Oribe Peralta Recuperado, Inicia Trabajo en Cancha

Torreón, Coah., 14 de Junio del 2012.- Este jueves el jugador Oribe Peralta inició su rehabilitación en campo en las instalaciones del TSM, tras el alta médica por parte de los encargados de los Servicios Médicos del Club Santos Laguna.

Luego de la recuperación de la ruptura fibrilar del músculo sartorio del muslo derecho que lo aquejó en el encuentro de la Gran Final, el delantero albiverde recién ubicado dentro de los mejores goleadores del mundo, pisó cancha para darle seguimiento a su recuperación, siendo acompañado por Oswaldo Alanís, quien se integró como refuerzo al equipo campeón, y de esta forma, estar preparado para una posible convocatoria a la Selección Olímpica o bien, para el inicio de la pretemporada de Santos.

Oribe Peralta comentó lo que significa el poder formar parte del equipo mexicano en los próximos Juegos Olímpicos:

“Siempre está la ilusión de representar a tu país tanto en Mundiales como en Olimpiadas, eso es un sueño y ojalá y se dé, y si no, a seguir trabajando y estar tranquilo porque creo que se han hecho las cosas muy bien y a seguir demostrando con Santos”.

¿Físicamente cómo te sientes, al cien?

Sí, físicamente muy bien, hoy trabajamos ya en cancha, más con pelota y la verdad que me sentí muy bien, todavía falta tomar un poquito más de confianza al patear la pelota pero bien la verdad.

¿Cómo vives estos días de espera?

Tranquilo, consciente de que el ir sería una responsabilidad muy grande y tratar de hacerlo lo mejor posible pero no con ansias, con un poco de ilusión por ir y participar en unos Juegos Olímpicos.

¿Crees que México está para medalla?

Yo creo que siempre que estás en una competencia tienes que pensar así, tienes que ir con la mente puesta en el objetivo y trazarlo, ya depende de las circunstancias y de las cosas buenas que hagas para conseguir los objetivos.

Se habla de cierta ventaja de tu parte en cuanto a los posibles refuerzos…

No hay ninguna ventaja, todos somos iguales en esas instancias, todos representamos lo mismo y todos jugamos por un mismo fin.

Estás en la lista de los mejores goleadores ¿cómo lo tomas?

Con lo que me queda es que tengo un grupo porque es todo gracias a ellos, es al trabajo de todos porque si bien yo hago los goles, es un equipo de once, si me dedicara al tenis o al golf, ahí sí sería un logro mío, la verdad el logro no es solamente mío, es de todos mis compañeros y eso es para ellos, somos once los que jugamos.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: