Jornada Uno.

“Vamos mejorando, en el encuentro contra Altamira creo que pudimos ser efectivos en cuestiones como los pases, recorridos, y eso habla de que poco a poco la forma futbolística va avanzando con respecto a lo que el ‘profe’ pretende que plasmemos en la cancha”, comentó al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Otro aspecto se suma importancia para que el conjunto rojiblanco pueda reflejar completamente todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado durante la Pretemporada radica en el correcto acoplamiento entre los jugadores que recién se incorporaron y la base de elementos que se mantuvieron desde el certamen anterior, ya que el zaguero central afirmó que el cúmulo de deseos por volver a los primeros planos del balompié nacional facilitará dicho proceso.

“La integración del grupo va muy bien, todos queremos lo mismo, deseamos ganar, trascender, y eso propicia que se tenga un plantel mucho más sólido, unido, y que se procure hacer lo mejor posible dentro del terreno de juego con tal de volver a ser protagonistas del certamen”, apuntó.

Por otro lado, Araujo Vázquez, quien en el pasado Clausura 2014 fue uno de los hombres de hierro de la escuadra más mexicana y popular del país, al registrar la totalidad de minutos en los 17 partidos que disputó en la fase regular de la Liga Bancomer MX, valoró el detenimiento con el que el Cuerpo Técnico ha laborado con miras a encontrar el mejor rendimiento colectivo posible para competir al más alto nivel tanto en el torneo liguero como en la Copa MX.

“Desde el torneo pasado logramos mayor solidez defensiva, pero ahora tenemos que mejorar en ese aspecto, además de que hemos puesto énfasis en generar mayor peligro en el área rival, estos partidos que vienen servirán para encontrar esa forma de juego que deseamos para pelearle a cualquiera durante la campaña”, culminó el conocido ‘Pato’.

A continuar con la mejoría futbolística

El arranque del Torneo de Apertura 2014 está cada vez más cerca y por ende el plantel del Guadalajara es plenamente consciente de que requiere de sacarle el mayor provecho posible a los cotejos de preparación que tiene por delante, pues el mediocampista David Toledo afirmó que servirán de parámetro para constatar que el equipo avanza firme en la búsqueda de sumejor forma de juego.

“La verdad es que se está trabajando muy bien, se está intentando hacer lo que el ‘profe’ Carlos (Bustos) quiere dentro de la cancha, poco a poco vamos agarrando lo que él nos pide y por supuesto que queremos sacar lo mejor de cada partido para llegar de la mejor forma al inicio del torneo.

“Se hizo un buen partido el sábado (contra Altamira) y ojalá que podamos seguir así en los encuentros de preparación que tenemos por delante, para que nos sirvan para estar en las mejores condiciones para cuando llegue el primer compromiso del certamen”, manifestó al concluir la práctica del Rebaño Sagrado de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Hasta ahora el conjunto más mexicano y popular del país ha acumulado dos victorias en los dos cotejos que ha sostenido durante su actividad de Pretemporada, por lo cual el experimentado volante de recuperación reconoció la trascendencia que tendrá el extender esa racha positiva este miércoles contra Veracruz en el Estadio Jalisco y en general en los juegos siguientes para ver reflejado con resultados el esfuerzo llevado a cabo durante el último mes.

“Es normal este ritmo de Pretemporada, empezamos ya a agarrar más la pelota, a soltarte en el terreno de juego, y ahí vamos, poco a poco vamos tomando esa idea que queremos, el grupo se ve bien y con mucha disposición para cumplir con todos los trabajos”.

“Es muy importante hacer bien las cosas en los duelos de preparación y ganar, porque eso te da confianza para llegar de lamejor manera al certamen, el equipo lo ha entendido a la perfección, por eso hay mucha disposición y eso nos permitirá llegar con una base de seguridad considerable para comenzar la campaña”, explicó.

El recién llegado elemento de Chivas habló sobre cómo se ha sentido en sus primeras semanas bajo la disciplina rojiblanca, pues comentó que ha encajado de buena forma al interior del plantel y que al igual que el resto de sus compañeros está comprometido a brindar todo su potencial para colaborar a que la oncena tapatía vuelva a los primeros planos del balompié nacional.

“Siento que me he acoplado rápidamente, claro que faltan cosas por mejorar, por lo que hay que mantener el esfuerzo en cada entrenamiento, hay que dedicarse al 100 por ciento para estar en la mejor forma para lo que pretenda el técnico, hay que seguir por ese rumbo, todos somos conscientes de que no será un torneo fácil, por eso trabajamos fuerte”, finalizó.

cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: