Ojo en la Academia: Kleiban halagado por tener la Sub 14 a su cargo

 

En sus días como producto amateur del Sur de California, el actual entrenador de la Academia de Desarrollo de Chivas USA Brian Kleiban se consideraba como un buen mediocampista central. Pero cuando este se marchó al país de origen de sus padres en Argentina para realizar algunas visorias, Kleiban se tuvo que resignar a la realidad de que en una potencia futbolística como Argentina donde el balompié es rey, él simplemente era un jugador ordinario.

 

Poco después, Kleiban hizo la transición a su nueva pasión deportiva como técnico.

 

Tras años de aprendizaje y dirigiendo en las categorías inferiores, Kleiban se unió a la cantera de Chivas USA bajo el mando del Director Sacha van der Most, quien se encuentra en su segunda etapa con la organización Rojiblanca. El californiano tiene ahora a su encomienda una de las escuadras más codiciadas por el talento que posee, la Sub-14, lo que menciona el estratega estar halagado por ser dado la obligación de desarrollar este grupo de jóvenes.

 

“Como entrenador, mi meta es ayudar a estos jóvenes que son súper talentosos, mucho más de lo que yo fui, para abrirles las puertas a tener éxito y vivir sus sueños”, comentó Kleiban. “Ya sea conseguir una beca universitaria para seguir sus estudios y se mejoren de tal manera o quizás llegar al nivel profesional.

 

“Todos aquí tenemos una pasión para este deporte. Es verdaderamente un compromiso completo. El objetivo es de llevar a los canteranos de Chivas USA a realizar algo que nunca se ha visto en este país, desde un estilo de juego, a generar profesionales, a dominar todas las categorías de edad”.

 

Por ahora, la Sub-14 que tiene a su mando Kleiban se ha mantenido invicto en la Academia de Desarrollo de la Federación de Futbol de E.E.U.U., y le pondrán el sello a su torneo este sábado con su último encuentro del año. El técnico acierta que cuenta con un equipo repleto de talento en cada sector del terreno de juego, pero a la vez menciona que la idea de la Academia de Chivas no solo es desarrollar el talento en la cancha, si no que desarrollar a los jóvenes como personas que potencialmente puedan ascender un día a ser profesionales.

 

La visión del proyecto rojiblanco no pudiera ser posible sin el compromiso y la ayuda de los jugadores y sus padres, menciona Kleiban. Padres seguidamente viajan desde largas distancias en la ciudad para traer a sus hijos a las sesiones que se llevan a cabo en las instalaciones del Bell Gardens Sports Complex.

 

“El compromiso ha sido increíble”, añadió Kleiban, quien cumplirá 34 años de edad este mes. “Obviamente son los padres que traen a los jugadores, y consistentemente cuento con un 95 por ciento de asistencia casi todos los días. La única escusa o razón válida por faltar tiene que ser relacionado a la escuela. Además de eso, la prioridad tiene que estar aquí.

 

“Esa es la cultura que queremos fincar, y nos toca a nosotros los entrenadores, los técnicos, los mentores, de sembrar esa cultura desde los más jóvenes. Si lo comienzan desde una edad pequeña, cuando ya tengan 16, 17, 18 años de edad ya serán como mini profesionales y listos para hacer ese brinco”.

 

La directiva de Chivas USA ha establecido las bases de un plan que implementa un estilo de juego y entrenamiento desde los canteranos hasta el Primer Equipo, lo que podrá producir aun más jugadores que ya vengan manejando las mismas ideas futbolísticas desde una corta edad.

 

Como un entrenador ya establecido al nivel de academia, Kleiban menciona que ha aprendido de sus mentores que la energía y los mensajes que proyectas son absorbidos por tus jugadores.

 

“El equipo que tienes en la cancha es una reflexión de quien eres tú. Este grupo de jóvenes juega con pasión, con energía, con emoción, y con todo lo que venimos trabajando en práctica cada día. Me alegra cuando alguien reconoce ese trabajo. Pero al fin, no soy yo el que está jugando, son ellos quienes están jugando y ejecutando, y lo están haciendo de manera fantástica”.

 

 

Resumen de Academia: Victorioso fin de semana para Chivas USA

 

Fue un fin de semana exitoso para los equipos de la Academia de Desarrollo de Chivas USA, ya que los canteranos continuaron su acción dentro de la Academia de Desarrollo de la Federación de Futbol de Estados Unidos en San Diego. Los tres equipos regresaron a Los Ángeles con tres puntos cada uno. Les ofrecemos un resumen de la acción del fin de semana:

 

El equipo rojiblanco Sub-16 inició el partido con una desventaja de dos goles ante la Sub-16 del San Diego Surf en la sede del San Diego Polo Club, pero lograron remontar el marcador para obtener el triunfo de 3-2. La victoria representa la cuarta para el equipo esta temporada, y permite que el equipo suba del sexto lugar para ahora ubicarse entre los mejores cinco de la División Suroeste. La Sub-16 de Chivas USA participará en el Torneo Invernal de la USSDA en Florida, donde su primer partido ya está programado para jueves, 12 de diciembre en el Premier Sports Complex.

 

Encabezados por la participación de los integrantes del Primer Equipo Marky Delgado y Caleb Calvert, la Sub-18 de Chivas USA regresó al camino del triunfo al obtener una victoria de 1-0 sobre la Sub-18 del San Diego Surf. El delantero Calvert, quien culminó la temporada 2012/2013 como el máximo goleador nacional en la categoría Sub-16, regresó a la acción de la USSDA y anotó en el último minuto para darle al equipo su tercera victoria de la temporada. Los dos jugadores del Primer Equipo seguirán participando en los partidos de la Academia rumbo al inicio de la pretemporada a mitades de enero. La Sub-18 también estará viajando a Florida para participar en el Torneo Invernal de la USSDA que inicia el miércoles, 11 de diciembre.

 

La escuadra Sub-14 de Chivas USA extendió su racha invicta a 13 partidos este fin de semana al derrotar a la Sub-14 del Surf el domingo por la tarde. A pesar de no contar con un buen arranque en el duelo, los rojiblancos batallaron en la primera mitad para tomar control del encuentro. En el primer minuto de la parte complementaria, Leónides Cuteno anotó el  primer gol del partido que los llevaría últimamente al triunfo de 3-0. Gabriel Lamas y Xavier Pérez también anotaron al minuto 60 y 75, respectivamente. La Sub-14 ahora visita a Strikers FC el próximo sábado, 7 de diciembre a las 10 a.m. en el Irvine Valley College en su último partido del año.

 

Para todas las ultimas noticias sobre la Academia de Desarrollo de Chivas USA, síganos a través de Twitter: @ChivasUSAYouth & @cdchivasusa.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: