Home Depot Center, Carson Calif. 28 de abril del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

La racha de los malos resultados estaba quedando atrás siendo de que el Galaxy había ligado dos victorias consecutivas (Portland y Colorado) y querían seguir el buen rumbo tratando de conseguir su tercera victoria consecutiva al enfrentarse al FC Dallas. El partido comenzó y en los primeros minutos, el Galaxy estuvo a punto de irse abajo en el marcador cometiendo errores defensivos.

Galaxy se recupero de sus errores y en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero no pudieron concretar. En una ocacion, Donovan se encontró solo frente a la portería pero se le alargo un poco el balon y al momento de disparar, su disparo se estrello en el poste negándole el gol. El primer tiempo llego a su fin y los dos equipos no encontraron abrir el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo, el Galaxy se encontró con una gran oportunidad para irse adelante en el marcador cuando se les otorgo un penal después de que Donovan fue derribado en la área grande. Todos fueron sorprendidos cuando Keane se alineo para tirar el penal en lugar de Donovan quien es el que siempre los había cobrado. Pero Keane sigue con la mala suerte y no pudo concretar el penal en gol al mandar el balón asía fuera de la portería.

Después del falle del Galaxy, Dallas se encontró con un penal a favor cuando el portero Gaudatte derribó a Blas Peres en la área chica. A diferencia del Galaxy, Dallas si supo aprovechar el penal y Shea puso a Dallas adelante.

Cuando todo parecía que el Galaxy iva a volver a perder en casa, Pat Noonan, quien había entrado de cambio al minuto 80, se encontró con el balón y mando un disparo cruzado que termino en las redes al minuto 92, rescatando al Galaxy de la derrota.


El Partido:

El partido comenzó con dos llegadas de Dallas en menos de dos minutos cuando la defensa del Galaxy se mostraba nerviosa y cometiendo errores que le pudieron haber costado goles. Los minutos empezaron a pasar y el Galaxy empezó a acomodarse en el campo pero seguía demostrando incertidumbre en la zona defensiva.

Al minuto 11, el Galaxy se encontró con su primera gran oportunidad de gol. El Galaxy recupero el balón cuando Donovan a base de fuerza se quito al ultimo hombre. Con el balón en sus pies, Donovan se quito al portero quien venia saliendo tratando de achicar, pero al momento de quitarse al portero alargo mucho el balón y cuando izo el disparo, el poste le negó el gol.

El partido comenzó a detenerse mucho cuando el arbitro empezó a marcar todo, el arbitro no permitió que hubiera un ritmo agradable la siguiente media hora. Los minutos siguieron pasando y el Galaxy siguió demostrando un nivel no característico, siendo de que cometieron muchos errores y perdían el balón muy fácilmente. Aunque el Galaxy no estaba mostrando mucha calidad futbolística, seguía tratando de dominar el balón acercándose al arco rival. El primer tiempo llego a su fin y los dos equipos se fueron al descanso 0 a 0.

Al comienzo del segundo tiempo, el Galaxy salió atacando y en menos de dos minutos se encontró una vez mas con una grande posibilidad de abrir el marcador, una que no supieron aprovechar. Galaxy tenia el balón y mandaron un pase largo en el cual una ves mas Donovan lo recibió. Al tomar el balón, Donovan uso su velocidad para quitarse al defensa el cual no pudo hacer nada masque usar su cuerpo y derribar a Donovan en la área grande. El arbitro marco penal y era casi un echo que el Galaxy se iba abrir el marcador al minuto 47. Pero la sorpresa fue que Donovan, el cual es el que en los últimos años a cobrado los penales, no se perfilo para cobrarlo sino Keane. Al momento de cobrarlo, Keane hizo que el portero se lanzara a su lado derecho dejando todo el lado izquierdo abierto pero meter el balón pero Keane le dio mucha potencia y el balón no entro. Robbie Keane desprecio la gran oportunidad de abrir el marcador.

Pasaron poco mas de 15 minutos cuando el Galaxy le regreso el favor a Dallas cometiendo un penal. La jugada culmino cuando David Junior Lopes del Galaxy quiso bajar el balón con la cabeza dejándosela a su portero en la área chica cometiendo un grave error y dejando el balón a la derriba. Blas Perez, delantero de Dallas aprovecho el regalo tomando el balón abriéndose a su izquierda para mandar el disparo cuando Bill Gaudette, portero del Galaxy, salió y lo derribó. El penal lo cobro Brek Shea en el cual sin mucha preocupación mando el disparo hacia el lado derecho del portero dejándolo parado con una reacción tarde. A comparación de Robbie Keane, Brek Shea si anoto el penal poniendo a su equipo adelante en el marcador.

Todo indicaba que el Galaxy iba a volver a caer en casa pero se decidieron a pelear asta el ultimo segundo. Todo su esfuerzo fue recompensado cuando al minuto 92 los res cambios que había echo Bruce Arenas participaron para anotar el gol del empate. El Galaxy estaba buscando con todo el empate para rescatar un punto cuando mandaron un centro al área grande. La defensa de Dallas no supo como despejar el balón y Cristman usando su fuerza se quito al defensa dejando el balón suelto. Chad Barrett punteo el balón hacia Pat Noonan quien estaba solo. Noonan recibió el balón y mando un disparo cruzado el cual termino en las redes haciendo explotar al Home Depot Center. De ultimo minuto el Galaxy saca el empate en casa.

Notas:

  • Sean Franklin llego a su juego numero 100 con el Galaxy.
  • Bill Gaudette hizo su debut con el Galaxy siendo de que Josh Saunders no participo el día de hoy por razones personales.

Asistencia: 23,249

Alineaciones:

LA Galaxy: Bill Gaudatte, Sean Franklin, David Junior Lopes (Pat Noonan, 80), A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan – capitán, David Beckham, Juninho, Mike Magee (Chad Barrett, 74), Robbie Keane, Edson Buddle (Adam Cristman, 74), D.T. Bruce Arenas.

FC Dallas: Chris Seits, Zach Loyd, George John, Ugo Ihemelu – capitán, Jair Benitez, Jackson, Daniel Hernandez, Andrew Jacobson (Matt Hedges, 82), Brek Shea (Hernan Pertuz, 76), Fabian Castillo (Scott Sealy, 90+), Blas Perez, D.T. Schellas Hyndman.

Ezri Coronado | Bereavision

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: