Pretemporada Chivas, Día 22.
Miércoles 18 de Junio de 2014

Primera sesión.

Manhattan Beach, California.- En su décimo día de trabajo en el área de Los Ángeles, California, Chivas llevó a cabo una dinámica práctica la mañana de este miércoles en el Campo de Golf del hotel de concentración, al enfocar su actividad a los ejercicios de velocidad de reacción con miras a su primer partido de la Pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2014.

Día de Pretemporada: 22
Fecha: Miércoles 18 de junio de 2014.
Duración: una hora un minuto
Lugar: Campo de Golf Hotel en Manhattan Beach
El entrenamiento: Entrada en calor con una serie de ejercicios de fuerza isométrica y posturales.
Ejercicios de coordinación y potencia en espacio corto.
Trabajo de velocidad de reacción en un circuito de cinco estaciones alrededor del Campo de Golf.
Estiramientos e hidratación.
Lo destacado: La sana competencia entre los integrantes del Rebaño para hacer con la mayor velocidad las carreras cortas que incluían los ejercicios del entrenamiento y con ello estar en las mejores condiciones para el trabajo futbolístico.

Segunda sesión.

Carson, California.- Chivas realizó su última práctica previa al primer partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014 y en dicha sesión de entrenamiento trabajó en algunos aspectos tácticos bajo el mando del estratega argentino Carlos Bustos para llegar lo mejor preparado al encuentro de este jueves con el Orange County Blues.

Día de Pretemporada: 22
Fecha: Miércoles 18 de junio de 2014.
Duración: una hora 37 minutos
Lugar: Cancha Dos del Stub Hub Center
El entrenamiento: Ejercicios de frecuencia y movilidad para los jugadores de campo.
Trabajo específico para los guardametas con el Entrenador de Porteros Luis Valls.
Golpeo del esférico en parejas para mejorar el control del balón con ambos perfiles.
Trabajo táctico en una mitad de la cancha bajo el mando del Director Técnico Carlos Bustos.
Actividad recreativa de tenis-balón.
Estiramientos e hidratación.
Lo destacado: La inolvidable experiencia que vivieron 40 niños del área de Los Ángeles al tener la oportunidad de convivir al final de la práctica dentro de la cancha con los jugadores rojiblancos, quienes repartieron autógrafos, posaron para las fotografías del recuerdo y además jugaron a la pelota con los pequeños.
La siguiente sesión: Primer partido de la Pretemporada rumbo al Apertura 2014, este Jueves 19 de junio a las 17:30 horas (Tiempo Local) contra Orange County Blues en el Stub Hub Center.

Conocedor del orgullo rojiblanco

Manhattan Beach, California.- En cuestión de semanas, la carrera de Alberto García dio un giro de 360 grados, pues después de haber vivido la fuerte experiencia de no lograr la permanencia en la Primera División recibió la noticIa más importante en su corta trayectoria profesional.

La ilusión de militar en el equipo más popular de México, como lo hizo su padre Alberto el ‘Guamerú’ García en la década de los 90, se hizo realidad para el juvenil volante al ser adquirido por Chivas para el Torneo de Apertura 2014, en el cual la escuadra rojiblanca buscará regresar a los primeros planos del Futbol Mexicano.

Consciente de lo que significa portar los colores rojiblancos, el ‘Guamerú’ Jr. asume la responsabilidad de trabajar arduamente cada día para consolidar su carrera y trascender con el equipo al que siempre deseó llegar para escribir una brillante historia.

El giro en su carrera
“Estoy muy contento de la oportunidad que se me ha brindado, fue un momento difícil (descender con Atlante), pero es algo de lo que te tienes que recuperar, no puedes estar viviendo toda tu vida con eso en la cabeza y estoy muy contento de haber llegado a Chivas.

“Ya se venía dando un poco el tema, en ese momento que se dio venir a Chivas estuve muy contento, lo primero que hice obviamente fue llamar a mi papá porque él estaba en Cancún y se puso muy contento de que haya llegado a este equipo; soy afortunado porque son pocos los que vienen, son muy buscados y gracias a Dios se me dieron las cosas en el Atlante, en Querétaro y ahora me toca venir a Chivas”.

La responsabilidad de portar la camiseta de Chivas
“Por lo que significa Chivas para México, me siento muy contento de estar aquí, privilegiado, con responsabilidad, que siempre me ha gustado que desde que inicié la carrera en Primera División, si me dan la responsabilidad de jugar hacerlo como tal, ser responsable en la cancha, en los entrenamientos, así me gusta, que el trato hacia mí sea como el de un adulto, como los que juegan al lado de mí, a pesar de mi corta edad”.

El peso de la herencia rojiblanca
“Me siento muy feliz por ser hijo del ‘Guamerú’, de que mi papá haya portado este escudo, que la gente lo quiera, obviamente cuando llegué tampoco me esperaba el recibimiento así de la gente, me recibieron muy bien, como si el ‘Guamerú’ hubiera regresado, pero en realidad es su hijo, espero hacer bien las cosas y hacer mi propia historia aquí en Chivas”.

Los consejos de su padre
“Me ha platicado sobre lo que es estar aquí, que es muy diferente a los equipos en los que he estado, que son equipos de un perfil más bajo de lo que es Chivas, me ha platicado cómo está el asunto, las críticas que va a haber, que hay que saber manejar todo con calma, no elevarte y tampoco caerte, mantenerte siempre ahí (en la ecuanimidad)”.

Los recuerdos de su infancia con Chivas
“Tengo fotos de chiquito con él en las Chivas, en los entrenamientos, tengo una playera chiquita de las Chivas que usaba en los estadios, tengo varias cosas ahí que me dejó mi padre”.

La lucha por un puesto
“Me esforcé mucho para estar aquí y la verdad a tan temprana edad no pensaba estar en tantos equipos, llevo tres equipos a los 20 años y es por las cosas que se han hecho bien, me alegra mucho estar aquí”.

“Como en cualquier equipo, igual cuando llegué al Atlante había gente muy buena y trabajando se fueron dando las cosas, soy consciente de que venir a Chivas implica el doble de esfuerzo, pero es algo que pienso que puedo lograr, vengo a hacer historia con ellos (mis compañeros)”.

El trabajo de Pretemporada
“La Pretemporada ha sido muy buena, con mucho físico, pero es algo que nos va ayudar para iniciar, los jugadores me han recibido muy bien, he aprendido varias cosas de algunos, me siento contento.

“Estoy ansioso de poder portar la playera en un juego, todo jugador se prepara en la Pretemporada para poder alinear y estos son unos partidos muy importantes para que el Director Técnico decida (la alineación titular)”.

La meta como jugador de Chivas
“La meta es hacer más de lo que hizo el ‘Guamerú’ grande, siempre se busca mejorar y me gustaría mantener el nombre de mi padre en alto, así como lo bien que se habla de él, que se hable de mí también. Historias diferentes, pero con el mismo peso”, concluyó.

Hacia la mejor forma futbolística

Manhattan Beach, California.- Las labores de Pretemporada de Chivas han empezado a tener mayor énfasis en el aspecto futbolístico para disputar este jueves ante el Orange County Blues el primer partido de preparación, comprom

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: