Torreón, Coah., a 13 de Enero de 2011.- El Club Santos Laguna, a través de su Presidente Alejandro Irarragorri, ha extendido la invitación a Jared Borgetti, ex jugador del conjunto lagunero, para que el próximo 22 de enero, previo al partido Santos Vs Pachuca, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2011, sea develado su nombre como Guerrero de Honor, ocupando la posición central del Estadio Corona.

A diferencia de las pasadas entronizaciones, en que los ocupantes fueron elegidos por medio de votación, Jared Borgetti tiene el reconocimiento unánime de la gran afición guerrera y por lo mismo, será incluido en un lugar sagrado, dejando su nombre perpetuado en Territorio Santos Modelo.

“Para nosotros el retiro de Jared Borgetti tiene una trascendencia muy especial, ayer tuvimos una plática muy amena, conoció una parte muy importante de nuestras instalaciones, que es el área de Fuerzas Básicas. Que una gente con la relevancia que tiene Jared en la historia de nuestro futbol, de nuestra institución, pueda convivir con los jóvenes, es muy importante”.

“Sobre su retiro y homenajes nosotros desde hace mucho tiempo hemos abierto las puertas a Jared para que pueda, junto con la institución, generársele todo el reconocimiento, el acercamiento a la propia afición, obviamente hay un sinfín de posibilidades, entre las cuales le hemos ofrecido un partido, lo cual él no quiere llevar a cabo, no le llama la atención”.

Como parte de los homenajes que se rendirán a la trayectoria de Jared Borgetti, destaca también el nacimiento de un nuevo programa denominado “Santos Inmortales”, en donde los personajes que han colaborado para el engrandecimiento de la institución lagunera, quedarán inmortalizados en una estatua de tamaño real dentro de la Plaza del Aficionado de TSM.

“Se le ha puesto la posibilidad a Jared de inmortalizarlo a través de una estatua importante en la Plaza del Aficionado, quedando como un inmortal de la institución, obviamente por sus ocho años de trayectoria, sus logros en el futbol nacional, nosotros queremos ofrecerle esa posibilidad de acercarse a su afición y homenajearlo como se merece”.

La figura espigada del máximo goleador de Santos en su historia, será la primera escultura a realizar, con la imagen imborrable que está en el recuerdo de todos los santistas, aquel remate de cabeza que Jared convirtió en gol para conquistar el primer título de los Guerreros en el Invierno de 1996. Ya se iniciaron los trabajos para la elaboración de dicha figura y será en fechas próximas cuando se anuncie la colocación de la misma.

Peralta se Integra al Trabajo Futbolístico

Torreón, Coah., 13 de Enero de 2011.- El clima gélido que se sintió en la Comarca Lagunera este jueves, no fue un obstáculo para que el cuadro de Santos Laguna se entregara al máximo en el cuarto entrenamiento de la semana, el cual estuvo enfocado casi en su totalidad al ensayo táctico de cara al compromiso frente a Pumas del próximo domingo.

El estratega Rubén Omar Romano utilizó prácticamente a los mismos hombres con los que encaró el choque del pasado fin de semana ante Atlante, con el mismo esquema y propuesta ofensiva que ha caracterizado a Santos durante los últimos torneos.

Una de las principales novedades fue la reaparición en dicho interescuadras del atacante Oribe Peralta, quien se encuentra recuperado de la lesión sufrida en el pie izquierdo durante la Liguilla del Torneo Apertura 2010, mostrándose en un gran nivel en el frente de ataque.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el Cuerpo Arbitral que estará dirigiendo las acciones en el duelo ante los universitarios, el cual está encabezado por Miguel Ángel Flores Rodríguez, asistido en las bandas por Marcos Quintero Huitrón y Víctor Efrén Barreto Rivas, mientras que como cuarto oficial estará Román Rafael Medina Vázquez.

El medio de contención Juan Pablo Rodríguez aseguró que la escuadra santista tiene que demostrar su capacidad para salir adelante de una de las canchas más complicadas del balompié azteca:

“Sin duda Pumas es un rival complicado porque tiene muchos jóvenes, porque corren, en su casa es complicado sacar un buen resultado no sólo para nosotros, sino por tradición a cualquier conjunto se le complica. Nos estamos preparando para ganar, el equipo está bien, ha mejorado en relación a lo que hizo el sábado, sin duda lo tiene que demostrar en la cancha”.

Se enfrentarán dos escuadras que han apostado por la continuidad de sus planteles…

Sí, Pumas de años atrás ha hecho pocas contrataciones, a veces una, hoy ninguna, nosotros tenemos una base sólida, que ya demostró en un año completo, en el 2010, que está para grandes cosas, para trascender, no lo ha coronado con un campeonato, pero estamos cerca.

Cómo contrarrestar el ataque universitario que cuenta con elementos de la talla de Martín Bravo…

Con la capacidad que tenemos, creo que tenemos bastante capacidad en todos los sectores, en lo defensivo, en la media, en la delantera, lo que nos preocupa es ponernos a la par de todos los equipos en lo físico, porque creo que a nivel de equipo a equipo siempre hemos sacado ventaja por la calidad y la capacidad de nuestro plantel.

Posteriormente el cancerbero Oswaldo Sánchez platicó acerca de Alejandro Palacios, arquero de la escuadra capitalina:

“Palacios es un buen portero, cuando le ha tocado entrar lo ha hecho bien, en ese sentido me parece que estamos parejos. El enfrentamiento es Pumas contra Santos, lo que queremos es hacer un buen partido en lo colectivo para que el resultado final sea nuestro”.

Sobre su nominación al Balón de Oro, que se entregará el próximo lunes, Sánchez comentó:

“Es una satisfacción porque te mantiene en una elite futbolística, ir al evento, disfrutarlo, si toca ganar qué bueno, ojalá que haya muchos ganadores de Santos, hay varios nominados, y si no a disfrutar, porque sigues estando en una elite importante del Futbol Mexicano, porque lo eligen los entrenadores y los capitanes de los equipos, que a final de cuentas es la gente que está más empapada en el medio nacional”.

Audios de:

13Oswaldo Sánchez

13Juan Pablo Rodríguez

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: