breaking news New

Guadalajara Sigue Entrenamiento

7 de junio de 2012–
Luego de un día de descanso, Guadalajara retomó el trabajo de pretemporada en las instalaciones de Verde Valle al entrenar con intensidad en la primera de las dos prácticas programadas para este jueves en busca de alcanzar el mejor estado físico y futbolístico rumbo a la doble competencia del próximo semestre, con el Torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La actividad comenzó en punto de las nueve de la mañana con una entrada en calor con mucha movilidad en la que participaron al parejo guardametas y jugadores de campo. El acondicionamiento físico, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, consistió en trote, ejercicios de frecuencia combinados con golpeo de balón y trabajo aeróbico.

Enseguida el Director Técnico John van’t Schip reunió al plantel para dar algunas indicaciones y continuar la práctica con trabajo diferenciado, ya que el estratega holandés dirigió una rutina de mecanizaciones con remate a gol para que los atacantes mejoraran en la definición, mientras que sus auxiliares David Nascimento y Alberto Coyote supervisaron un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido.

En la práctica se contó con la visita de Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, y Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, quienes presenciaron por primera vez un entrenamiento dirigido por el nuevo Cuerpo Técnico rojiblanco.

La intensidad aumentó con un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha, en el cual John van’t Schip les hizo precisiones tácticas a sus dirigidos, además de hacer hincapié en que circularan la pelota para aprovechar la amplitud de la cancha con la intención de mantener la dinámica en el desarrollo del juego.

Con esta actividad también se dio por concluida la práctica, pero antes de salir de la cancha los jugadores rojiblancos hicieron algunos ejercicios de recuperación para tener un buen descanso y estar listos para la sesión de entrenamiento vespertina, también en las instalaciones de Verde Valle.

Sesión Vespertina

Para la tercera sesión vespertina de trabajo en lo que va de la primera semana de labores de pretemporada, Guadalajara realizó en su segunda práctica de este jueves un extenuante entrenamiento en el que se tuvieron diversas actividades, todas ellas sin variar el grado de exigencia que se ha dado en el séptimo día de labores.

Minutos después de las cinco de la tarde y en la cancha dos de las instalaciones de Verde Valle, Guadalajara arrancó sus actividades con una dinámica de torito en el centro del campo, la cual al cabo de 15 minutos se transformó en una acción complementaria a la entrada en calor y dirigida por el Preparador Físico Rob Meppelink.

Para continuar con las labores de la tarde, ahora ya dirigidos por el timonel John van´t Schip y divididos en tres grupos, los jugadores rojiblancos desempeñaron una dinámica de futbol en espacios reducidos en el que el objetivo primordial fue el de darle una correcta y rápida circulación a la pelota ante el acoso del equipo rival, lo que le brindó a Chivas la intensidad necesaria para continuar con el trabajo proyectado para la pretemporada.

Para finalizar las actividades del día, y que no por ello estuvieron exentas de notable complejidad, Guadalajara realizó ejercicios de fuerza y resistencia dirigidos por Rob Meppelink, mismos que pusieron a prueba a los elementos rojiblancos quienes ante la complejidad y demanda física de cada una de las acciones, tras 15 minutos de constante labor los jugadores dieron cuenta de la demanda de energía que significó la última acción del día, por lo que luego de una vuelta al campo con trote ligero Guadalajara puso fin a las labores del día.

El Rebaño continuará su trabajo de pretemporada este viernes en punto de las 9:30 horas en sus instalaciones de Verde Valle, en lo que será el primer día de la semana en la que sólo lleven a cabo una sesión de entrenamiento, como parte del programa de actividades de la pretemporada previa al torneo de Apertura 2012 en la Liga MX.

Operan con éxito a Héctor Reynoso

La mañana de este jueves fue operado con éxito el capitán del Guadalajara Héctor Reynoso de una molestia en el pie izquierdo y al concluir la intervención quirúrgica el Director de los Servicios Médicos del la institución rojiblanca doctor Rafael Ortega, informó sobre el resultado que se obtuvo.

“En su pierna izquierda presentaba una compresión, había un tejido que estaba generándole presión al nervio peroneo, entonces eso mayormente es un nervio sensitivo, eso estaba dando dolor, y ese dolor curiosamente le permitía jugar y entrenar, pero ya no le estaba permitiendo descansar, durante la noche era el dolor más intenso y eso no le permitía dormir adecuadamente.

“Se hizo una descompresión, se liberó el nervio peroneo, y esto representará que ese dolor va a desaparecer y por consecuencia va a poder descansar y va poder estar haciendo sus actividades de una mejor manera”, informó el Director de los Servicios Médicos del Rebaño.

El doctor Ortega explicó que en este tipo de intervenciones el tiempo de recuperación es de aproximadamente tres semanas, por lo que esperará a observar la evolución que presente en los siguientes días para decidir, consultando con el Cuerpo Técnico rojiblanco, la posibilidad que realice el viaja para hacer la pretemporada en España.

“La zona de compresión si era un poco más amplia de la que en un momento dado se consideraba, pero de cualquier manera el tiempo de su regreso es más o menos de tres semanas. Finalmente en el momento que se autoriza su trabajo en cancha ahí ya viene un programa que seguramente se lo va a diseñar el Preparador Físico para poderse a poner al nivel de todos los dem

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: