Preparan la Alineación para Medirse a Gallos Blancos

México, D.F., 21 de Noviembre de 2013.- Un ambiente inmejorable se pudo apreciar en la práctica santista de este jueves, la cual se efectuó en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Después del tradicional “torito” como calentamiento, los Guerreros realizaron dinámicas de carácter físico, y posteriormente se concentraron en ejercicios de combinaciones y transiciones defensivas y ofensivas; los arqueros llevaron a cabo un trabajo especial de coordinación y reacción junto al Preparador de Porteros, José Francisco Belman.

En la segunda parte del entrenamiento se desarrolló un ensayo futbolístico, en el que el portugués Pedro Caixinha esbozó la alineación con la que encarará el partido de Ida de Cuartos de Final.

En conferencia de prensa, el medio escudo Juan Pablo Rodríguez expuso lo siguiente sobre el estado futbolístico de la escuadra verdiblanca:

“Ya entendimos a la perfección lo que Pedro (Caixinha) pretende de todo el equipo, de cada uno de nosotros, sin duda ya asimilamos la idea que trae de los trabajos semanales y en el partido”.

¿Santos puede alcanzar la perfección en este torneo?

Es para lo que trabajamos, sin duda hemos tenido un torneo excelente, en el que mantuvimos un nivel aceptable, más regularidad, lo que nos permitió quedar en el segundo lugar, ahora nos estamos preparando para tener una excelente Liguilla, desde el primer partido mostrar la cara de que Santos busca el campeonato.

¿Cómo defines la serie ante Querétaro?

Querétaro se merece el respeto de los ocho que estamos en la Liguilla, como si jugáramos contra América que fue el primer lugar. Si Querétaro está en la Liguilla es porque hizo méritos, nosotros nos vamos a enfrentar al mejor rival, nos estamos preparando para ello.

Por su parte el delantero Javier Orozco indicó:

“Creo que estamos muy bien, tuvimos dos semanas muy intensas, como si fuera una mini pretemporada que estamos desarrollando muy bien, venir a la Ciudad de México ha sido muy bueno, esperemos que todo salga muy bien”.

¿Cómo vives la competencia con Oribe Peralta?

Son cosas a las que hay que adaptarse, Oribe está pasando por un gran momento, hay que aprenderle, es bueno estar compitiendo con ese tipo de jugadores, con los mejores, así ya sabes el parámetro en el que estás, en lo personal me siento bien, contento.

Finalmente el zaguero Néstor Araujo destacó la propuesta que maneja el Cuerpo Técnico encabezado por Pedro Caixinha:

“Es totalmente diferente, todo el equipo está muy contento, en lo personal nunca había tenido su idea, cosas nuevas, la logística que tiene no solo Pedro sino Santos Laguna es increíble, la verdad que estoy muy contento, es una bendición haber llegado a Santos”.

¿Ves favorable el panorama del cuadro albiverde en Cuartos de Final?

Se va a hablar en la cancha, no puedo decirte si somos favoritos o no, adentro es diferente, si digo que es favorito Santos menospreciaría a Querétaro, que es un equipo que merece todo nuestro respeto.
Cortesia:club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: