Prepara Chivas equipo para Torneo Sub 22

Viernes 3 de junio de 2011

En Chivas ya se trabaja en la conformación del equipo que competirá en la categoría Sub 22 que recientemente anunció la Federación Mexicana de Futbol para sustituir a la categoría Sub 20, con la intención de que no se frene el proceso de formación de los jugadores jóvenes, una vez que pasan de los 20 años 11 meses.

Diego Martínez, Coordinador de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, comentó acerca de cómo va la integración de este conjunto para el cual se haría una selección de tres equipos que compitieron en el ciclo futbolístico anterior del Futbol Mexicano.

“Para el equipo que va a ser categoría Sub 22, estamos en un proceso de estar visualizando los muchachos que cumplen con la edad, con los requisitos necesitamos para poder afrontar esta competencia. Si realmente se confirma pudiera ser una especie combinado entre algunos jugadores de Segunda y Sub 20, así como algún jugador de Sub 17”, mencionó.

Martínez Becerra dijo que efectivamente la modificación hecha por la FMF ayuda a que los jugadores jóvenes terminen de cumplir con un proceso de formación, además de que Chivas está preparado por su estructura en Fuerzas Básicas para afrontar la nueva competencia con un equipo de calidad, aunque lo haga con elementos más jóvenes que el resto de los clubes.

“Definitivamente esto ayuda a jugadores, que en cierta manera por la edad y por la filosofía del club que está manejando jugadores menores, ahora tienen más panorama; sin embargo, afortunadamente la estructura del Club Guadalajara cuenta con un gran soporte, aunque en este momento nos tocaría estar participando en esa categoría con gente muy joven, es gente preparada y que puede soportar una exigencia como va a ser la categoría Sub 22”, señaló.

El Coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas reiteró que en la institución rojiblanca hay tranquilidad ante el cambio hecho por la Federación al contar con excelente material humano y presentar un equipo de calidad como lo hace Chivas en cualquier torneo que juega.

“Nos encontramos tranquilos y ocupados en lo que viene siendo la nueva competencia, que causó sorpresa dentro del medio futbolístico, pero tenemos el material humano para afrontar esto con la seriedad y responsabilidad que le da el Club Guadalajara en cualquier competencia que participa”, finalizó Diego Arturo Martínez.

Muy cerca el Real Madrid vs Chivas

El regreso de Chivas a la actividad está muy cerca, pues será el martes 7 de junio que los jugadores del Rebaño se reporten a las instalaciones de Verde Valle para comenzar su preparación con miras a enfrentar el Torneo Apertura 2011.

Dentro de los partidos que sostendrá Chivas como parte de la pretemporada llama la atención el que se jugará en San Diego, California, ante uno de los equipos más importantes del mundo como lo es el Real Madrid; dicho partido ha despertado el interés entre los aficionados Chivas que radican en Estados Unidos así como entre los propios seguidores en México.

Real Madrid por medio de su web oficial ya ha dado a conocer su pretemporada por tierras norteamericanas además de los rivales que enfrentarán,  destaca su primer partido, el cual será ante Chivas USA en el Memorial Coliseum en Los Angeles y por supuesto ante Chivas de Guadalajara en el Qualcomm Stadium en la ciudad de San Diego.

Real Madrid señala en su web, “El 20 de julio, el Real Madrid visitará San Diego por primera vez en su historia. Lo hará para enfrentarse al mexicano Club Deportivo Guadalajara (conocido popularmente como Chivas de Guadalajara), el conjunto más laureado de la Liga azteca, en el Qualcomm Stadium”.

Así mismo resaltan las cualidades de un par de jugadores de los Rojiblancos, “En su plantilla destacan futbolistas como el defensa Héctor Reynoso y el joven ariete Marco Fabián”.

Los boletos para el encuentro entre los merengues y las Chivas ya están disponibles y se pueden obtener vía web, dando click a la imagen del partido.

Real Madrid vs Chivas

Qualcomm Stadium

Miércoles 20 de julio 8:00 P.M.

Rojiblancos confirmados para el Mundial Sub 17

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 17 encabezado por Raúl Gutiérrez ha dado a conocer la lista definitiva de 20 elementos que disputarán el Campeonato Mundial de la categoría a efectuarse del 18 de junio al 10 de julio próximo en territorio mexicano.

Los cuatro elementos rojiblancos que participan con este equipo, Carlos Eduardo Fierro Guerrero, Giovani Daniel Casillas Chávez, José Pablo Tostado Gastelum y Luis Alfonso Solorio Gutiérrez han confirmado su continuidad con el combinado nacional al figurar en la lista del equipo azteca que arrancará con las hostilidades del Mundial Sub 17 de México ante la Selección Nacional de Corea del Norte en la cancha del Estadio Morelos de Morelia Michoacán el venidero 18 de junio.

De esta forma los cuatro jóvenes futbolistas de la categoría 1994 del Club Guadalajara continúan con su preparación para cumplir con este vital compromiso que se trata de la culminación del ciclo de trabajo de un equipo que ha cumplido el conjunto nacional desde hace algún tiempo.

Cabe recordar que además de Corea del Norte, los discípulos de Raúl Gutiérrez harán frente a Holanda y el representativo del Congo en el etiquetado como “Grupo de la Muerte” donde la responsabilidad de los cuatro equipos está marcada en relación al entorno de exigencia de cada conjunto.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.
Madero #5840, Col. Jocotan, Zapopan, Jalisco C.P. 45010

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: