19 de Noviembre 2011 Día de semifinales en la edición 34 de Américas Cup del campeonato mundial de catamaranes . Con un clima medio nublado aquí en la ciudad de San diego
se llevaron acabo las regatas finales en las competencias de uno a uno y el equipo estadounidense que defiende la corona en la categoría de barco contra barco se llevaron el primer lugar con un doble triunfo en contra del Energy Team . El capitán de la tripulación Oracle Spithill se dijo estar muy contento por los resultados del arduo esfuerzo de su equipo Spillhill dijo: El Energy Team ha tenido una gran velocidad y ha estado navegando muy bien… Hemos hecho un buen trabajo manteniéndonos firmes, y no dejando que hubiera mucha separación. Cuando encontramos la oportunidad la aprovechamos y no miramos atrás. Estoy muy feliz.”
Así quedaron los resultados el día de hoy
En la salida contra Jimmy Spithill del ORACLE Racing parecía como si el patrón del Energy Team, Yann Guichard, tuviera más experiencia que su rival. Los franceses ganaron el lado favorable de la línea y lideraron en la primera boya. Pero Guichard y su tripulación cometieron un error crucial a mitad del encuentro, lo que permitió al equipo americano alejarse hasta el lado contrario del campo de regatas, donde Spithill encontró el viento necesario para ponerse en cabeza. Protegiendo una ventaja escasa, Spithill obligó al Energy Team a realizar una doble virada muy lenta, lo que les dio a los americanos una ventaja extra para ganar cómodamente el primer encuentro y sumar un 1-0.

El ORACLE Racing Spithill fue muy fuerte en la segunda pre salida y lideró al Energy Team hasta la primera boya. Con un viento menos intenso Spithill logró proteger su posición contra el equipo francés que mostró buena velocidad. En la segunda vuelta del recorrido, el ORACLE Racing incrementó su ventaja para firmar una victoria contundente, ganando así el Match Racing Championship por 2-0.

San Diego Match Racing Championship – Encuentros por los puestos inferiores

Deán Barker, el patrón del Emirates Team New Zelanda persiguió al Artemis Racing hacia la línea de salida, empujándolos casi fuera y evitando así que el equipo sueco pudiera salir con velocidad, lo que le dio a los neozelandeses una ventaja desde el principio. El patrón del Artemis, Terry Hutchinson, inició un duelo feroz en la primera ceñida, pero no logró encontrar las roladas a su favor y Nueva Zelanda continuó liderando en la segunda vuelta del recorrido hasta la llegada. El ETNZ es tercero, y el Artemis, cuarto.

El Aleph consiguió ponerse delante del ORACLE Racing Coutts momentos después de la salida, y antes de la primera boya tenían ya una pequeña ventaja. El patrón francés Pierre Pennec, con experiencia muy limitada en match race, navegó como un auténtico veterano a partir de ese momento, tratando de cubrir a su oponente en todo momento por todo el recorrido para terminar ganado el encuentro y por tanto la quinta plaza. El ORACLE Racing Coutts es sexto.

El Team Korea incurrió en una penalización en la pre salida que estuvo dominada por el español Green Comm Racing de Vasco Zbogar y fue segundo toda la primer vuelta. Pero en la boya de sotavento, el equipo español le dio al patrón Chris Draper una oportunidad de irse por el lado contrario del campo de regatas donde encontró una rolada favorable y consiguió así una moderada ventaja. Los coreanos navegaron sin errores hasta la llegada y ganaron así la séptima plaza. El GreenComm Racing termina octavo.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: