OMB ENTREGA DONATIVO A ESTUDIANTE BOXEADOR DESTACADO

 

 

SAN JUAN, PUERTO RICO- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), por medio de su presidente Francisco “Paco” Valcárcel, entregó un donativo de $1,000 al destacado peleador aficionado y estudiante de 4.00, Francisco Vargas Ramírez, como parte de su exitoso programa “Kids Drug Free”.

“Este jovencito es un ejemplo, es uno de esos que queremos tener de modelo para otros jóvenes que vienen de residenciales a que sigan hacia adelante, siendo buenos ciudadanos y deportistas”, dijo Valcárcel. “Por eso le entregamos este donativo para que continúe sus estudios y se mantenga en el camino correcto, libre de drogas y de los malos pasos”.

Vargas Ramírez, de 17 años y estudiante de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz del Albergue Olímpico en Salinas, Puerto Rico, es actualmente el Campeón Nacional Aficionado en la división de las 141 libras. Posee promedio de 4.00 en la escuela y fue destacado como Joven Promesa en la pasada Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte de Santurce.

“Me siento muy agradecido, me hace falta y es un gran apoyo para mí, para seguir estudiando y también en el boxeo”, manifestó sobre la donación Vargas Ramírez, quien agradeció también a su madre, Hilda Ramírez, que es la que lo ha guiado por el buen camino.

El espigado joven de 6’0” de estatura es natural del Residencial Monte Hatillo, pero ahora vive en el Residencial San Fernando de Río Piedras. En el Albergue Olímpico entrena bajo las órdenes de Joe Santiago, mientras que en Monte Hatillo lo hace con Orlando “Canito” Marrero. Su marca en el boxeo aficionado es de 67-23.

“Empecé en el boxeo a los 10 años y espero, ahora que soy campeón nacional, mantenerme, para ver si voy a las Olimpiadas (Juegos Olímpicos de Londres 2012)”, explicó el peleador de guardia zurda, que aún no piensa en el pugilismo profesional. “Pienso estar un tiempo más en aficionado, quizás otro ciclo, por ahora el boxeo profesional no está en mis planes”.

En estos momentos, Vargas Ramírez cursa el duodécimo grado en la Escuela del Albergue Olímpico y ya hace gestiones con varias universidades para continuar sus estudios. El boxeador indicó que a nivel universitario quiere dirigirse por el área de las Finanzas.

En la actividad, además de Valcárcel y Vargas Ramírez, estuvieron presentes Adolfo Flores, tesorero de la OMB, Genaro “Gino” Rodríguez, árbitro, y Orlando Rodríguez, uno de los entrenadores del Equipo Nacional de Boxeo Aficionado.  

          


FOTOS CORTESÍA OMB/ÁNGEL VALDERAS

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: