Marzo 29 de 2011.

Bol./ 1462

PARA MANTENER LO INVICTO VAMOS A SER

MUY AGRESIVOS: FRANCISCO PALENCIA

  • Mostraré la capacidad que tengo: David Cabrera

“Para mantener lo invicto, vamos a ser muy agresivos a la hora de ir hacia al frente, terminar las jugadas, tener buenas triangulaciones y recuperar el balón lo más rápido que se pueda”, declaró Juan Francisco Palencia en conferencia de prensa al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El delantero, que no podrá jugar el fin de semana a causa de la suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria, habló sobre la apelación a dicha sanción, la cual no procedió: “No sé porque no pudo proceder. La jugada es demasiado clara. La comisión tuvo un error de apreciación y también se equivocó, pero no hay que juzgarlos. Simplemente pasó y hay que asumir la consecuencia. Estoy tranquilo porque sé que estaba jugando el balón y el video lo corrobora”.

Por su parte, David Cabrera se refirió a la posible titularidad que puede tener contra los Jaguares de Chiapas a causa de la lesión de Leandro Augusto: “Existe esa posibilidad, lamentablemente por la lesión de Leandro. Pero así se presentan las oportunidades y lo aprovecharé mostrando la capacidad que tengo”.

El mediocampista habló del juego contra los chiapanecos: “Sabemos que es un partido importante, porque si ganamos prácticamente estamos dentro (de la liguilla). Tenemos que ir con la convicción de sacar ese resultado para seguir sumando como visitantes”

Agregó que el clima de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas no influirá en el desempeño del conjunto, pues están acostumbrados a jugar con un intenso calor: “La cuestión climatológica no nos afectará. Estamos acostumbrados y hemos demostrado que donde nos paremos hacemos nuestro juego”.

La posible titularidad que puede tener el próximo sábado puede servir para que Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Nacional sub 22, lo tome en cuenta para la convocatoria final a la Copa América que se en mayo: “Nos comentó que le echáramos ganas para que en nuestros equipos tuviéramos continuidad y ritmo de competencia, pues ya no habría otra concentración y sería la única forma de vernos”.

El mediocampista dijo que México tiene un buen nivel para competir en la Copa América: “Eso se va a mostrar en la competencia. Hay buen nivel pero nos falta tiempo para coordinarnos mejor y trabajar lo que se nos pide”.

Por último, fue cuestionado sobre el desempeño del equipo: “Siempre va a haber peligro de perder lo invicto. Siempre estás expuesto a la derrota. Sabemos que es difícil llegar invictos al final del torneo, pero no es imposible y tampoco estoy diciendo que no lo quiero. Estamos conscientes de que si jugamos como lo hemos venido haciendo, va a ser difícil que nos ganen”.

MEDIOS DE PRENSA DE PUMAS.


mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: