Pretemporada Chivas, Día 20.
Lunes 16 de Junio de 2014

Primera sesión.

Manhattan Beach, California.- Hacia el arranque de la etapa de los partidos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, Chivas realizó la mañana de este lunes una práctica enfocada al trabajo aeróbico para aprovechar la última sesión de entrenamiento programada para llevar a cabo en el Campo de Golf del hotel de concentración.

Día de Pretemporada: 20
Fecha: Lunes 16 de junio de 2014.
Duración: una hora 21 minutos
Lugar: Campo de Golf Hotel en Manhattan Beach
El entrenamiento: Estiramientos con la coordinación del Preparador Físico Federico Zurbriggen.
Ejercicios de flexibilidad con el uso del balón en cuatro estaciones y trote ligero entre cada estación.
Trabajo de capacidad aeróbico con trote alrededor del Campo de Golf.
Estiramientos e hidratación.
Lo destacado: El esfuerzo hecho por los jugadores en cada tramo del recorrido por el Campo de Golf donde era necesario aumentar la intensidad de la carrera para cumplir con los tiempos establecidos para estas labores.

Segunda sesión.

Manhattan Beach, California.- En el último día de trabajo a triple turno para el Rebaño Sagrado en su etapa de preparación en Los Ángeles, California, el Cuerpo Técnico rojiblanco programó una sesión de entrenamiento en gimnasio, donde llevó a cabo un trabajo de fuerza para apuntalar el estadio físico de los jugadores con miras al primer partido de la Pretemporada, este jueves contra LA Blues.

Día de Pretemporada: 20
Fecha: Lunes 16 de junio de 2014.
Duración: 50 minutos
Lugar: Gimnasio
El entrenamiento: Ejercicios de movilidad y de frecuencia como entrada en calor.
Trabajo de fuerza en un circuito de 14 estaciones para fortalecer los músculos tanto del tren superior como del tren inferior.
Estiramientos e hidratación.
Lo destacado: La concentración de los jugadores rojiblancos para hacer de la mejor forma cada una de las repeticiones de las dos series que estaban marcadas en cada estación y con ello apuntalar el estadio físico para desarrollar la actividad futbolística.

Tercera sesión.

Carson, California.- En su tercera sesión de entrenamiento de este lunes, Chivas trabajó de lleno en el aspecto futbolístico con el objetivo de desarrollar el estilo de juego que busca implementar su nuevo timonel Carlos Bustos y que este jueves podrá empezar a poner en práctica, al disputar contra LA Blues su primer partido de preparación con miras al Apertura 2014.

Día de Pretemporada: 20
Fecha: Lunes 16 de junio de 2014.
Duración: 2 horas ocho minutos
Lugar: Cancha Dos Stub Hub Center
El entrenamiento: Ejercicios de golpeo del esférico combinados con estiramientos como entrada en calor para los jugadores de campo.
Trabajo específico para los guardametas con el Entrenador de Porteros Luis Valls.
Ejercicio de circulación de la pelota en espacio corto en dos canchitas.
Ejercicios de potencia y de reacción.
Trabajo táctico en una mitad de la cancha bajo el mando del Director Técnico Carlos Bustos.
Ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha.
Estiramientos e hidratación.
Lo destacado: La concentración y agilidad mental que se requería tanto en el ejercicio de circulación de balón en espacio corto como en el de reacción para salir en una dirección para no ser alcanzado por el compañero, lo que estímulo la atención de los jugadores desde las primeras actividades de la práctica.
La siguiente sesión: Martes 17 de junio a las 8:00 horas (Tiempo Local) en gimnasio.

Decidido a contribuir al éxito de Chivas

Manhattan Beach, California.- La experiencia que le brinda tener una larga y exitosa trayectoria en la Primera División, le permite a David Toledo ser consciente del gran reto que representa para su carrera la oportunidad de llegar a Chivas en un momento en el cual la escuadra tapatía necesita regresar a los primeros planos del Futbol Mexicano.

El refuerzo rojiblanco expresó que la propuesta de jugar en Chivas era una oportunidad que no podía dejar pasar por ser el equipo más grande del país y en donde alimenta la ilusión de volver a sumar un título de Liga más a los cinco que ya ha conseguido en su carrera.

Toledo sabe que ahora tiene que trabajar con dedicación para corresponder a la expectativa que ha levantado Guadalajara con la llegada de gente de experiencia como él, pues el recorrido que ha tenido en el Máximo Circuito no lo exenta de luchar por un puesto, ya que al contrario, lo compromete a demostrar que es un jugador en plenitud y con mucho que dar para satisfacción de la Afición Rojiblanca.

Chivas, una nueva etapa en su carrera.
“Más que nada, es una gran satisfacción llegar a un equipo como Chivas, una gran institución, un equipo de mucha historia, de mucha afición, una gran responsabilidad y un nuevo reto para mí.

“Siempre un cambio es para bien, para mejorar y sobre todo llegar a un equipo como Chivas, es un reto que sin duda no quería dejar pasar, aquí estamos trabajando de la mejor manera pensando en las cosas que se puedan hacer en este equipo”.

El reto de recuperar el protagonismo
“Sabemos que Chivas, para esta temporada que viene, está involucrado en el tema porcentual, eso lo sé perfectamente, pero Chivas es un equipo que siempre tiene que estar pensando en los primeros planos, esa es la idea en esta nueva temporada, hacer las cosas bien, hacer bien la preparación física, que es muy importante, llegar de la mejor manera al torneo para que Chivas pueda estar en donde se merece, en los primeros planos”.

El valor de la experiencia en el plantel
“Es un plantel muy vasto, de mucha calidad, es importante en un equipo gente de experiencia, gente que pueda arropar a los jóvenes, jugadores que han tenido una trayectoria importante en el Futbol Mexicano como (Carlos) Salcido, que ahora juega el Mundial, (Ángel) Reyna, el mismo (Israel) Castro, (Fernando) Arce no se diga, los que ya estaban, creo que se ha formado un muy buen equipo”.

Su aporte a Chivas
“La experiencia que me ha dado jugar en Primera División y mi máxima entrega en los partidos, en los entrenamientos, soy un jugador que siempre me entrego al 100 por ciento a la camiseta, eso es lo que se espera de mí y lo que trataré de hacer por el equipo es (poner) mi máximo esfuerzo para el beneficio del equipo, que es lo más importante”.

La ilusión de un nuevo título
“Gracias a Dios me ha tocado esa fortuna de salir cinco veces Campeón, es una satisfacción muy ‘padre’ la que siento, ahora me toca un nuevo reto con un gran equipo como es Chivas y primero Dios que las cosas empiecen a caminar bien, sería importantísimo también para la institución, para la afición y para nosotros los jugadores conseguir un título en esta institución”.

Mantener la regularidad
“Yo creo que el trabajo siempre es muy importante, siempre trabajar día a día, no relajarse, siempre pensar en que uno puede dar más, gracias a Dios en mi carrera siempre lo he hecho así y lo haré de la misma manera. De verdad vengo a hacer mi mayor esfuerzo en esta gran institución, a dar lo mejor de mí; trabajando día a día el equipo puede conseguir muchas cosas importantes”.

La competencia por un puesto
“Hay muchos jugadores de calidad en esa posición, hay como cinco o seis (jugadores) de la misma posición, pero es importante en un equipo la competencia, hay un gran plantel de seres humanos, el poco tiempo que he estado aquí me he dado cuenta de que es un buen grupo y nos vamos a apoyar para el beneficio del equipo, que es andar bien en el torneo también”.

Obtener la confianza de la Afición Rojiblanca
“Sabemos que no es fácil jugar en una gran institución como Chivas por todo lo que representa, por la gente que atrae Chivas, uno tiene que estar enfocado en su trabajo, esforzarse todos los días y poco a poco con los resultados vamos a ir ganándonos a la gente y ojalá que sea rápido esto, que podamos conseguir los resultados que queremos para que también la gente se empiece a involucrar con el equipo”.

El compromiso de luchar en dos competencias
“Sabemos que la Liga es muy competitiva, también la Copa (MX) es importante, así que hay un buen plantel, un plantel vasto para competir en los dos torneos, para eso se está trabajando fuerte aquí en la Pretemporada, para llegar de la mejor manera para esos dos torneos”, concluyó.

En busca del avance futbolístico

Manhattan Beach, California.- De cara al primer partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, este jueves contra el conjunto de LA Blues, el central rojiblanco Jair Pereira comentó que Chivas está enfocado y motivado en aprovechar este encuentro para tomar buen ritmo y conjunción para afrontar el campeonato mexicano.

“Estamos pasando a otro término, aunque la parte física se sigue trabajando, el equipo se empieza a enfocar en lo que va a ser el torneo, en la forma como quiere el profe’ que juguemos, el equipo está con esa motivación de tomar un buen ritmo y poder encontrar un buen futbol”, mencionó.

El zaguero del Rebaño dijo que gracias a la buena planeación del Cuerpo Técnico encabezado por Carlos Bustos, los jugadores del equipo tapatío cumplieron con el objetivo principal de tener una buena base física para después trabajar en perfeccionar el aspecto futbolístico.

“Los ‘profes’ han trabajado muy bien, nos han ido que es lo que quieren y el equipo ha encontrado esa parte de tener buen acondicionamiento físico, que era la parte primordial de esta Pretemporada e irnos sintiéndonos más sueltos, yo creo el equipo va a más”, aseguró.

El central rojiblanco comentó que ahora hay que hacer énfasis en lograr una rápida asimilación de los conceptos futbolísticos del nuevo timonel del Guadalajara para llegar en el mejor sentido tácticamente, razón por la cual trabajará en cumplir con las indicaciones que el realice el estratega Carlos Bustos.

“Vamos a tratar de adaptarnos, sabemos que hay mucha gente nueva que se tiene que ir acoplando, estamos tratando de adaptarnos a las ideas del ‘profe’ (Carlos Bustos), es agarrar ese ritmo de partido que se necesita para una competencia. En lo personal enfocarme en todos los conceptos que se nos están poniendo para poderlos aplicar en la Liga”, expresó.

Pereira destacó la buena integración que ha tenido el plantel en los más recientes días de trabajo en el área de Los Ángeles, pues el buen ánimo resulta esencial para compenetrar al equipo por un beneficio común, condición que espera empieza a ser reflejada en el encuentro de este jueves.

“Yo creo que eso es lo que te lleva a tener un buen grupo, mientras el ánimo permanezca a flote, esto va a salir adelante, al equipo lo veo bastante bien, va a ser un buen partido este jueves, un inicio donde vamos a tener que competir, hay muchos jugadores de mucha calidad y ahora la competencia se vuelve más exigente”, finalizó.

Enfocado en alcanzar su mejor nivel futbolístico

Manhattan Beach, California.- Después de haber disputado el pasado domingo el primer partido interescuadras de la Pretemporada rumbo al Apertura 2014, Jorge Enríquez expresó que está enfocado en alcanzar su mejor nivel para mostrar sus cualidades futbolísticas desde el primer partido de preparación, este jueves contra LA Blues, en busca de un puesto en el equipo titular.

“Estoy enfocándome en el trabajo para llegar bien a los partidos, (ayer) fue una gran práctica, ya enfocada un poco más en el tema futbolístico, ahora vamos a ir soltando poco a poco, de menos a más, creo que el equipo va bien, estamos haciendo un gran grupo y eso es lo importante”, indicó.

El canterano rojiblanco comentó que el plan de trabajo establecido por el Cuerpo Técnico para llevar a cabo en la Pretemporada ha favorecido para que los jugadores hayan mostrado un buen ritmo en el primer ejercicio futbolístico en forma de la etapa de preparación.

“El trabajo ha sido bastante bueno siempre se ha involucrado la pelota, ahora en el interescuadras se fue el equipo con buenas cosas, mostrando soltura y partiendo de ahí creo que vamos a obtener un buen ritmo de futbol”, aseguró el dorsal ‘14’ del Guadalajara.

Enríquez dijo ser consciente de la importancia que tendrán los partidos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, pues serán en esos encuentros donde el Cuerpo Técnico encabezado por Carlos Bustos observe quiénes serán los elementos con los cuales conformar el once que iniciará el campeonato mexicano.

“La competencia empieza desde ahora, tenemos que trabajar al 100 por ciento y dar lo mejor de nosotros para ser tomados en cuenta por el Cuerpo Técnico”, afirmó el mediocampista rojiblanco.

En referencia al apoyo recibido por parte de la afición rojiblanca en Los Ángeles, el ‘Chatón’ manifestó que ha sido una motivación importante para trabajar al máximo y para corresponder a estas muestras de confianza en el equipo, hay que ofrecer buenos resultados tanto en la Liga Bancomer MX como en el Torneo de Copa MX.

“Es bonito saber que la gente está ahí, siempre lo ha hecho, sabemos la grandeza que tiene este equipo, agradecer simplemente, la mejor manera de dar las gracias de nuestra parte es hacer las cosas bien en el campo, (el apoyo de la afición) es importantísimo, que la gente esté como ha estado, sabemos que ellos siempre van a estar apoyándonos”, culminó.

Una aventura de 5 mil kilómetros

Manhattan Beach, California.- “Pero, ¿a poco se vinieron desde México en autobús?”, pregunta de manera incrédula Bryan Alejandro, uno de los tantos ciudadanos americanos con raíces mexicanas y radicado en Los Ángeles desde hace más de 15 años, al momento de ver ingresar el autobús oficial de Chivas al Stub Hub Center para el entrenamiento del equipo.

“… ¿y qué no son como dos días de camino?”, continúa con las interrogantes el aficionado quien, por lo osado de la travesía, le cuesta creer que el Rebaño Sagrado haya traído desde la Perla Tapatía su propio transporte para movilizarse en el área de Los Ángeles durante su estadía de 13 días en las tierras del Sur de California.

Y sí, por increíble que parezca, el característico rojo destellante del autobús oficial del equipo, el mismo que recorre las plazas futbolísticas más importantes de México cada que el Rebaño Sagrado las visita, esta vez cruzó la frontera para internarse en los Estados Unidos y, junto a su operador Joel García, compartir con la afición del Sur de California la pasión que se traslada sobre ruedas.

“El propio Staff de Chivas fue el de la idea de traer el camión a la Pretemporada en Los Ángeles”, reveló el Presidente Deportivo de Chivas Juan Manuel Herrero, “desde luego que se consultó con el Cuerpo Técnico y también con la directiva, por lo que se accedió a que el autobús hiciera el viaje porque es un punto muy interesante.

“La gente en Los Ángeles es muy aficionada a Chivas, y el autobús oficial es un medio de identificación porque a donde hemos ido, la gente ve el autobús y nos sigue, va a los entrenamientos y sobre todo, cuando estamos en el Stub Hub Center, la gente le toma fotos y se toma fotos con el autobús, pues con las leyendas que tiene como “aquí viaja el Corazón de México” llama mucho la atención”, continuó.

“Ha sido un gran acierto el haberlo traído porque la gente se ha dado cuenta cuando vamos a entrenar, cuando vamos a la playa o cuando nos trasladamos a cualquier lado. La afición se da cuenta de la atención que se les tiene a todos los fanáticos de Chivas aquí en Los Ángeles, lo valoran mucho y nosotros también nos damos cuenta que ellos buscan ese recuerdo de estar cerca del autobús de Chivas”, insistió.

Del hotel de concentración al campo de entrenamiento en el Stub Hub Center y todos aquellos traslados que necesite Chivas en su Pretemporada en Los Ángeles, el autobús oficial del Rebaño está a la orden para cumplir al pie de la letra su cometido, pero también, para satisfacer a la afición de que no sólo los jugadores del equipo son atractivo para ellos, también el autobús que los mueve.

… y esta aventura, tiene un segundo capitulo, el de regreso a Guadalajara, con otros casi 2500 kilómetros de vuelta a casa.

Recorrido total
2479 km

Trayecto
Guadalajara, Jalisco – Tepic, Nayarit – Mazatlán, Sinaloa – Culiacán, Sinaloa- Los Mochis Sinaloa – Navojoa, Sonora – Ciudad Obregón, Sonora- Hermosillo, Sonora – Caborca, Sonora – Sonoyta, Sonora – Mexicali, Baja California – Calexico, California – San Diego, California – Los Ángeles , California.

Tiempo efectivo de viaje Guadalajara – Manhattan Beach
36 horas y 15 minutos.

Cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: