Home Depot Center, Carson Calif. 14 de abril del 2012 (foto: Samuel Coronado)

Después de dos dolorosas derrotas consecutivas, el Galaxy quería evitar hacer historia siendo de que nunca habían perdido tres partidos consecutivos desde agosto del 2008 cuando el director técnico, Bruce Arenas, tomo las riendas del equipo. El partido comenzó con mucha intensidad y al minuto 23, el Galaxy fue sorprendido cuando Portland se fue adelante 1-0.

El Galaxy no quería repetir la misma historia y salir con otra derrota a lo cual salió con mas intensidad después del primer gol. Al minuto 44, a base de fuerza y determinación, el Galaxy encontró el gol del empate por medio de Landon Donovan, el cual conecto su primer gol de la temporada.

El gol del empate le dio energía al Galaxy al medio tiempo y en el segundo tiempo salio con todo para liquidar el partido. Y aunque no lo pudieron lograr temprano en el segundo tiempo, el Galaxy siguió luchando y al minuto 83, Juninho por medio de un riflazo le dio la victoria al Galaxy anotando el gol del gane. Ya al minuto 90, David Beckham le di un regalo a la afición anotando su primer golazo de esta temporada cuando recibió un pase de Landon Donovan y teniéndose confianza mando un riflazo y anoto el 3-1, con el cual lograron su segunda victoria del torneo.

El partido:

El partido comenzó con mucha dinámica con los dos equipos buscando poner sus propias condiciones. Los primeros minutos fueron intensos porque los dos equipos salieron buscando el gol tempranero, pero no lo encontraron. El Galaxy empezó a tomar el control del balón, pero cuando llegaban a los tres cuartos de cancha, no sabían que hacer con el balón. Tuvieron varias oportunidades, incluso varios tiros pero ninguno llevo mucha posibilidad de gol.

Poco a poco el ritmo del partido empezó a cambiar siendo de que Portland empezó a quitarle el balón al Galaxy. Después de 20 minutos del primer tiempo, Portland se encontró con mas posesión del balón y al minuto 23 sorprendieron al Galaxy. En una jugada polémica, Portland se fue adelante en el marcador. La jugada se concreto en los tres cuartos de cancha cuando Darlington Nagbe le mando un pase a Eric Alexander el cual rápidamente le mando el balón a Kris Boyd el cual estaba en posición adelantada pero no fue marcada. Como el arbitro no marco posición adelantada, Boyd entro solo a la área chica enfrentándose al portero en cual le dio miedo y no salió el cual le dio toda la libertad de mandar el disparo que termino en las redes.

El gol desconcentro un poco al Galaxy y al minuto 25 por mero les anotaban el segundo cuando el nuevo refuerzo del Galaxy, David Junior Lopes, cometió un error pisando el balón y dejándoselo al rival. Portland no pudo aprovechar el error siendo de que estaban en ventaja y le dio tiempo a la defensa del Galaxy que se recuperara y al momento que Boyd mando el disparo, Josh Saunders estaba bien posesionado para parar el disparo.

Parecía que el Galaxy, una ves el rival iba a tomar ventaja del uno a cero y desesperar al Galaxy pero el Galaxy tubo otra idea. A comparación de los partidos previos, el Galaxy tomo la decisión y jugar mas agresivos y al minuto 44, encontraron la recompensa. La jugada conmino cuando le mandaron el balón a Robbie Keane por la banda izquierda, al recibir el balón Keane hizo una finta la cual hizo que el defensa se tropezara y quedara en el suelo. Keane aprovecho que había derrumbado al defensa y se metió ala área grande y mando un pase retrasado el cual encontró a Donovan y de primera mando el disparo a gol venciendo al portero y empatando el marcador.

El segundo tiempo fue dominado por el Galaxy pero no podían encontrar el resultado. El Galaxy creaba jugadas ofensivas y llegaban al arco rival pero no podían concretar las jugadas en gol. En varias ocasiones llegaron cerca del gol pero Portland se los negaba. Cuando parecía que el Galaxy no iba a poder llevarse los tres puntos en casa, llego Juninho a salvar la noche.

Al minuto 83, el Galaxy seguía intentando encontrar el segundo gol y habían mandado un centro pero la defensa lo despejo. Al momento de despejarlo el defensa de Portland parecía que tenia el balón en su posesión cuando llego Juninho y con garra le quito el balón, se dio media vuelta y mando un riflazo. El portero no lo espero y fue tan rápido que al momento de lanzarse no alcanzo a parar el disparo y el balón paso rozando el poste y metiéndose poniendo al Galaxy adelante en el marcador 2-1.

Ya con el partido casi en la bolsa, el Galaxy busco liquidarlo y al minuto 90 lo pudieron liquidar con un maravilloso gol de parte de David Beckham. Portland estaba desconcentrado porque por segunda semana consecutiva el rival de había dado la vuelta al partido, siendo que la semana pasada las Chivas USA le dieron la vuelta al partido ganándole 2-1. Perdiendo la concentración, Portland perdió el balón y Donovan lo recupero. Al recuperarlo le mando rápido un pase largo a Beckham, el cual apareció solo por la banda derecha. Beckham, al recibir el balón, se adelanto el balon y con toda sus fuerzas mando un riflazo que termino en un golazo. Ya con el 3-1 al minuto 90, el Galaxy pudo respirar tranquilo consiguiendo apenas su segunda victoria en la temporada.

Notas:

Landon Donovan, Juninho, y David Beckham anotaron su primer gol en la temporada.

David Junior Lopes hace su debut con el Galaxy.

Asistencia: 22,143

Alineaciones:

LA Galaxy: (2-3-0, 6pts)

Josh Saunders, Sean Franklin, David Junior Lopes, Tommy Meyer, Todd Dunivant, Landon Donovan – capitán, Juninho, David Beckham, Mike Magee (Pat Noonan,80), Robbie Keane, Chad Barrett (Edson Buddle, 67), D.T. Bruce Arenas.

Portland Timbers: (1-4-1, 4pts)

Troy Perkins, Steve Purdy, Hanyer Mosquera, Eric Brunner, Mike Chabala, Kalif Alhassam (Franck Sango’o, 58), Jack Jewsbury – capitán (Lovel Palmer,74), Diego Chara, Eric Alexander, Kris Boyd (Jorge Perlaza, 81), Darlington Nagbe, D.T. John Spencer.

Ezri Coronado | Bereavison

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: