Home Depot Center, Carson Calif. 22 de septiembre del 2012 (Fotos: Samuel Coronado)

• Noche de doblete para Juninho y Robbie Keane.
• Galaxy vence a Toronto FC 4-2 para llegar al segundo puesto de la conferencia oeste asegurando su pase a la liguilla.

Jugando el mejor futbol de la MLS desde el juego de las estrellas, el Galaxy salió a buscar su cuarta victoria consecutiva y asegurar su lugar en la liguilla al enfrentarse al pero equipo Toronto FC. Sin menospreciar al rival, el Galaxy tenia encuentra que aunque el partido era un partido fácil en el papel, la importancia era mucha si querían seguir buscando escalar en la tabla de posiciones de la conferencia oeste.

Así como se esperaba fue el comienzo del partido. El Galaxy salió rápidamente buscando el marcador para poder manejar el partido con paciencia. Sin desaprovechar mucho tiempo al minuto 12 el Galaxy se fue adelante y nunca voltio hacia ataras. Después de una falta cometida en las afueras de la zona grande, Juninho fue el encargado de cobrar el tiro y lo aprovecho al cien porciento mandando un derechazo que dejo al portero rival parado admirando el gol. Al estilo Beckham, Juninho anoto el primero de la noche, sexto en la temporada poniendo al Galaxy adelante.

Después del gol, el Galaxy tomo el control del partido anotando el segundo al minuto 33 y el tercero al minuto 36. El segundo gol fue por parte de Juninho en el cual a 40 metros de distancia le dieron espacio y sin dudar mando otro derechazo venciendo el lance del portero poniendo el 2 a 0.El tercer gol fue de Robbie Keane el cual después del pase de Magee hico un recorte quitándose al defensa y con la zurda mando un disparo bombeado venciendo al portero quien venia saliendo.

Acabándose la primera parte, Toronto encontró su primer gol en el cual encontraron un poco de vida cuando por medio de un saque de manos, Toronto mando el cabezazo al medio donde apareció un jugador de Toronto solo cabeceando a gol. Marcelo Sarvas trato de desviarla pero la desvió hacia su propia portería.

El Galaxy siguió dominando en el segundo tiempo, buscando ampliar el marcador pero sin mucha intensidad siendo de que iban ganando por dos goles. Cuando parecía que el Galaxy iba a ganar fácilmente, Toronto volvió a encontrar un poco de vida al minuto 86 cuando encontraron el segundo gol. Luis Silva recivio el balon por el lado izquierda mandando un disparo el cual Omar Gonzalez trato de bloquear pero nomas lo desvio hacia su portería quitándole la oportunidad que el portero la parara y anotando el segundo gol.

Toronto FC empezó a presionar con toda tratando de encontrar el empate pero al minuto 90, Robbie Keane liquido el partido cuando recibió el pase de Landon Donovan en el cual quitándose la marca del defensa haciendo un recorte a su derecha mando un derechazo venciendo al portero y poniendo el 4 a 2 final.
Con la victoria el Galaxy llega a 49 unidades posicionándolo en segundo lugar de la conferencia oeste. Su próximo rival será el Rapids de Colorado en Colorado el próximo sábado 29 de septiembre.

Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: