Prepara Chivas duelo ante Querétaro
Jueves 15 de marzo de 2012

En su penúltimo día previo al partido de la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2012, ante los Gallos Blancos de Querétaro, Chivas entrenó en las instalaciones de Verde Valle, donde enfocó su actividad a mejorar en la circulación del esférico y en la definición, ya que desea que su nivel siga en aumento para prolongar su racha de cuatro victorias consecutivas.

La práctica también contó con actividad recreativa de futbol en una mitad de la cancha para dosificar las labores con miras al duelo contra el conjunto negriazul y a la vez disfrutar del buen ambiente que existe entre todos los integrantes del plantel, que muestra su optimismo por sumar las tres unidades el próximo sábado en el Estadio La Corregidora.

El entrenamiento comenzó en punto de las 10 de la mañana con una dinámica de torito en el círculo central y posteriormente se llevó a cabo la entrada en calor, que como ya es una costumbre en los ejercicios implementados por el profesor Luis Betolaza hubo constante contacto con el esférico para mejorar en la conducción y técnica individual.

Posteriormente, el técnico Ignacio Ambriz asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio de mecanizaciones ofensivas, en las que les pedía a sus jugadores la mayor concentración para tener precisión en la circulación de la pelota y tener efectividad al momento de hacer los remates a la portería con servicios desde ambos costados.

Terminada esta dinámica, el estratega rojiblanco decidió dosificar el trabajo y dar paso a una actividad recreativa de futbol en una mitad de la cancha sin respetar las posiciones, lo que provocó acciones chuscas que hicieron más agradable este ejercicio y reflejaron el buen ambiente que existe en el plantel de cara al duelo ante los Gallos Blancos.

Este viernes, el Rebaño tendrá su cierre de preparación con una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle y posteriormente emprenderá el traslado hacia la Ciudad de Querétaro, donde quedará concentrado en espera del partido ante los Gallos Blancos, este sábado 17 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Estadio la Corregidora.


Continuidad reflejada en 200 juegos como titular

La carrera de Jonny Magallón ha sido una de las más sólidas en los más recientes años en el Futbol Mexicano. La regularidad ha sido una de sus principales virtudes y prueba de ello es el hecho de que este sábado, en el duelo contra los Gallos Blancos de Querétaro, alcanzará los 200 partidos como titular en la Primera División desde su debut en la categoría en el Torneo de Clausura 2005.

El ocotlense dijo que esta marca es muy significativa para él, ya que lo motiva a mantener la continuidad en su trayectoria para llegar a ser considerado un referente de Chivas, aunque ya sea de los hombres que han dejado huella en su paso por la institución rojiblanca, incluso con un título en el Torneo de Apertura 2006.

“Es algo muy significativo para mí, a siete años que voy a cumplir en Primera División, estar ya en 200 partidos como titular, creo que es algo que no es fácil y que en lo personal, ahora que me entero, es algo por lo que tengo que seguir luchando, por esa continuidad, por seguir estando activo en un gran equipo como es Guadalajara, un equipo tan competitivo.

“Hay que seguir por ese camino, hay que darle el justo valor a eso que se está logrando y seguir cosechando más marcas en lo personal y que algún día pueda ser un referente en el Club Guadalajara”, manifestó al conocer el dato estadístico que reafirma la estabilidad en recorrido por el Máximo Circuito con el Rebaño.

Esta marca tiene un mayor impacto al compararla con el total de partidos que el defensor acumula en la Primera División, ya que llegará a 200 juegos como titular en 210 partidos, lo que equivale a un porcentaje del 95 por ciento, una marca poco común en un jugador de campo, razón por la cual se siente afortunado de tener esta regularidad en su carrera.

“Creo que es una carrera muy fructífera, los números ahí están, avalan lo que uno hace y como profesional uno quiere tener ese tipo de estadísticas, que te dicen que estás haciendo bien las cosas, que te dan una referencia de que vas por buen camino, eso es muy padre y no es fácil estar en ese porcentaje, me siento agradecido con la vida, con Dios, por estar aquí todavía presente y contento de tener la oportunidad de esta profesión, que la verdad es mi vida y la amo”, expresó.

Pero el camino para llegar a ser un jugador consolidado en el Máximo Circuito, no fue sencillo para Jonny, quien tuvo que pasar un largo proceso con las filiales del Guadalajara en la Primera A (ahora Liga de Ascenso), una situación de la cual aprendió para madurar y estar listo en todos los sentidos para cuando se le presentó la oportunidad de jugar en la categoría estelar del Futbol Mexicano demostrar su calidad.

“Fue una larga espera en Primera A, fueron cuatro años de proceso, en el que yo veía que mis compañeros iban surgiendo y ya tenían uno o dos años en Primera División y yo todavía estaba en Primera A.

“Una palabra clave es la perseverancia y siempre tomar las cosas como un reto, si te caes y te quedas ahí está difícil; te caes y hay que tomar el reto de poder levantarte y seguir adelante, en ese sentido yo lo tomo como un gran aprendizaje que me dio la oportunidad de cuando se me diera el visto bueno para estar listo para Primera División no soltar la oportunidad y así ha sido mi carrera”, señaló.

Otro punto importante que le ha brindado a Magallón tener constantes apariciones en el cuadro titular de las Chivas es su capacidad y disposición para jugar en distintas posiciones, una situación que le brinda la satisfacción de ser útil para cualquier entrenador y que espera sirva de ejemplo para los jugadores de la cantera rojiblanca.

“La idea siempre es ser ejemplo para la sociedad en primer lugar, posteriormente que tu familia y tus amigos vean en ti a esa persona a quien puedan seguir en una actitud y el hecho de que la gente de Fuerzas Básicas vea que se puede dominar dos o tres posiciones dentro de un esquema eso quiere decir que ellos pueden aprender que en su carrera también lo pueden hacer.

“Es padre ser referente, que ellos vean que está simplemente en la disposición y en la calidad hacer bien las cosas en una u otra posición, eso también me deja muy satisfecho en mi carrera, el hecho de que todos los entrenadores puedan confiar en mí y que me vean con la disposición de hacer con una gran actitud y al 100 por ciento, creo que habla bien de todo profesional”, apuntó.

Y como en el futbol también se presentan curiosidades, el dorsal ‘19’ del Guadalajara alcanzará los 200 partidos como titular frente al Querétaro, mismo equipo contra el cual cumplió los 200 juegos en la Primera División en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo anterior, razón por la cual ahora espera que la historia sea diferente y lograr un mejor resultado al de hace unos meses.

“Espero que la historia sea diferente, estoy cumpliendo en diferentes circunstancias 200 partidos, los otros en Primera División y ahora como titular, así que tiene que ser diferente, la otra vez nos quedamos a un paso de seguir adelante y ahora tenemos que sacar una victoria para seguir con esta buena racha que nos está encaminando a estar cerca de la pelea para entrar a la Liguilla”, dijo con optimismo.

Asimismo, Jonny Magallón manifestó su deseo de continuar con la regularidad que tenido hasta ahora para contribuir a que Chivas siga en plano ascendente en las dos competencias en las que participa en la actualidad, pues no pierde la ilusión de lograr en el corto plazo otro título con la escuadra rojiblanca.

“Sigue la continuidad, orientar y ayudar a mi equipo en todo sentido para que siga la buena racha, siga en la pelea hasta el final para poder estar dentro de la Liguilla y también seguir peleando en la Libertadores, que hemos demostrado que podemos sobrellevar los dos torneos de buena manera, eso es la prioridad en estos meses que restan de competencia y sin duda lo que más ilusiona es el campeonato”, finalizó.


Gallos Blancos será un rival peligroso

Para enfrentar a Querétaro este sábado en el Estadio de la Corregidora es necesario mentalizar al punto máximo a Chivas y para ello, Ignacio Ambriz timonel del Rebaño pide a su escuadra ponerse en los zapatos del rival en turno para entender de fondo la perspectiva que envuelve al equipo dirigido por Ángel David Comizzo de cara al duelo ante los tapatíos.

En el campamento del Guadalajara aún se respira el buen ambiente originado por el triunfo del martes pasado ante Defensor Sporting en la Copa Libertadores de América, pero el chip ya apunta a los Gallos Blancos, un cuadro que frente al Rebaño seguro tratará de buscar los tres puntos por cualquiera de sus medios.

“Normalmente ahora los dejo en esa recuperación de lo que fue el partido, pero también internamente cuando me acerco por ellos, en lo personal les comento que cuando vienen rachas buenas y de repente encuentras a un equipo muy difícil como Querétaro, siempre pido, piensa como si estuvieras en Querétaro, como te prepararías de cara a un partido tan difícil o que tanto te motivaría ir contra Chivas. Entonces, pensando en Querétaro, en lo que se está jugando, en lo que no ha ganado, nosotros tenemos que pensar como ellos, en que van a salirse a jugar el todo por el todo. Nosotros tenemos que pensar en lo mismo”, recalcó Ignacio Ambriz, timonel del Guadalajara en la Conferencia de Prensa de este miércoles en Verde Valle.

Cuando un equipo en mal momento enfrenta a otra escuadra de la envergadura de Chivas, la oportunidad de abandonar la oscuridad de una mala racha está a la vista, por lo que el Director Técnico del Rebaño pretende que su escuadra ante los queretanos exponga lo mejor de su futbol.

“Los equipos heridos siempre son más peligrosos, aparte te reitero de que juegas contra Chivas te motivas demasiado, internamente si dices, ahora es el momento de poder salir del mal momento en el que nos encontramos y nosotros no nos podemos relajar. Tenemos que respetar mucho a lo que es la institución de Querétaro y el sábado, a base del buen futbol, tratar de superarlos”, expuso Ignacio Ambriz ante los Medios de Comunicación.

Si Querétaro es un rival que atraviesa un momento difícil, ríspido y complicado, al Guadalajara lo que le debe competer es hacer lo mejor posible las cosas para traerse los tres puntos de territorio queretano, bastante difícil de penetrar.

“Necesariamente debes estar dentro para saber si pasa así (el mal momento del Querétaro, yo de fuera veo un partido difícil, complicado, a la mejor ríspido, muy trabado, entonces tenemos que prepararnos para todo. Yo tengo que preparar al equipo para estar conscientes de que nosotros tenemos que seguir con esta inercia de poder sacar buenos resultados y poder ir acercarnos un poco más al objetivo que estamos buscando”, finalizó Ignacio Ambriz.


Viaja Chivas Rayadas a Cd. Victoria

El equipo de Chivas Rayadas de Segunda División viajó el mediodía de este jueves a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde este viernes se enfrentará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en actividad de la Jornada 10 del Clausura 2102 la Liga Premier de la Segunda División.
Chivas Rayadas empezó muy temprano su actividad de este día, pues a las 8:00 horas tuvieron el último entrenamiento previo a este duelo ante Correcaminos, que consistió en trabajo táctico, mecanizaciones con tiro a gol y jugadas de táctica fija, con lo que cerraron su preparación y posteriormente alistaron lo necesario para abordar el autobús que los condujo al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la Perla Tapatía.
El conjunto rojiblanco realizó una breve escala en un hotel de la ciudad para desayunar, y tras realizar el primer alimento del día, continuaron el trayecto vía terrestre hacia la terminal aérea de Guadalajara para viajar a la capital del Estado de Tamaulipas, vía aérea.
El Rebaño de Segunda División, arribó a la Terminal Dos del Aeropuerto jalisciense unos minutos antes de las 12:00 horas, y algunas personas que se encontraban en la terminal área, al percatarse de la presencia de los jugadores tapatíos, se acercaron para solicitarles un autógrafo y la tradicional fotografía del recuerdo, a lo que los integrantes del platel tapatío atendieron amablemente.
Inmediatamente después, tras hacer el registro correspondiente, ingresaron a la sala de última espera para ser llamados al vuelo que los llevó a Ciudad Victoria para dirigirse a esta ciudad tamaulipeca para cumplir con el compromiso de la Jornada 10 del torneo Clausura 2012 de la segunda División.


Aumentar la concentración ante Sahuayo

Pasada la adrenalina del Clásico Tapatío en Tercera Divis

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: