Sao Paulo, Brasil.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió el pase a los Cuartos de Final en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 al ganar (1-2) al Club Palmeiras de Brasil tras un trepidante duelo de Vuelta de Octavos de Final de la justa internacional en el partido disputado en el Estadio Pacaembú este Martes 14 de mayo de 2013, marcando como otra fecha histórica en la novel, pero creciente Historia de la escuadra fronteriza en el balompié Internacional.

Enorme y glorioso triunfo en tierra brasileira en contra de todas las condiciones que implica el pararse ante un Estadio en el Cono Sur, casi completo de verde –excepto por la compañía de los valientes seguidores de Tijuana que realizaron el largo viaje para presenciar y contar una hazaña de esas que marcan a equipos de época y que posicionan a los Xoloitzcuintles entre las mejores 8 escuadras del “Nuevo Continente” en la presente Temporada 2012-2013.

Partido de muchos momentos de buen futbol, aguerrida competencia en cada jugada y de goles increíbles que marcaron para la historia una noche de ensueño lejos, pero muy lejos de casa, consiguiendo colocar una bandera Rojinegra más en un terreno sagrado como es el corazón del futbol brasileiro. Duvier Riascos se encontró con la caprichosa en el área de Palmeiras, y tras un zurdazo descompuesto, una pifia del portero Bruno Cortez Cardoso –figura en la Ida- permitió abrir el marcador al minuto 26 del primer tiempo, y en el 51 Fernando Arce anotó desde fuera del área prendiendo el esférico con la pierna derecha resultando un misil que se incrustó en la red del Estadio Pacaembú, un gol de proporciones mundiales, el cual a la postre se convirtió en la diferencia en el marcador. Palmeiras se acercó con un gol al 61’ desde el manchón penal por conducto de Souza.

El Director Técnico Antonio Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo en el arco Rojinegro, y el portero Xoloitzcuintle destacó con gran seguridad y oportunas apariciones en las llegadas del cuadro brasileiro.

Sobresaliente labor defensiva en la que iniciaron el Capitán Javier Marcelo Gandolfi y Pablo César Aguilar, y como laterales Juan Carlos Núñez (der.) y Édgar Castillo (izq.). Desafortunada fue la salida de Gandolfi por un problema físico en el minuto 72, y también la expulsión de Pablo César Aguilar en el 82’. Oportuna aparición de la cantera del Club Tijuana en la que Óliver Ortiz consiguió un gran debut internacional al aportar solidez en la zaga y control del marcador en la recta final. Alfredo González-Tahuilán también ingresó en el segundo lapso y ayudó en contener las llegadas del Club Palmeiras.

En la media cancha Fernando Arce anotó el segundo tanto dando doble mérito al centro del campo, en el que Cristian Pellerano y Joe Corona también realizaron una gran labor de conjunción con el eje de ataque en el que iniciaron Fidel Martínez, Richard Ruíz y Duvier Riascos, quienes aparecieron oportunamente en el área local generando acciones de peligro.

También Antonio Madueña vio acción en el memorable duelo como tercer representante de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana. El nativo de Baja California se mostró con buen desempeño defensivo y además de aportar velocidad en la salida del equipo, ayudó en el frente de ataque con acciones cercanas a la meta del Palmeiras.

Los aficionados en Tijuana alentaron y desde la Frontera se envió buena vibra para los Xoloitzcuintles, quienes defienden con honor también la Bandera Mexicana en la actual justa continental. Ahora el Campeón del Futbol Mexicano enfrentará en Cuartos de Final nada menos que al líder general de la fase de Grupos de esta campaña en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, el Club Atlético Mineiro de Brasil. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: