Torreón, Coah. a 28 de enero de 2011

corresponsales Sergio Mendoza, Jesua Castruita y Luis Castruita

Ante una excelente entrada con una corrida seria de Armillita Hnos y uno de Xajay, corta oreja Fernando Ochoa, quien fue triunfador en la 1era. Corrida Nocturna del serial organizado por la empresa del coliseo por el tercer aniversario del coso. Dio inicio en punto de las 20:00 hrs. En una corrida que fue interesante y en la cual a pesar de solo haber cortado una oreja. El Queretano Octavio García El Payo cayo de pie ante la afición de la comarca lagunera y en donde un Juli no tuvo gloria y fue abucheado en su actuación del esta velada que genero gran ambiente entre la afición taurina de la comarca.

Fernando Ochoa. Azul rey y oro con cabos blancos. El primero de la velada “Centenario” n° 36 con 530 kgs, se abre de capa con verónicas para el tercio de muleta con una faena derechista ante un astado que se dejaba logrando conectar con el respetable. Pero tras fallar con el estoque en una ocasión perdió el premio. El segundo de su lote, cuarto de la tarde ante “Ahijado” n° 56 con 500 kgs. Un toro bueno el cual el Michoacano pudo cuajar una buena faena de sentimiento  y que el público premió su labor con un toro bueno que el matador con sus cualidades cuajó y le corto una oreja que fue la única de la noche.

Julián López Juli, Enfundado en un terno del mismo color y remates que el michoacano, no pudo lucirse en ninguno de sus dos toros, Su primero “Santanderino” n°66 501 Kgs. Que al principio se dejaba, se complicó y empezó a irse a menos, a quedarse y el madrileño abrevio su actuación y tras un pinchazo despacho de una estocada al segundo del festejo. En el 5to. “Chema” 515 kgs. Un toro malo que no dio juego y en el cual el Juli no le hizo faena y se fue despedido entre pitos.

Octavio Garcia El Payo. Quien lució un terno azul y azabache. Con el toro “Pelotari” #45 de 512 kgs, excelente toro con el que el queretano pudo gustarse de realizar una gran faena con excelentes pases derechistas y al natural, al final el payo pierde la oreja tras pinchar e intentar descabellar en varias ocasiones. Fue despedido entre aplausos. El 6to. Ultimo de la lidia ordinaria con 500 kgs “Maestro” #178 un toro infumable en el que el Octavio no pudo hacer nada relevante y  regala un toro de Xajay “Santaterino” con 501 kgs. Donde el toro bueno desde su inicio, lo saluda con verónicas y chicuelinas con el capote y tras brindar al público, en una faena de entrega y conexión con el respetable El de la escuela Tauromagia Mexicana lo cuajo de una manera que el publico se le entrego, pero desafortunadamente del estoconazo que metió, no doblo y recurrió al descabello donde podemos constatar que es algo en el que Payo debe trabajar, al final fue despedido entre gritos de ¡Torero, Torero!..

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: