¡Por el Boleto al Mundial de Clubes!

Torreón, Coah., 4 de Abril de 2012.- El triunfo de seis a dos sobre Toronto FC conseguido esta noche en el Estadio Corona, en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, no sólo le permite a Santos Laguna avanzar a la última instancia del certamen, sino también hacer historia, ya que disputará su primera Final de carácter internacional.

El equipo de Benjamín Galindo vino de atrás para sellar un marcador global de 7 a 3, y esperará a Monterrey o Pumas en la eliminatoria que definirá al campeón y acreedor del boleto al Mundial de Clubes.

El primer aviso fue de los Guerreros. Al llegar a la primera decena, el ecuatoriano Christian Suárez tomó el balón en tres cuartos de cancha, enganchó hacia adentro y ensayó al marco, sin embargo Milos Kocic detuvo el obús.

Los dirigidos por Aron Winter sorprendieron a los de casa en el minuto 15, cuando Joao Plata contrarremató un rechace de Iván Estrada en tiro de esquina, y mandó la pelota al fondo de la cabaña albiverde, adelantando a su causa.

A pesar de la desventaja, el ánimo de la escuadra santista no decayó y tras varias aproximaciones, encontró el empate en la media hora de juego; Marc Crosas envió un trazo largo hacia Hérculez Gómez, quien le ganó la espalda a su marcador y definió con potencia.

Santos Laguna mantuvo la iniciativa y generó varias llegadas, principalmente por conducto de Oribe Peralta, aunque sin la fortuna de cristalizarlas.

Cuando mayor era la presión lagunera, el sudamericano Plata volvió a adelantar a los visitantes, al aprovechar un pase de Nick Soolsma que lo dejó en posición favorable para anidar el esférico en la portería verdiblanca al 42’.

No obstante, la figura de Hérculez Gómez volvió a aparecer en el cotejo. En tiempo de reposición, Juan Pablo Rodríguez habilitó de forma precisa al atacante, quien definió cruzado y emparejó los cartones.

Después del descanso, las acciones continuaron bajo la misma línea. El conjunto santista volcado en territorio rival y los visitantes defendiendo el resultado en propia cancha.

El vendaval Guerrero no tardó en presentarse en la cancha de la “Casa del Dolor Ajeno”, ya que en el minuto 54 Suárez fue derribado dentro del área canadiense por Julián de Guzmán, por lo que el árbitro hondureño José Pineda señaló la pena máxima. Juan Pablo Rodríguez convirtió magistralmente con un disparo angulado.

En un nuevo avance santista al 62’, el chileno Miguel Aceval cometió una mano dentro de su área, determinándose el segundo tiro penal a favor de Santos Laguna; “El Chato” volvió a demostrar su calidad técnica enviando la de gajos al fondo de las redes.

Los laguneros prácticamente sellaron el triunfo con el quinto tanto, anotado en el minuto 65, en jugada iniciada con un servicio raso de Daniel Ludueña, el cual fue desviado de taquito por Hérculez Gómez en el corazón del área, cerrando la pinza Oribe Peralta.

La presión santista continuó a lo largo del segundo tiempo y fue en tiempo de compensación cuando se selló la obra, con una espectacular anotación de Daniel Ludueña, que abre la puerta a la primera final internacional del Club Santos Laguna.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 13.- Christian Suárez (37.- Cándido Ramírez al min. 71), 16.- Hérculez Gómez (9.- Carlos Ochoa al min. 68), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 61), 27.- Antonio Olvera (28.- Carlos Morales al min. 26).

DT.- Benjamín Galindo

Toronto FC: 30.- Milos Kocic, 3.- Miguel Aceval (Am. 55) (4.- Doneil Henry al min. 68), 5.- Ashtone Morgan, 6.- Julián de Guzmán, 7.- Joao Plata (19.- Reggie Lambe al min. 64), 9.- Ryan Johnson, 11.- Luis Silva, 18.- Nick Soolsma, 20.- Ty Harden, 23.- Terry Dunfield (15.- Matt Stinson al min. 58), 27.- Richard Echersley.

DT.- Aron Winter

El equipo de Primera División entrenará este jueves 5 de Abril en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Los jugadores Hérculez Gómez y José Antonio Olvera sufrieron una molestia muscular en el aductor derecho durante el partido entre Santos Laguna y Toronto FC. Será este jueves cuando se les realicen los exámenes correspondientes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: