Plena confianza

Para Francisco Palencia, Director de Fútbol de Chivas, la decisión tomada por Presidencia de nombrar a José Luis Real al cargo de Chivas USA no sólo significó el punto de inflexión en el estilo de juego en la cancha, sino también dentro del camerino rojiblanco. Un vestidor al que según el exjugador, “el Güero ha inyectado esa unión de grupo” que día a día continúa amasándose y dando pasos hacia un futuro prometedor.

Además de esa camaradería creada en el vestuario, el grupo de Real trajo consigo una idea de juego clara: “desarrollar un fútbol caracterizado por la buena posesión de balón a la vez que un estilo vertical” que sirva como modelo y se traduzca desde los equipos inferiores hasta el Primer Equipo. Una unificación que ayude al auge de la cantera de mayor éxito en el desarrollo de jugadores profesionales.

Es por esta razón que Palencia manifestó como el grupo de trabajo que ha llegado al Rebaño Angelino para implementar estos conceptos tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, y como la comunicación y la confianza entre todas sus partes es clave para el funcionamiento y culminación de estas bases.

“[Jorge Vergara], evidentemente, al traernos a su grupo de trabajo, confía en las decisiones que podamos tener en el aspecto futbolístico… …y nos da toda la libertad para hacerlo. El Güero ya tiene mucho tiempo trabajando en esto del futbol, Jorge lo sabe perfectamente y está convencido del estilo que quiere Chivas”, explicó Palencia.

Un estilo que continúa creciendo con la experiencia de Palencia, a quien a menudo se lo puede ver dando instrucciones en la cancha de entrenamiento. Es esta familiaridad con ambos estilos de juego, al haber formado parte de las filas de ambos clubes, Chivas Guadalajara y Chivas USA, lo que le permite al grupo complementar las dos estrategias para crear ese juego ofensivo con la posesión y el despliegue de balón al toque que pretende.

“Yo jugué aquí en el equipo, jugué también en Chivas México y entonces también conozco un poco el estilo futbolístico que se pretende. Naturalmente con el Güero ahora aquí, él ha inyectado un futbol mucho más equilibrado pero a la misma vez tratando de buscar el arco contrario lo más rápido que se pueda”, relató el exjugador.

Lo importante de este cambio es que es uno en el que tanto el cuerpo técnico como todos sus jugadores tienen pleno convencimiento de ello y del rumbo que ha tomado el conjunto rojiblanco desde mediados de temporada.

“Creo que todos [nuestros jugadores] tienen muy buenos principios, son gente que siempre está dispuesta al trabajo. Sabemos a dónde queremos ir y ellos están convencidos de [ello] y eso hace que la unión del grupo sea mucho más fácil”.

Esa unión, el compromiso por el trabajo en equipo y la diligencia tan positiva por seguir luchando que tienen los jugadores rojiblancos lo que hace que los resultados que se han vislumbrando hasta ahora sean tan sólo la punta de un valioso iceberg que traiga fuertes resultados en la temporada 2014.

“El Güero ha inyectado esa unión de grupo en base al trabajo dentro de la cancha, además de la cordialidad que hay en el vestidor, que todo el mundo se lleva bien con todos”, declaró Palencia. “Ayuda muchísimo a que este equipo se esté levantando poco a poco y [a que] lo pongamos de una vez por todas, la temporada que entra, donde se merece: en los primeros puestos de la Major League Soccer”.

Villafaña, motivado a ganar

Si hay algún jugador rojiblanco que conoce la rivalidad entre Chivas USA y el LA Galaxy, ése es el mediocampista Jorge Villafaña. Desde su integración al Rebaño Angelino en el 2007, Villafaña ha sido testigo de 18 duelos entre ambos equipos angelinos.

Ahora que Chivas USA se prepara para el tercer y último duelo ante el Galaxy de la temporada 2013 de la Major League Soccer, Villafaña conoce lo que se puede esperar del partido.

“Es una gran rivalidad. Creo que de lo que yo recuerdo desde que yo llegué a la institución, ha sido un partido donde no importa como vayas, si vas arriba o vas abajo, se juega con todo. Es diferente y claro que es por la rivalidad y uno siempre sale a esos partidos con toda la intensidad y dispuesto a ganar”, Villafaña comentó a cdchivasusa.com.

Aunque cada partido del SuperClásico se toma con gran seriedad, Villafaña dice que el partido de este domingo será un poco más especial, ya que el Galaxy está buscando la mayoría de puntos para sellar su lugar en la Liguilla y una victoria a favor de los Rojiblancos puede mantener al rival marginado en la gran fiesta.

“Uno lo toma como lo que es, un partido muy importante y aparte de lo importante lleva más importancia ahora porque ellos aún están en la zona de clasificación y creo que nosotros sacando un buen resultado y haciendo lo que sabemos hacer, les arruinamos también un poco a ellos”, el mediocampista agregó.

Ganar es algo que tanto Chivas USA como el Galaxy no han podido hacer en los últimos partidos, llevándose una derrota por la mínima la jornada pasada. Este domingo, los tres puntos simbolizarán una mejoría para los Rojiblancos, mientras que para el Galaxy, los tres puntos serían oro en su misión por llegar a la Liguilla.

“Siempre la motivación es de ganar, pero nosotros queremos mejorar en todos los partidos, queremos terminar muy bien y por qué no ganándoles y arruinando también a ellos para que no entren a la liguilla”, Villafaña finalizó.

El tercer y último encuentro de la temporada de la serie del SuperClásico será disputado este domingo, 6 de octubre a las 2 p.m. (TP) en el StubHub Center y será transmitido en vivo por UniMás y KDOC-TV; el color del partido será transmitido por W Radio 690 AM.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: