Cortesía :Chris Farina


Campeonato Mundial Supergallo del CMB
TOSHIAKI NISHIOKA vs. RAFAEL MÁRQUEZ
ESTE SABADO EN EL MGM GRAND DE LAS VEGAS
            LAS VEGAS, Nevada – Será el “Este contra Oeste”, cuando “Top Rank Live” regrese a Las Vegas este sábado con un tremendo duelo titular entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el dos veces campeón del mundo, Rafael Márquez de México.
            Nishioka expondrá su corona de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Márquez en el duelo estelar de una función que presentaran Teiken, Promociones Zanfer y Top Rank en el vigésimo aniversario de la cadena de televisión japonesa WOWOW, los líderes de transmisiones de boxeo en todo el país japonés.
            El función se realizara este sabado 1 de octubre en el salón Marquee del MGM Grand y será televisa por Fox Deportes en los Estados Unidos, TV Azteca en México y WOWOW en Japón. Las puertas se abren a las 4 de la tarde (hora local) y la primera pelea inicia las 4:15 p.m.
            Los boletos que tiene un costo de $200, $100 y $50 dólares ya están disponibles en las taquillas del MGM Grand y por Internet visitando la página: www.ticketmaster.com
            Nishioka (38-4-3, 24 KOs) de Tokio se presentara por primera vez en Las Vegas desde el 2006 cuando noqueo a José Alonso en el 2006. Nishioka conquisto el campeonato mundial supergallo del CMB en el 2008 y lo ha defendido exitosamente en seis ocasiones, cinco de sus triunfos han sido por nocaut.
            Entre las víctimas del campeón japonés se encuentra el actual monarca pluma del CMB, Johnny Gonzales y los mexicanos Ivan Hernández y Genaro García. El japonés ha ganado sus últimas 15 peleas en forma consecutiva.
                   Márquez (40-6, 36 KO) de la Ciudad de México, conquisto su primer campeonato mundial en el 2003 en Las Vegas al destronar al gran campeón estadounidense Tim Austin a quien noqueo para arrebatarle el titulo gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), cinturón que defendió exitosamente en siete ocasiones.
            En el 2007, subió a las 122 libras y le arrebato la corona del CMB a Israel Vázquez iniciando una memorable serie de cuatro combates, tres de los cuales fueron nominados para la pelea del año en el 2007 y 2008.
          El ganador de este combate podría ser el siguiente rival de Nonito Donaire, siempre y cuando el campeón filipino logre derrotar al argentino Omar Narváez el próximo 22 de octubre en Nueva York, algo que no será fácil ante el experimentado campeón invicto sudamericano.
            En el duelo co-estelar de la función el campeón invicto Román “Chocolatito” González de Managua, Nicaragua, expondrá su corona de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Omar Soto en lo que marcara el debut en los Estados Unidos del sensacional peleador nicaragüense.
            González (29-0, 24 KO’s) es considerado uno de los mejores boxeadores en el mundo y su duelo contra Soto (22-8-1, 15 KO’s) de Hidalgo, México representa su primera oportunidad de darse a conocer en el exigente mercado estadounidense.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: