Por el Pase en Liga de Campeones de la Concacaf

Torreón, Coah., 23 de Octubre de 2012.- La escuadra santista buscará su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf este miércoles, cuando enfrente a Toronto FC en el Estadio Corona, en el cierre de la Fase de Grupos.

Cabe recordar que Santos encabeza el Grupo I de la competencia con nueve unidades, seguido de Toronto con seis y en el fondo se ubica Águila de El Salvador, sin puntos.

La intención de los Guerreros es mantener su registro perfecto, motivo por el que esta mañana realizó un entrenamiento completo previo al compromiso, el cual abarcó dinámicas de acondicionamiento físico y trabajo táctico.

Concluida la práctica, el mediocampista Marc Crosas habló sobre el paso albiverde en la Liga de Campeones:

“Lo tenemos bastante encaminado, lo más difícil entre comillas lo hemos hecho, sacar las dos victorias de las dos visitas que teníamos, mañana con un buen resultado podemos olvidarnos del torneo hasta la reanudación en Marzo”.

¿Les motiva la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes?

Sí, pero queda muy lejos, mañana con un buen resultado calificamos, pero luego vienen los Cuartos, si pasamos Semifinales, el torneo pasado tuvimos la suerte de estar en la Final, estuvo en nuestras manos el poder clasificar e ir a la máxima competición de clubes, no tuvimos la suerte de ganar.

En lo que respecta al campeonato mexicano, un partido trascendental el del próximo sábado…

El sábado se viene algo muy importante, es nuestra primera final de la temporada, lo tenemos que tomar como si se tratara de un partido de Liguilla, ya no hay marcha atrás, margen de error, este equipo merece estar en una Liguilla, mejor calificado, lo mejor entre comillas de la situación irregular que estamos teniendo, es que sigue estando en nuestras manos, en estos tres partidos nos vamos a jugar el futuro del torneo.

Enseguida el juvenil Benjamín Joya aseguró que el equipo está obligado a ganar:

“Es un partido muy importante, lo tenemos que ganar, igual como se hizo allá (en Canadá) de visita, estamos más obligados a ganar en casa”.

Oportunidades que jóvenes como tú tienen que aprovechar…

Sí, estas oportunidades las tengo que tomar porque voy iniciando y tengo que seguir subiendo, no siempre se presentan.

¿Qué te ha solicitado Benjamín Galindo?

Cumplir en ataque y defensivamente, porque en una escapada nos pueden meter el gol, ser constante con todos, sin errores, tener la menor cantidad de errores posible.

El partido entre Santos Laguna y Toronto FC, correspondiente a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, se jugará este miércoles 24 de Octubre a las 19:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: