Entrena Chivas rumbo al duelo ante Tepic
Lunes 28 de Julio de 2014

Después de haber conseguido su primera victoria en la Liga Bancomer MX, el pasado domingo frente a los Pumas de la UNAM, Chivas trabajó este lunes en sus instalaciones de Verde Valle con miras a su primer encuentro del Torneo de Copa MX Apertura 2014, este martes 29 de julio en punto de las 19:00 horas contra los Coras de Tepic, en el Estadio Omnilife.

En esta sesión de entrenamiento, el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega argentino Carlos Bustos programó trabajo diferenciado de acuerdo a la actividad de los jugadores en el encuentro contra el conjunto auriazul.

Los jugadores que iniciaron con mayor actividad contra los Pumas llevaron a cabo trabajo regenerativo, que consistió en estiramientos, algunos ejercicios de fuerza preventiva y trote ligero alrededor de las Cancha Fausto Prieto para lograr la adecuada recuperación física.

Por su parte, los elementos con poca o nula participación frente al conjunto universitario iniciaron la práctica con una entrada en calor que consistió en ejercicios de movilidad, estiramientos, además de golpeo del esférico para mejorar la técnica individual.

Enseguida se dio paso a las labores futbolísticas, mismas que comenzaron con un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido para darle la circulación precisa al esférico y posteriormente hubo una rutina de mecanizaciones con remates a la portería.

Tras estas actividades, el profesor Carlos Bustos asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha enfocado al enfrentamiento contra los Coras de Tepic, en busca de iniciar el Torneo de Copa MX Apertura 2014 con una victoria en casa.

Para cerrar la sesión de entrenamiento de este lunes, los jugadores de campo llevaron a cabo ejercicios de elongación, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls.

De esta manera el Rebaño quedó listo para hacer su presentación en el Torneo de Copa MX e ir en busca de una victoria ante el Tepic, del Ascenso MX, para dar un importante paso para ganar la Llave Uno del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014.

Por el primer triunfo en la Copa MX

Con la firme convicción de extender la estela positiva con la que comenzó la temporada, los jugadores del Guadalajara son conscientes de que el trabajo que han llevado a cabo hasta ahora les permitirá tener una base sólida para aspirar a quedarse con la victoria este martes cuando enfrente al Deportivo Tepic en el Estadio Omnilife, en duelo de la Llave Uno del Grupo Tres del Torneo de Apertura 2014 de la Copa MX, pues el defensa Hedgardo Marín aseguró que el Rebaño Sagrado requiere de reflejar en el campo el avance que ha tenido en su evolución futbolística.

“Creo que llegaremos muy bien a este duelo, embalados en cuanto a lo físico, lo cual es positivo para el grupo ya que eso habla de que estamos en sintonía con el compromiso de rendir al máximo en cada partido, Chivas tiene que estar bien en cualquier torneo, se cuenta con un gran plantel y hay que demostrarlo en la cancha este martes.

“Nosotros tomamos este torneo con la misma importancia de la Liga, tenemos la mentalidad de salir por el triunfo, nuestros compañeros demostraron frente a Pumas que siempre se busca salir adelante, nunca se dieron por vencidos y ahí está el resultado, entonces hay que seguir por ese camino”, manifestó al terminar la práctica de la escuadra tapatía de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

El joven zaguero habló sobre lo que el conjunto más mexicano y popular del país espera de su rival en turno, los Coras, cuadro que también inició la campaña con el pie derecho al registrar un triunfo y un empate en sus compromisos del Ascenso MX pues consideró que tendrán hambre de trascender y de aprovechar la vitrina que implica enfrentar a Chivas, por lo que mencionó que los elementos del equipo tapatío deberán de mostrar mayor determinación para imponer sus condiciones en la cancha.

“Esperamos un encuentro fuerte, reñido, en el que por supuesto ambos saldremos con todas las ganas de quedarnos con los tres puntos, para lo cual nosotros daremos más del 100 por ciento para asegurar esa victoria, hay que seguir por la línea de trabajo que venimos y así seguramente se nos darán las cosas para poder ganar”, indicó.

Marín Arroyo, quien debutó en Primera División con el Guadalajara en la Jornada 17 del pasado Clausura 2014, comentó que el hecho de que muchos de los integrantes de la plantilla del Deportivo Tepic sean de extracción rojiblanca le dará pleno conocimiento al Guadalajara del potencial colectivo que posee su adversario, por lo que dijo confiar en que podrá solventar el trámite del encuentro a su favor.

“Sabemos que muchos de ellos fueron nuestros compañeros durante mucho tiempo, eso es importante porque tenemos el conocimiento de cómo juegan, por ello hay que dejarlo todo en el campo para llevarnos el triunfo”, culminó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: