Precisa Chivas su funcionamiento para ganar ante Cruz Azul
Jueves 28 de Agosto de 2014

Tras el partido de este miércoles frente al Zacatepec, el plantel completo del Guadalajara trabajó la tarde de este jueves en el Estadio Omnilife y lo hizo dividido en dos grupos, ya que los elementos que hicieron el viaje a suelo morelense para jugar en la Copa MX realizaron labores regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo un ensayo futbolístico con miras a optimizar su desempeño y aspirar a quedarse con el triunfo este domingo cuando se mida al Cruz Azul, en duelo de la fecha siete del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Para empezar la actividad del día, los jugadores que enfrentaron a los Cañeros trotaron alrededor del campo y posteriormente emprendieron un circuito de ejercicios de fuerza, mientras que los demás futbolistas rojiblancos hicieron una dinámica de movilidad y de golpeo del balón, todos bajo la coordinación del Preparador Físico Federico Zurbriggen.

Más tarde, el grupo de Liga llevó a cabo un trabajo de coordinación y potencia, el cual consistió en una carrera entre vallas, en el cual el Cuerpo Técnico alentó a sus pupilos a dar su máximo en cada tarea para que estuvieran a punto para la parte fuerte del entrenamiento. Después, este grupo hizo un ejercicio de remates a la portería, para poder tener esa precisión al momento de definir sus opciones frente al arco enemigo.

Posteriormente, los elementos de la oncena tapatía quedaron a las órdenes del entrenador Carlos Bustos, quien comandó un interescuadras contra el equipo filial de la Segunda División, que constó de dos tiempos de 30 minutos y en el cual el estratega argentino probó diversas variantes para tener más alternativas con el objetivo de imponer sus condiciones durante los 90 minutos frente a los cementeros.

El pastor del Rebaño Sagrado estuvo en constante contacto con sus jugadores, a quienes les pidió que realizaran varios movimientos que procuraran la posesión del balón y el buen flujo del mismo de tres cuartos del terreno hacia el frente. Al concluir el encuentro, los integrantes de Chivas llevaron a cabo una serie de estiramientos, luego se hidrataron y con ello finalizaron su actividad de este jueves.

Para este viernes, el Guadalajara continuará con su preparación para medirse ante el Cruz Azul, este domingo en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada Siete del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, también en la casa del conjunto más mexicano y popular del país.

Esfuerzo al máximo para anotar ante Cruz Azul

Entre los equipos que militan actualmente en Primera División a los cuales Omar Bravo les ha anotado un número considerable de goles aparece Cruz Azul, rival en turno de las Chivas y contra el cual buscará conseguir su primer gol en el Torneo de Apertura 2014.

El atacante mochiteco manifestó su deseo de marcar en el encuentro de este domingo contra La Máquina en el Estadio Omnilife, por lo que hará el máximo esfuerzo para lograr una anotación que sea una contribución importante para que el cuadro tapatío sume tres puntos en la Jornada Siete de la Liga Bancomer MX.

“Mentiría si digo que no tengo ganas de anotar, cada partido es una buena oportunidad, yo seguiré intentándolo en cada minuto que tenga dentro de la cancha, con mi mejor esfuerzo, con mi mejor disposición y ojalá que de llegar los goles sea para beneficio del equipo y que logre tres puntos, que serían muy importantes”, dijo el delantero rojiblanco, quien le ha anotado seis goles en el campeonato mexicano al Cruz Azul.

En referencia al aspecto colectivo, el capitán del Guadalajara mencionó que hay optimismo en el plantel para conseguir la victoria frente al conjunto celeste y de esa manera darle una satisfacción a la afición rojiblanca, además de comenzar el repunte hacia los primeros puestos de la clasificación general.

“Hay optimismo, hemos tratado de partir de un orden, realmente el equipo está con muchos deseos de ganar, de seguir generando confianza, sabemos que este partido va a ser un parteaguas para nosotros en la Liga.

“Hemos tenido resultados no tan favorables y ahora es una buena oportunidad (para lograr un triunfo), ante un buen equipo como Cruz Azul, pinta para que sea un gran encuentro, cuando tienes jugadores con calidad en cualquier momento puede resultar un partido atractivo para la gente, queremos darle una alegría a nuestra afición y ojalá la balanza se incline a nuestro favor”, culminó.

Ante Cruz Azul, extender la buena cosecha.

Después de registrar dos victorias en la Copa y un empate en la Liga, el Guadalajara ha trabajado para mantener su buena cosecha de resultados, pero ahora buscará hacerlo con un triunfo el certamen liguero este domingo contra el Cruz Azul, en actividad de la fecha siete del Apertura 2014, pues el arquero Antonio Rodríguez indicó que el escenario de un duelo contra los celestes es idóneo para que el Rebaño continúe con su avance futbolístico y lo refrende con los tres puntos.

“Queremos continuar por esa línea positiva, ahora nos falta ese triunfo en la Liga, tenemos una linda oportunidad este domingo en casa contra un gran rival, creo que es el entorno y marco perfectos para poder hacer un buen partido y ganar”, manifestó al concluir el entrenamiento de la oncena tapatía de este jueves en el Estadio Omnilife.

Aunque aseguró que la misión tendrá un alto grado de complejidad debido al potencial que ostenta el equipo capitalino tanto en sus jugadores como en su idea de juego, el joven cancerbero dijo confiar en que el esfuerzo que ha realizado el club más mexicano y popular del país durante la semana le servirá para superar a los cementeros.

“No podemos olvidar que Cruz Azul fue el líder general del torneo pasado, quizá no ha sido tan constante en el inicio de este certamen, pero sabemos que cuentan con un plantel de suma calidad, que es un grupo muy conjuntado, que mantiene su base, entonces esperamos a un rival muy fuerte, que buscará complicarnos, no será fácil, pero confiamos en quedarnos con el resultado”, apuntó.

Para poder solventar el trámite del encuentro a su favor, Rodríguez Romero resaltó que Chivas deberá de mantenerse fiel a la idea táctica del entrenador Carlos Bustos y sacarle el mayor provecho posible a los puntos endebles que pueda presentar el Cruz Azul durante el desarrollo del cotejo, para lo que tendrá que exhibir una forma de juego óptima en cada línea.

“Tenemos que insistir en lo que venimos haciendo, hay que imponer nuestro ritmo y hacer que ellos caigan en nuestro juego, sabemos cómo se le puede hacer daño a La Máquina y también sus fortalezas, será muy importante que podamos nulificar su estilo, hay que brindar el máximo de manera individual y colectiva para poder ganar”, culminó.

Balance a favor contra Cruz Azul en Guadalajara

En busca de su primer triunfo como local en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, Chivas enfrentará este domingo al Cruz Azul, rival contra el cual registra números positivos en Guadalajara en la etapa de los torneos cortos.

Desde el Torneo de Invierno 96, primero a una sola vuelta en el Futbol Mexicano, la escuadra rojiblanca acumula 21 enfrentamientos entre Liga y fase final contra La Máquina en la Perla Tapatía, con un balance de 10 juegos ganados, siete empates y cuatro perdidos.

De hecho, en los más ocho recientes partidos frente al conjunto celeste, el Rebaño ha sumado en siete, al conseguir dos victorias y cinco empates, por sólo una derrota, la cual fue por la mínima diferencia en la última jornada del Apertura 2009, con gol de Emanuel Villa en el último minuto.

Aquel encuentro en el cual Cruz Azul venció al Guadalajara se disputó en el Estadio Jalisco, por lo cual la escuadra tapatía nunca ha perdido un partido contra los Cementeros en el Estadio Omnilife, donde han celebrado cuatro partidos, con saldo de un triunfo para las Chivas y tres empates.

Ese triunfo del Rebaño Sagrado en el recinto rojiblanco fue el 10 de marzo de 2012, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura; Cruz Azul se puso en ventaja con gol de Emanuel Villa a los 22’, pero Chivas le dio vuelta con anotaciones de Érick Torres a los 88’ y Héctor Reynoso, de penal, a los 94’.

Este domingo, Guadalajara saldrá en busca de conseguir su primera victoria en casa en la Liga Bancomer MX y continuar con un buen balance contra La Máquina, pues llegaría a cinco años sin conocer la derrota como local frente a la escuadra celeste.

Juegos Chivas vs. Cruz Azul en torneos cortos
Torneo (JOR.) / Partido
Invierno 96 (6) / Chivas 1-0 Cruz Azul
Invierno 97 (8) / Chivas 1-1 Cruz Azul
Verano 99 (11) / Chivas 2-0 Cruz Azul
Verano 99 (C. F.) / Chivas 1-2 Cruz Azul
Verano 2000 (14) Chivas 3-4 Cruz Azul
Verano 2001 (3) / Chivas 2-1 Cruz Azul
Verano 2002 (2) / Chivas 3-0 Cruz Azul
Apertura 2002 (4) / Chivas 1-1 Cruz Azul
Clausura 2003 (Rep.) / Chivas 4-1 Cruz Azul
Clausura 2004 (13) / Chivas 4-3 Cruz Azul
Clausura 2005 (6) / Chivas 1-1 Cruz Azul
Clausura 2006 (11) / Chivas 1-0 Cruz Azul
Apertura 2006 (4) / Chivas 2-3 Cruz Azul
Apertura 2006 (C. F.) / Chivas 2-0 Cruz Azul
Apertura 2007 (8) / Chivas 1-0 Cruz Azul
Clausura 2009 (1) / Chivas 3-3 Cruz Azul
Apertura 2009 (17) / Chivas 0-1 Cruz Azul
Apertura 2010 (16) / Chivas 0-0 Cruz Azul
Clausura 2012 (10) / Chivas 2-1 Cruz Azul
Clausura 2013 (3) / Chivas 1-1 Cruz Azul
Clausura 2014 (5) / Chivas 0-0 Cruz Azul

Nomenclatura: JOR.- Jornada; Rep.- Repesca; CF.- Cuartos de Final de Vuelta.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: