El campeón mundial Pluma OMB el mexicano Orlando Salido y el retador  japonés Kenichi Yamaguchi protagonizaron una concurrida rueda de prensa en Cd Obregón en donde el boxeador nipón aseguró que dará la sorpresa y le quitará el cinturón al sonorense, en la función boxística  “Orgullos de Cajeme” este sábado en el CUM en donde además el ídolo local Alex Valdez enfrentará a Enrique Bernache

 QUIERE LLEVARSE TITULO DE “SIRI”

 

Cd. Obregón, sonora. Tanto el campeón como el retador pronosticaron que serán los ganadores de la contienda estelar de la función “Orgullos de Cajeme” que Zanfer y Top Rank presentan este sábado 23 de julio en el CUM de Ciudad Obregón.

Orlando “Siri” Salido (35-11-2, con 23 nocauts), aseguró que defenderá con éxito el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el japonés Kenichi Yamaguchi (17-1-2, 4 KO).

Durante la conferencia de prensa ofrecida por los promotores y autoridades estuvieron los protagonistas principales de esta función de box, que será transmitida a Estados Unidos a través de Fox Sport y por Boxeo Azteca para todo el país.

 

La preparación ya está hecha, solo falta subir al ring, donde voy a dar el cien para brindarle un buen espectáculo a los aficionados”, señaló el campeón Salido.

Sobre la presencia del boricua Juan Ma López en esta función, a quien Salido destronó en abril pasado en su natal Puerto Rico, el monarca aseveró: “yo no pienso en él, estoy enfocado en mi rival, no es presión ninguna que este presente, yo voy a dar lo mejor sobre el ring, y después que venga lo venga”.

Por su parte, “Machine Gun” Yamaguchi comentó que llega agradecido por la oportunidad, aunque su preparación fue poca para esta contienda, “es una gran oportunidad, y no la vamos a desaprovechar, agradezco a los promotores, y aunque respeto al campeón, venimos decididos a llevarnos el triunfo, y pensar en grandes peleas”.

 

Prometen gran pelea los semifinalistas

Vengo bien preparado, y se que él (Alex Valdez) también, así que les digo señores, que este sábado va a haber fiesta, los aficionados van a salir con un buen sabor de boca, porque a mí me gusta entregarme sobre el ring”.

Fueron las palabras de Enrique “Duende” Bernache, rival del cajemense Alejandro “Alex” Valdez, quien aseguró que la oportunidad de pelear contra uno de los mejores llega en el mejor momento del jalisciense.

Por su parte, el peleador zurdo fue claro al sentenciar: “espero que venga bien preparado como dice, ya que la afición de esta ciudad merece todo mi respeto, y que venga a dar una buena pelea”.

Sé que participó en un reality show en Box Azteca, pero he hecho la mejor preparación de mi carrera, y no voy a descansar hasta tener una nueva oportunidad de disputar un título mundial.

Valdez y Bernache pelearán a 10 rounds en la división supergallo, y el ganador tendrá una pelea titular este mismo año.

En la tercera pelea estelar el sinaloense y ganador del Campeón Azteca 2009 peso Ligero Ricardo Domínguez enfrentará al empalmense Angel Martínez a diez rounds en peso Superligero.

 

Hoy viernes será el pesaje oficial

Este viernes en punto de las 12:00 horas los protagonistas de la velada boxística subirán a la “romana”, teniendo como escenario el gimnasio de la Laguna del Náinari, previo chequeo médico.

El campeón “Siri” Salido y su retador Kenichi Yamaguhci serán los primeros en subir a la báscula buscando dar el límite de las 126 libras, después van “Alex” Valdez y el “Duende” Bernache.

El resto de la cartelera está compuesta de grandes peleadores de casa como Noé “Platanito” Bolaños, Rubén “Kanelito” Tamayo, Roberto “Beto” Tamayo, y el prospecto Ramón Gilberto Parra.

                                            OFICIALES PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL PLUMA OMB

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, informó que para este encuentro entre Salido (35-11-2 y 23 nocauts) y el japonés Kenichi Yamaguchi (17-1-2 y cuatro nocauts), el árbitro será el puertorriqueño Roberto Ramírez Jr.

Los jueces que trabajarán el encuentro serán Víctor Salomón de México, William Lerch de Estados Unidos y Hernando Steidel de Puerto Rico. El supervisor de la OMB será Rafael López Santos de Puerto Rico.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: