12 de marzo de 2012

www.wboboxing.com

OMB EXIGE A JUANMA LÓPEZ MOSTRAR CAUSA POR LA QUE NO DEBA SER SUSPENDIDO TRAS COMENTARIOS CONTRA ÁRBITRO ROBERTO RAMÍREZ

 

 

SAN JUAN, PUERTO RICO-  El ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López deberá mostrar causa por la que no deba ser suspendido por un año de toda actividad con la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras sus comentarios contra el árbitro Roberto Ramírez Sr. después de su derrota el pasado sábado, en su revancha ante el mexicano Orlando Salido, actual monarca pluma de la OMB.

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, anunció que en una votación del Comité Ejecutivo de la OMB se aprobó una resolución que indica que López debe “mostrar causa por la cual no deba ser suspendido por un año, ni aparecer en las clasificaciones de la OMB o combatir por cualquier título regional o mundial de la OMB”.

López (31-2, 28 KOs) cayó vía nocaut técnico por segunda ocasión ante Salido (38-11-2, 26 KOs), esta vez en el décimo asalto, cuando luego de visitar la lona el árbitro puertorriqueño Ramírez Sr. le estaba contando y al ver el mal estado del peleador boricua detuvo las hostilidades a los :32 segundos del round. Esto provocó una sorpresiva reacción de Juanma haciendo comentarios fuertes en la televisión en contra de Ramírez, lo que desembocó en la votación y resolución de la OMB.

López, que reinó en las 122 y 126 libras por la OMB, era el clasificado número uno de la OMB en el peso pluma antes de su segunda reyerta frente a Salido.  

                             

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: