Presenta Chivas a sus refuerzos

Miércoles 13 de junio de 2012

La tan ansiada presentación de los refuerzos que apuntalarán al joven plantel rojiblanco de cara al inicio del torneo de Apertura 2012 en la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf llegó casi al mediodía de este miércoles, pues bajo la expectación que rodea a Chivas y con una Sala de Prensa a reventar, Guadalajara mostró oficialmente a sus nuevos jugadores: Luis Ernesto Pérez y Rafael Márquez Lugo.

Con la presencia de Johan Cruyff, responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, así como de Todd Beane, Director del Johan Cruyff Football y de José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo de Chivas, Rafael Márquez y Luis Ernesto Pérez se enfundaron en la camiseta rojiblanca que defenderán con los números 7 y 8 respectivamente en los dorsales.

Tras una breve explicación por parte de Todd Beane, sobre lo que ha realizado el Johan Cruyff Football en el Guadalajara, el mismo Johan Cruyff fue el encargado de darles la bienvenida a los jugadores, de quien insistió son los elementos que habían considerado para reforzar al equipo rojiblanco.

“Los conocen mejor que yo, así que no creo que tenga mucho que preguntar”, inició Johan Cruyff con una sonrisa en el rostro y en franca alusión al reconocimiento que poseen ambos elementos en el balompié nacional, “yo creo que ustedes (Medios de Comunicación) tienen más curiosidad, de para que vienen, para qué sirven…

“Entonces si quieren explicar algo y si son más fáciles, pero explicando a base de preguntas creo que es más fácil”, continuó el astro holandés y responsable del Proyecto Deportivo de Chivas.

Las preguntas no se hicieron esperar, los cuestionamientos de la responsabilidad de vestir la playera de Chivas y lo que pueden aportar a los jóvenes rojiblancos fue el tenor más constante en las interrogantes, misma que ambos jugadores respondieron de manera oportuna y clara para hacer notar su sentir de estar con el mejor equipo de México: Chivas.

“La verdad me generó mucha ilusión el venir a Chivas, creo que el representar a una institución como esta es de agrado para cualquier futbolista, entonces tomé este reto la verdad que con mucha responsabilidad, creo que me llega en el mejor momento de mi carrera, cuando mejor estoy y sé de la importancia de venir a vestir esta camiseta, ni más ni menos que la del equipo más popular de México.

“Tomo esto con mucha alegría, sabedor de la responsabilidad de la que es venir y representar estos colores”, comenzó Rafael Márquez Lugo, quien desde el pasado lunes reportó con el plantel rojiblanco y ha realizado ya cinco sesiones de trabajo con el representativo del Rebaño.

Por su parte Luis Ernesto Pérez, quien unas horas atrás estuvo con la Selección Nacional Mexicana en el partido ante El Salvador, y que voló para llegar puntual a la cita de su presentación con su nueva escuadra, manifestó en el mismo tenor que su compañero lo que causa estar en el más ganador de los conjuntos en el balompié nacional.

“La verdad que es un reto muy importante en mi carrera, si bien es cierto para mucha gente o para la mayoría era difícil el poder salir de Monterrey por todo lo que tenía o por lo que había conseguido, creo que es un reto muy importante en mi carrera el que hoy tomo con Guadalajara, el simple hecho de saber que nos pretendían y que hoy podemos estar aquí nos pone muy contentos porque sabemos la importancia que representa en el país y a nivel mundial el equipo de Chivas.

“Sobre todo tener ese compromiso real y para venir y trabajar fuerte. Considero que hay un grupo muy importante de jóvenes que quizá necesitan ayuda de muchos de nosotros, ojalá podamos complementar todo esto y creo que por eso mismo aceptamos este reto pensando en que hay cosas importantes, todo lo que conlleva a esta institución y ojalá con todo el trabajo que se viene realizando y con este aporte que podamos obtener se puedan lograr cosas importantes”, manifestó Luis Pérez.

Junto al resto del plantel de Chivas, ambos jugadores partirán la mañana de este jueves rumbo a la península ibérica para continuar con la segunda parte de su pretemporada, con los trabajos a realizar en la localidad de Figueres y donde también realizarán los primeros partidos amistosos de preparación rumbo al Apertura 2012.

Adecuadas incorporaciones al Rebaño

De acuerdo a la idea futbolística que se pretende desarrollar en el Rebaño, las incorporaciones del mediocampista Luis Ernesto Pérez y el delantero Rafael Márquez Lugo son las más adecuadas para suministrarles dosis de experiencia a un plantel lleno de juventud, expresó Johan Cruyff, responsable del Proyecto Deportivo de Chivas.

“Hemos traído a la gente que queríamos. Dentro de la manera en la que nosotros pensamos el futbol, creo que son idóneos para nosotros, su comportamiento, su inteligencia futbolística, es exactamente lo que queríamos hacer para reforzar en primer lugar al equipo mismo, pero después una enseñanza a los jóvenes a una gran calidad”, dijo el holandés ante los Medios de Comunicación en Conferencia de Prensa realizada en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez de las instalaciones de Verde Valle.

El ex entrenador del Barcelona dijo que la adquisición de Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo no se determinó simplemente por su opinión sino que fue el resultado de un análisis por parte de John van’t Schip y su Cuerpo Técnico, junto a gente de la institución rojiblanca sobre las opciones más convenientes para Guadalajara.

“Siempre hay participación, pero el más importante es el entrenador que se tiene que juntar con todos sus ayudantes, con toda la gente del club, mirar a la gente adecuada, sobre todo en club (exclusivo) mexicano se cierran mucho las posibilidades que buscan, aunque es mucho más fácil buscar porque no hace falta ir por todo el mundo”, mencionó.

Cruyff mencionó que de acuerdo a la intención de juego del entrenador y a la necesidad de contar con elementos de experiencia que ayudarán al desarrollo futbolístico de los jóvenes rojiblancos, consideraron a Rafael Márquez Lugo y a Luis Ernesto Pérez como los jugadores que llenaban el perfil que buscaban.

“La idea del entrenador de cómo quiere jugar, de cómo queremos jugar todos, la manera que queremos hacer todo, vas mirando que detalles hay que mejorar, porque no hay que olvidar que tenemos un equipo muy joven y hay que educar a los jóvenes, que es lo lógico.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: