Por el Triunfo en el Primer Capítulo de la Eliminatoria

Houston, Texas, 6 de Marzo de 2012.- Este martes a temprana hora los Guerreros emprendieron su camino a territorio estadounidense, donde mañana disputarán los primeros 90 minutos de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a Seattle Sounders.

Debido a la importancia de este duelo, el estratega Benjamín Galindo convocó al plantel completo, salvo los casos del colombiano Darwin Quintero y del lagunero Rafael Figueroa, elementos descartados por lesión.

Quien sí podrá ser tomado en cuenta es el guanajuatense Cándido Ramírez, que el pasado domingo concluyó la concentración con el representativo nacional Sub 20 y ayer mismo reportó a la disciplina santista.

A su llegada a Seattle, Washington, el conjunto de Santos Laguna tiene programado el reconocimiento del terreno de juego del CenturyLink Field, el cual cuenta con superficie sintética.

Antes de partir, el catalán Marc Crosas se mostró ilusionado con la oportunidad de jugar en este certamen:

Ilusionado, así estamos todos, está claro que lo más importante es la liga, pero a nivel internacional son torneos muy bonitos, muy competitivos y que dan mucho prestigio”.

A dar el primer paso en calidad de visitante…

Sí, está claro, lo mejor sería sacar un buen resultado no para cerrar la eliminatoria, porque es muy complicado cerrarla en el primer partido, pero sí pensando en la vuelta.

Anotar será fundamental tomando en cuenta el gol de visitante…

Sí, cuando salimos a jugar sea en casa, fuera, en eliminatoria o lo que sea, lo que queremos es ganar, para ganar hay que meter goles, nuestro objetivo es sacar un buen resultado.

¿Cómo está el ánimo del equipo?

La victoria (contra San Luis) nos vino muy bien en ese sentido para seguir trabajando, haciendo las cosas bien y adelante.

Enseguida el zaguero Aarón Galindo destacó el nivel del rival en turno:

Contento por jugar el torneo de Concacaf, el equipo está bien preparado, consciente de que será un rival muy difícil, que se ha preparado bien en estos días para hacer un buen partido”.

Una eliminatoria de vida o muerte…

Sí, estamos conscientes, sabemos que Seattle juega bastante bien. No será fácil, trataremos de conseguir un buen resultado allá para regresar a casa más tranquilos.

¿Crees que Seattle Sounders tendrá factores a favor en el CenturyLink Field?

La cancha sintética será un factor favorable para ellos. En lo que respecta al clima creo que a partir del calentamiento sobrepasas esa circunstancia, la cancha sí será factor.

En lo personal, ¿cómo tomas este reto internacional?

Con la mentalidad de sumar minutos, tener actividad para llegar a un mejor nivel, enfrentar el partido del miércoles con toda la responsabilidad y seriedad que se merece.

El equipo de Primera División partió desde el aeropuerto de Torreón con rumbo a Houston, Texas, hoy martesen punto de las 09:29 horas, arribando a su destino a las 11:14 horas.

A las 16:40 horas iniciará su camino desde el Aeropuerto Internacional de Houston hacia Seattle, Washington, a donde llegará a las 19:20 horas (tiempo de la ciudad estadounidense).

El reconocimiento de cancha del CenturyLink Field está programado a las 20:00 horas (tiempo de Seattle).

Cortesia: Club Santos 

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 



mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: