Indio, CA 4 de junio. – Cory Spinks, el ex doble campeón mundial, tendrá la oportunidad de igualar el marcador después de casi dos largos años. Lo hara contra Cornelius “K9” Bundrage, el actual monarca mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando se enfrenten en una interesante batalla de revancha que encabeza una edición especial del sábado por la noche de ShoBox: The New Generation el 30 de junio en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California

En su primera pelea ocurrida el 7 de agosto de 2010, Bundrage sorprendió a Spinks frente a sus fanáticos locales en San Luis, capturando el cinturón mundial de las 154 libras de la FIB con una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto. Spinks buscará vengarse en un terreno neutral en Indio California, el próximo 30 de junio.

Bundrage vs. Spinks, una pelea a 12 asaltos por el cetro superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es presentada por Golden Boy Promotions.

El contundente peleador Cornelius Bundrage (31-4, 18 nocáuts), no tuvo un camino fácil en su camino hacia la cima, pero con determinación, un estilo agresivo y terminando sus peleas por la vía del poder, se ganó el oro del campeonato. El orgullo de Detroit, un ex estrella del exitoso show de boxeo de la NBC “The Contender”, utilizó su notoriedad de la serie para impulsarse entre los diez primeros y más allá, derrotando a Chris Smith, Kassim Ouma y Grady Brewer para ganar la oportunidad por el título en el 2010. A pesar de las probabilidades en su contra, Bundrage, de 39 años de edad, derrotó al héroe local, y después de defender su título (y vengar una derrota anterior) superando a Sechew Powell en el 2011, está dispuesto a medirse nuevamente contra Spinks.

Cory “Next Generation” Spinks (39-6, 11 nocáuts), de San Luis, uno de los mejores boxeadores de esta era, y ex campeón indiscutido mundial welter es un boxeador hábil que posee una impresionante defensa junto con su enorme voluntad de ganar que es insuperable. Spinks, un miembro de una de las primeras familias del boxeo, junto con su padre León y su tío Michael, se unió a ellos, entre el pase a la lista de campeones del mundo en el 2003 cuando derrotó a Michele Piccirillo por el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Spinks defendió su cinturón en tres ocasiones antes de perderlo frente a Zab “Súper” Judah en su revancha del 2005, pero en el 2006 se convirtió en monarca mundial de nueva cuenta superando a Román Karmazin por el título mundial superwelter. Después de perder y recuperar el cinturón en el 2008 y 2009, respectivamente, Spinks cedió su título ante Bundrage en agosto de 2010, pero después de ganar consecutivamente dos peleas en el camino de regreso, el púgil de 34 años de edad, una vez más tiene su mirada puesta en la captura de un campeonato universal.

Un completo respaldo será anunciado en breve.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: