Operan con éxito a Jesús Sánchez
Jueves 9 de enero de 2014

Con resultados satisfactorios, que estiman un tiempo de recuperación de cuatro semanas, la mañana de este jueves Jesús Sánchez fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Guadalajara por el Director de los Servicios Médicos de Chivas, doctor Rafael Ortega Orozco, quien explicó cómo fue que se provocó la lesión del jugador rojiblanco en la rodilla izquierda.

“En el entrenamiento del pasado miércoles, Jesús nos refiere que al momento de hacer un golpeo de pelota con su pierna derecha se resbala la pierna izquierda y ahí desarrolló un mecanismo rotacional forzado, que en ese momento provocó que sintiera un ‘tronido’,por lo que se sospechó de una lesión meniscal”, detalló.

El galeno señaló que después de realizarle los estudios correspondientes al terminar la práctica, y confirmar la lesión en el menisco de la rodilla izquierda, decidió operar al mediocampista rojiblanco la mañana de este jueves para reparar el menisco medial en la articulación lesionada, a fin de comenzar lo más pronto posible su recuperación.

“Se hicieron los estudios de imagen con una resonancia magnética y ahí se confirmó que presentaba una fractura del menisco medial y esta mañana he hecho la reparación en su rodilla izquierda”, indicó el Dr. Ortega Orozco.

Sobre el tiempo que tomará la rehabilitación del jugador rojiblanco, el Director de los Servicios Médico de Guadalajara pronosticó un periodo de cuatro semanas hasta que Sánchez García pueda regresar a la práctica del futbol, pero que desde este jueves su rodilla operada comenzará con los ejercicios de recuperación.

“Son cuatro semanas para volver a jugar, inicia su programa de rehabilitación este mismo jueves, con trabajos isométricos, posteriormente se integra al área de rehabilitación con Jorge Roach, y ahí iniciará un programa de recuperación de fuerza, de recuperación de rangos de movimientos y posteriormente se integrará a partir de la tercera semana prácticamente en cancha y al final de la cuarta semana estamos con la posibilidad de verlo jugar”, finalizó el Dr. Rafael Ortega.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: