StubHub Center, Carson California 4 de julio del 2014 (Fotos: Samuel Coronado)
• LA Galaxy empata a 2 frente a los Timbers de Portland

Tras el descanso que tuvo la MLS para la Copa Mundial Brasil 2014, el Galaxy regreso a jugar en casa, enfrentándose al equipo de Portland. El Galaxy, quería seguir con la buena racha que había creado en los últimos cinco partidos en los cuales no habían perdido.
El partido comenzó lento en donde ninguno de los dos equipos arriesgo mucho. La primera jugada de peligro llego al minuto 15 cuando Marcelo Sarvas se encontró con el balón en las afueras del área grande. El mismo se autoabilito creándose un espacio y mandando un disparo curviado espectacular pero termino estrellándose en el poste negándole el gol. Durante el resto del primer tiempo, el partido termino jugándose en la media cancha donde ningún equipo creo mucho.
La acción llego en el segundo tiempo, donde los dos equipos salieron con mas decisión de irse al frente encontrando un festín de goles. El primero en anotar fue el Galaxy por medio de Sarvas al minuto 65. El Galaxy atacaba por la banda derecha cunado Juninho mando un centro el cual fue despejado por la defensa de Portland pero sin mucha fuerza dejando el rebote en las afueras del área grande donde Donovan recupero el balon dándole el pase a Sarvas el cual se abrió un espacio y mando un disparo que termino en un golazo.
El Galaxy todavía no paraba de festejar cuando Portland encontró el empate al minuto 67. Portland aprovecho que el Galaxy estaba mal parado lanzándose al ataque por la banda izquierda donde Jorge Villafaña mando un centro encontrando a Abi el cual de cabeza remato a gol. Pero Rogers estaba enfrente de Abi para parar el balón pero el rebote le quedo a Diego Valeri quien entro solo y mando un disparo venciendo a todos y poniendo el empate a 1.
Tras el gol, Portland tomo la ventaja anímica y una ves mas al minuto 71 se lanzo al ataque por la banda izquierda. Y al igual que en rl primer gol, Villafaña le gano la posesión al defensa del Galaxy alcanzando a mandar un centro donde en esta ocasión, el que fallo en la zona defensiva fue Tommy Mayer el cual no supo como despejar el centro y nomas lo alcanzo a rebanar el balón. AL ver que Meyer no había despejado el balón, Valeri se avivo recuperando el balón y mandando su disparo el cual Meyer alcanzo a parar de barrida pero el rebote le quedo a Villafaña el cual se acabodo y mando un disparo cruzando al portero de Galaxy y poniendo a Portland arriba en el marcador 2 a 1.
Tras el gol de Portland, el Galaxy viéndose abajo en el marcador no tubo de otra mas que mandarse al ataque buscando el empate. El Galaxy intento de una y de otra manera, incluso creando dos jugadas polémicas donde al parecer el arbitro les había negado dos penales al Galaxy, encontrando el empate al minuto 83. La jugada concluyo cuando Bagio Husidic mando un centro descompuesto por la banda izquierda donde el defensa de Portland, quiso despejar el balón pero en lugar de despejarlo el mismo se enredó con lo pies y termino mandando el balón a su propia portería convirtiendo un auto gol y dándole un punto al Galaxy.
Tras 65 minutos de un futbol medio aburrido, llegaron los últimos 25 minutos de un futbol con muchas emociones y altibajos y cuatro goles. Al finalizar, el Galaxy, aunque un poco contento por haber rescatado el empate, salió moleste por no haber conseguido los tres puntos en casa. El próximo rival del Galaxy será el Real Salt Lake el cual se encuentra en segundo lugar de la conferencia oeste.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: