¡NOCHE DE ENSUEÑO EN EL ESTADIO CALIENTE!

Club Tijuana 4-0 San José Oruro (BOL); Copa Bridgestone Libertadores 2013

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cumplió con creces en su presentación internacional en el Estadio Caliente, y la noche de este martes 26 de Febrero de 2013 quedará enmarcada con una actuación espectacular al ganar con un contundente 4-0 al Club San José Oruro de Bolivia en la Fecha 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, en la cual se dio el estreno del Territorio Xoloitzcuintle en instancias de la competencia más añeja de Clubes en Sudamérica.
Con un futbol solvente y con el Estadio Caliente como respaldo, los Xoloitzcuintles regalaron así una alegría enorme en la Frontera, la cual le vale al Club Tijuana para colocarse en la primera posición del Grupo 5 de la competencia, al sumar 6 unidades con dos partidos ganados en el amanecer de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Gran desempeño en líneas generales de la escuadra fronteriza, la cual colgó el segundo cero en contra de manera consecutiva en la justa continental con una sólida defensa, y sobre todo un ataque incisivo el cual logró marcar en 4 ocasiones.
Destacaron los nombres propios de Édgar Castillo, quien al minuto 4’ dio un aviso del esquema que tenía preparada la escuadra de Antonio Mohamed. El lateral izquierdo anotó con un remate cruzado que salió de la banda izquierda, el cual significó su primer gol con el Club Tijuana, y este fue además el primer gol de Copa Bridgestone Libertadores en la Historia del Estadio Caliente.
A pesar del ataque constante, en el primer lapso no me movió más el marcador, pero en la reanudación tras el descanso de medio tiempo, Pablo César Aguilar hizo el 2-0 al rematar dentro del área un centro que envío Fernando Arce desde la banda derecha.
Enfilados en continuar con el estilo propositivo y el buen engranaje que se daba hasta el momento, Joe Corona acrecentó la ventaja al 49’ al rematar un centro de Fidel Martínez, quien se convirtió en una “pesadilla” para los visitantes por la banda izquierda. Buen premio se llevó el “11” Rojinegro al anotar el 4-0 definitivo al aprovechar un desvío en el área al minuto 73’ de tiempo corrido para redondear así una noche de ensueño en Tijuana.
También destacó la participación de Cirilo Saucedo en la portería, quien fue poco exigido, pero seguro en las esporádicas llegadas del equipo boliviano. La defensa fue encabezada por el Capitán Javier Gandolfi, quien fue acompañado en la zaga central por el defensa-goleador Pablo César Aguilar, y por los costados Juan Carlos Núñez aportó salida y solidez por la derecha, en tanto la nota alta en defensa la selló Édgar Castillo con otro gol que vino desde atrás por el sector izquierdo.
En el medio campo el excelente manejo de pelota por parte de Cristian Pellerano, la precisión de Fernando Arce en los pases medidos, así como la oportuna reaparición goleadora de Joe Corona hacen crecer cada vez más las virtudes del futbol que desarrolla el Club Tijuana.
En el eje de ataque se mantiene el gran entendimiento entre Alfredo Moreno, Duvier Riascos y Fidel Martínez. Constante acción protagonizaron los atacantes del Club Tijuana, en el que Fidel Martínez incluso anotó un quinto gol, el cual fue anulado por fuera de juego al minuto 86’.
También vieron acción en el partido los delanteros Richard Ruíz (57’) y Daniel Márquez (71’), así como Leandro Augusto (77’) en el medio campo. Los tres ingresos se acoplaron al ritmo del partido. Los atacantes mantuvieron la presión y el peligro muy cerca de la meta, en tanto Leandro también generó opciones desde el medio sector.
La afición aplaudió al equipo al final, pero la casa Rojinegra se hizo sentir desde algunas horas antes del inicio del cotejo. Desde la llegada se sabía que era una noche especial y quienes la vivieron en el Estadio Caliente pueden contar de una hazaña más de los Canes Aztecas en la presentación en competencia oficial Internacional en la Historia, no solo del Club Tijuana, sino de la Ciudad de Tijuana.
Ahora los Xoloitzcuintles encaran la Fecha 9 de la LIGA MX-Clausura 2013, en la cual visitarán el próximo sábado 2 de Marzo al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco. La Copa Bridgestone Libertadores 2013 volverá a la Frontera el próximo miércoles 6 de Marzo con otra histórica visita en la que el Club Tijuana será anfitrión del actual del Campeón Continental de la Copa Bridgestone Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA, el Club Corinthians de Brasil. Para mayor información, visita www.xolos.com.mx.

Comments are closed.

%d bloggers like this: