StubHub Center, Carson Calif. 4 de julio del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• El Galaxy vence al Columbus Crew tras dos penales en los últimos 5 minutos.
• Robbie Keane fue el jugador mas valioso del partido tras definir los dos penales para obtener la victoria.
• El Galaxy escala al 4 lugar de la conferencia oeste llegando a 27 puntos.

Después de una dolorosa derrota frente a San Jose el pasado sábado en el Clásico Californiano, el Galaxy quería retomar la senda de la victoria al enfrentarse al Columbus Crew. En un partido con muchas expectativas siendo de que los dos equipos entraron al partido con la necesidad de sumar de tres puntos siendo de que la temporada a llegado ala mitad y los dos equipos se encuentras abajo en la tabla de posesiones.

El partido comenzó con dominio absoluto por parte del Galaxy. Al parecer, los primeros minutos, el Crew tenia planeado asentarse bien en su zona defensiva y buscar solo el contra ataque siendo de que no salían de su propia zona. Mientras el Crew se encerraba atas, el Galaxy trataba de entras por las bandas sin mucho éxito. En varias ocasiones llegaron al arco rival pero al momento de definir, el instinto ofensivo se les apagaba a los delanteros perdiéndose las oportunidades de gol. Al finalizar el primer tiempo, el Galaxy había creado 13 oportunidades de gol mientras que el Crew solo había conseguido una.

Para el segundo tiempo, el Galaxy salió flojo permitiéndole al equipo visitante obtener un poco de control del balón. Poco a poco el Crew empezó a presionar al Galaxy llevándolos a una frustración que les empezó a provocar que salieran mal desde atrás. Tanta fue la frustración que al minuto 78, el Crew se encontró con el primer gol de la noche tras una falta cometida por el Galaxy. El encargado de cobrar la falta fue Federico Higuain el cual mando el balón a las afueras del área grande donde apareció Bernardo Anor sin marca para meter un golazo de cabeza, colocando el balón en la pura esquina del lado izquierdo del portero. Y aunque durante 75 minutos el Galaxy había dominado completamente el partido, al minuto 78 se encontraron abajo en el marcador encaminándose una vez mas a otra derrota dolorosa.

Pero el gol en contra le dio motivación al Galaxy y empezó cambiar de táctica mandando todo al frente para tratar de encontrar el empate. Después del gol, Bruce Arena saco a A.J. DeLaGarza, quedándose con solo tres defensas y metió a Jack McBean como delantero. El cambio le dio vida al Galaxy y al minuto 85 creo un penal tras una jugada colectiva entre Marcelo Sarvas y Jose Villarreal. Marcelo entro por la banda derecha hacia el área grande donde vio a Jose quien venia haciendo el recorte cerca de la área chica. Sarvas al momento le mando un pase filtrado o cual ocasiono que el portero saliera sin control lanzándose a los pies de Villarreal derrumbándolo y provocando el primer penal. El encargado de cobrar el penal fue Robbie Keane el cual concreto el penal en gol empatando el partido con 4 minutos para el final.

Tras el gol del empate, el Galaxy sintió que el Crew estaba entre las cuerdas y decidió irse una ves mas con todo a buscar la victoria. Tanta fue la presión del Galaxy que al minuto 90 una vez mas provoco que el Crew cometiera otro penal. El penal fue causado cuando Colin Clark mando un centro por la banda izquierda hacia Keane quien venia siguiendo la jugada por el lado derecho. Al momento en el que Keane iba a recibir el balón, Anor llego por detrás empujándolo y provocando que Keane se fuera al pasto, acción que provoco el segundo penal. Una vez mas Keane fue el encargado de cobrarlo y sin fallar le dio la victoria al Galaxy, convirtiéndose en el jugador del partido. Tras la victoria, el Galaxy llego a 27 puntos y escalo un lugar para colocarse en el cuarto lugar en la conferencia oeste. Su próximo partido será el domingo cuando se enfrente al rival de conferencia en FC Dallas quien viene de empatar en casa frente a las Chivas USA.

Asistencia: 24,180

Alineaciones:
LA Galaxy: Carlo Cudicini, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza (Jack McBean, 83), Todd Dunivant, Hector Jimenez (Jose Villarreal, 61), Marcelo Sarvas, Juninho, Robbie Rogers (Colin Clark, 78), Gyasi Zardes, Robbie Keane (C), D.T. Bruce Arena.

Columbus Crew: Andy Gruenebaum, Josh Williams, Chad Marshall, Danny O’Rourke, Chad Barson, Bernardo Anor, Matias Sanchez (Konrad Warzycha, 66), Kevan George, Ben Speas (Ethan Finlay, 66), Federico Higuain (C), Dominic Oduro (Tony Tchani, 90), D.T. Robert Warzycha.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: