Pretemporada Chivas, Día 48.
Lunes 14 de julio de 2014

Con la mente puesta en el último partido amistoso previo al arranque del Apertura 2014, Guadalajara entrenó este lunes en las instalaciones de Verde Valle, donde realizó un ejercicio futbolístico de cara al encuentro de este miércoles contra el Swansea City en el Miller Park, de Milwaukee.

El conjunto tapatío trabajó por espacio de casi dos horas en busca de estar en su mejor nivel físico y futbolístico, con el objetivo de obtener un triunfo ante un equipo que milita en la Premier League de Inglaterra para cerrar de la mejor forma la Pretemporada con miras al comienzo del próximo certamen del Futbol Mexicano.

La actividad dio inicio minutos después de las nueve y media de la mañana con la entrada en calor que consistió en ejercicios de frecuencia y de fuerza con ligas para los jugadores de campo, mientras que los guardametas realizaron su acondicionamiento físico por separado.

Para complementar el calentamiento, el Preparador Físico Federico Zurbriggen estableció una entretenida dinámica en la cual los jugadores tenía que moverse hacia un compañero que les lanzaba la pelota para que la regresaran primero con las manos, después con los pies y por último conducir la esférica en espacio corto.

En cuanto todos los jugadores quedaron a punto, se dio paso a las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con una rutina de posesión de balón en tres canchas espacio reducido, así como con un ejercicio de remates a la portería con servicios continuos desde los costados.

Tras concluir con estas actividades, el equipo quedó al mando del Director Técnico Carlos Bustos para llevar a cabo un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha con miras al último encuentro de preparación rumbo al Apertura 2014, este miércoles contra el conjunto del Swansea City en el Miller Park a partir de las 20:00 horas (Tiempo Local).

El estratega argentino hizo algunas indicaciones en el transcurso del ejercicio para apuntalar el funcionamiento colectivo y con ello lograr un triunfo en el último ensayo futbolístico antes del inicio de la participación de Chivas en la Liga Bancomer MX, el próximo domingo 20 de julio contra los Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife.

Luego de poco más de 35 minutos de futbol, los jugadores rojiblancos complementaron la sesión de entrenamiento con un ejercicio de definición, con disparos de media distancia para alcanzar la efectividad frente al marco rival en las acciones de este tipo.

Esta tarde, el plantel de Chivas realizará el viaje a la Ciudad de Milwaukee, donde entrenará el martes en punto de las 18:00 horas (Tiempo Local) en el Miller Park para cerrar su preparación para enfrentar al Swansea City, de la Premier League de Inglaterra.

Apuntalar el juego de conjunto

Alcanzar el mayor entendimiento entre todos los jugadores para llegar al Torneo de Apertura 2014 con un futbol de conjunto que le permita obtener triunfos desde la primera jornada, es el objetivo de Chivas en el último partido de preparación, este miércoles contra Swansea City en Milwaukee.

Así lo manifestó el delantero Aldo de Nigris, mentalizado en que el rival en turno es un equipo que será exigente al militar en una de las ligas más competitivas del orbe como es la Premier League, por lo que espera obtener un importante beneficio para que el Rebaño Sagrado llegue muy fuerte al duelo del próximo domingo contra los Jaguares de Chiapas.

“Esperamos seguir mejorando en el aspecto de conjunto, tratar de llegar al mejor nivel físico, el mejor nivel futbolístico, creo que lo vamos tomando de la mejor manera, que el partido nos sirva para el domingo, que es lo importante, el objetivo que tenemos.

“Es una de las ligas más fuertes en el planeta y creo que el partido nos va a ayudar mucho, tuvimos un buen parámetro contra Cruz Azul, uno de los mejores equipos de la Liga en el torneo pasado y ahora toca este partido, enfocándonos más en lo que viene siendo el duelo del domingo”, apuntó.

El atacante regiomontano manifestó que un partido contra un conjunto del continente europeo representa una proyección muy importante para Chivas y es una oportunidad de poner en alto el nombre del Futbol Mexicano, aunque el objetivo principal es sumar en el aspecto futbolístico para llegar a punto a la primera jornada del Apertura 2014.

“Hay que ganar en confianza, en conjunción y creo que vamos a llegar muy bien para el domingo, la imagen siempre es importante, poner en alto el nombre de México, pero siempre enfocándonos en el duelo de este domingo (ante Jaguares de Chiapas)”, afirmó.

En lo que respecta al aspecto personal, el goleador rojiblanco comentó que en estos días trabajará fuerte en mantener el buen estado físico que ha adquirido gracias al trabajo de Pretemporada, además de pulir aspectos técnicos y tácticos para ser un jugador certero frente al marco rival.

“Mantenerme bien en lo físico y mejorar en todos los aspectos, tanto en lo técnico como en lo táctico, en la contundencia, en la actitud, mejorar en todo, es algo que me he propuesto junto a mis compañeros”, concluyó Aldo de Nigris.

Swansea, buen parámetro para medir avance futbolístico.

El conjunto del Guadalajara se prepara para afrontar su última prueba antes del inicio del Torneo de Apertura 2014 con el único objetivo de terminar de apuntalar los detalles de su desempeño colectivo para competir al más alto nivel desde la primera jornada, por lo cual el defensa Néstor Vidrio valoró la importancia que tendrá para el Rebaño el cotejo de este miércoles contra el Swansea City en el Miller Park de Milwaukee, Wisconsin, como parte de su Gira 2014 por Estados Unidos.

“Creo que será un parámetro importante porque sabemos cómo juegan, que es un equipo rápido y fuerte, nos servirá demasiado porque ya el domingo comenzamos el torneo aquí en casa, siento que nos hemos preparado muy bien, que la Pretemporada ha sido intensa y en los partidos amistosos hemos ido de menos a más.

“Ojalá que el resultado nos acompañe y más aún que tengamos un buen funcionamiento colectivo, es lo que hemos buscado, sobre todo porque lo que más nos interesa es llegar en óptimas condiciones al duelo contra Jaguares y llevarnos los tres puntos”, manifestó al terminar la práctica del cuadro tapatío de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Además de los motivos meramente futbolísticos que Chivas busca trabajar en dicho encuentro, otro punto fundamental para el plantel será llevarse el triunfo ante la oncena de la Liga Premier de Inglaterra, pues esto le permitiría sumar en cuanto a la seguridad en que el esfuerzo llevado a cabo durante este periodo de preparación de más de un mes ha sido el idóneo.

“Un triunfo este miércoles será importante para sumar en cuanto al estado de ánimo, seguir motivados para que el domingo salgamos con toda la determinación en busca de los tres puntos, se ha hecho una buena Pretemporada, el equipo se ha comportado a la altura y queremos empezar con el pie derecho el certamen de Liga, cada partido para nosotros será como una Final.

“El grupo está mentalizado en lo que será el cotejo del domingo, claro que sin dejar del lado este compromiso del miércoles, por lo que lo tomaremos con toda la seriedad y responsabilidad porque nos resta ajustar varios detalles del desempeño, del acoplamiento, vamos bien, aunque nos falta, así que el Swansea nos servirá para saber dónde estamos parados”, apuntó.

Sobre los detalles que restan por corregir para que el conjunto más mexicano y popular del país pueda exhibir una forma de juego que lo lleve de vuelta a lo más alto del balompié nacional, Vidrio Serrano consideró que uno de ellos es el ritmo y la precisión en la elaboración de llegadas sobre el arco rival, hecho que dijo confiar en que será toda una realidad durante la campaña.

“Tenemos que perfeccionar el progreso de las jugadas que creamos, movimientos que el ‘profe’ (Carlos Bustos) nos pide, con la calidad individual que tenemos en el plantel y todos siguiendo una misma línea de trabajo, debemos de mostrarnos como un equipo equilibrado, es decir, sólido atrás y agresivo al frente, esperemos que esto se refleje con muchos goles”, finalizó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: