breaking news New

Pretemporada Chivas. Día Doce. Primera Sesión

Pretemporada Chivas. Día Doce. Primera Sesión
Martes 12 de junio de 2012

En busca de precisar los movimientos tácticos y de alcanzar el mejor trato del esférico, Chivas continuó con su trabajo de pretemporada en las instalaciones de Verde Valle rumbo a los compromisos futbolísticos oficiales en el segundo semestre del 2012.

El Rebaño dedicó prácticamente la primeras de sus dos sesiones de entrenamiento programadas para este martes a trabajar en los aspectos técnicos y tácticos a las órdenes de John van’t Schip y su Cuerpo Técnico, así como de la supervisión de Johan Cruyff, responsable del Proyecto Deportivo de Chivas.

La práctica inició en punto de las nueve de la mañana con la entrada en calor, en la cual todos los integrantes del plantel hicieron un trote alrededor de la cancha, pero posteriormente los jugadores de campo continuaron con ejercicios de frecuencia y trabajo aeróbico bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, mientras que los guardametas siguieron su acondicionamiento con el entrenador de porteros Olaf Heredia.

Listos físicamente todos los jugadores rojiblancos, el técnico John van’t Schip asumió el mando de la práctica para comenzar con las labores futbolísticas,mismas que iniciaron con una rutina de mecanizaciones con la intención de lograr la precisión al pasar la pelota a un compañero, con la fuerza y velocidad para tener una mayor dinámica en el funcionamiento colectivo.

Enseguida, hubo trabajo de manera alternada en cada una de las mitades de la cancha. En una mitad, el timonel de las Chivas dirigió un trabajo táctico mientras que en el otro sector del terreno de juego hubo futbol en espacio reducido bajo la supervisión de David Nascimento, auxiliar de John van’t Schip.

Una vez que los jugadores cumplieron con ambas actividades la primera práctica del día se dio por terminada para que los jugadores pudieran retirarse a descansar y estar listos para la sesión vespertina de entrenamiento .

El detalle especial lo tuvo Erick Torres con el aficionado rojiblanco Ricardo Andrés Estrada, un joven de capacidades especiales, apasionado de la portería, a quien pasó a la cancha para que fuera el arquero en disparos desde el manchón penal que cobraban el ‘Cubo’ y sus compañeros Carlos Fierro, Giovani Casillas y Michel Vázquez, y de esta manera viviera un momento inolvidable.

Segunda Sesión.

Para su segunda y ultima sesión vespertina de trabajo en la ciudad de Guadalajara, la tarde de este martes el Rebaño desempeñó una importante y completa sesión de trabajo en la cancha dos de Verde Valle, en la cual se tuvo un óptimo balance en las labores físicas y futbolísticas, así como también de la complementaria yoga en el interior del vestidor.

Minutos después de las cinco de la tarde y con la presencia de varias decenas de jóvenes de las distintas categorías de las Fuerzas Básicas rojiblancas como testigos alrededor del campo, el Rebaño comenzó sus labores con un torito como entrada en calor, para después realizar un trote alrededor de la cancha y quedar a punto físicamente para el siguiente ejercicio.

Mientras que los porteros realizaron una serie de ejercicios y dinámicas con el Preparador de Porteros Olaf Heredia, el resto del grupo se congregó en una esquina del campo para realizar una labor similar a la del torito, sólo que a diferencia de la otra dinámica, en esta había que seguir varias reglas estipuladas por el estratega John van´t Schip.

Uno de los puntos más recurrentes en las instrucciones del timonel de Chivas fue la de darle una óptima y precisa circulación a la pelota, de tal manera que los jugadores pudieran hacer que sus oponentes en el centro del circulo no tuvieran oportunidad de robar el esférico y que este mismo pudiera ir de un lado a otro de forma eficaz.

Durante poco más de 30 minutos de constante ejercicio futbolístico, el plantel rojiblanco afinó su técnica individual y se exigió para no perder la pelota y tener que fungir como rival en dicha acción, por lo que una vez transcurrido el lapso de tiempo estipulado, el equipo completo se trasladó hasta uno de los salones anexos al vestidor, donde realizó una sesión de yoga para concluir las actividades de este martes.

Guadalajara regresará a los entrenamientos a sus instalaciones de Verde Valle este miércoles en punto de las 9:30 horas, para desarrollar lo que será su última práctica de pretemporada antes de partir hacia España, donde continuará con las labores físicas y futbolísticas y donde también comenzará la etapa de partidos amistosos de preparación, enfocados ya hacia la puesta punto que les permita llegar de la mejor manera al inicio del torneo de Apertura 2012 en la Liga MX.

Motivan a Báez apuntes de Cruyff

Hacer una pretemporada ante la mirada atenta de una de las máximas figuras en la historia del futbol, como Johan Cruyff, es para el mediocampista rojiblanco Xavier Báez una motivación especial y una oportunidad de lograr un crecimiento futbolístico gracias a los comentarios que el astro holandés les hace a los jugadores rojiblancos durante las prácticas.

“Lógicamente por la figura que es en el futbol y por los logros que ha tenido, es motivante que una persona así esté al pendiente de uno como jugador y tratando de ayudarnos para crecer futbolísticamente, nos da consejos para crecer individualmente y también hacer que el equipo tenga un mejor funcionamiento colectivo”, manifestó.

Báez Gamiño precisó que aunque John van’t Schip en su función de Director Técnico es quien da las indicaciones principales, Cruyff les aporta algunosconsejos, que por su pasado como talentoso futbolista y brillante estratega, son específicos en mejorar la técnica individual y en tener un mejor panorama de juego.

“Él eligió al entrenador John (van’t Schip), sabe de su capacidad y hemos estado supervisados por Johan, él ha opinado poco en los trabajos, pero se enfoca mucho en los detalles de los pases, de las recepciones, de los perfiles, eso te va ayudando a tener un mejor panorama dentro del campo”, compartió el dorsal 18 del Guadalajara.

El originario de Reynosa agregó que estos conceptos que les aporta Johan Cruyff, sumados a los que han trabajado con John van’t Schip y su Cuerpo Técnico, el equipo trata de aplicarlos en la cancha lo más pronto posible con la intención de tomar forma con miras a la doble competencia del próximo semestre, con el Torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estamos trabajando muy fuertes para rápidamente tomar esos conceptos y llevarlos a cabo dentro de la cancha, ahora ya también con la incorporación de ‘Rafa’ (Márquez Lugo) y después con la de Luis (Pérez) iremos agarrando mejor forma en el equipo”, afirmó.

En cuanto a la adaptación al estilo de juego que pretende John van’t Schip, el volante rojiblanco dijo que el Rebaño avanza muy bien en ese sentido, ya que está integrado por jugadores que tienen las condiciones para desarrollar ese juego dinámico, que le de buena circulación a la pelota y que intente una rápida recuperación cuando no cuente con ella.

“Hemos tenido una semana y media trabajando, nos hemos empapado de los conceptos que nos van diciendo, lo que hemos trabajado en la semana tratamos de llevarlo al interescuadras, creo que vamos por buen camino, lógicamente nos falta más trabajo, pero las ideas las estamos llevando a cabo.

“Es un equipo joven, al que debemos sacarle mucho provecho a la dinámica, a la posesión de balón, a recuperar rápido la pelota, estar compacto el equipo, todo eso hay que trabajarlo. Estamos motivados por este nuevo comienzo y también es una nueva oportunidad para crecer como futbolistas y desde ahora ya estamos pensando en el torneo para brindarles satisfacciones a los aficionados”, concluyó.

Sacar todo el provecho a la pretemporada

Como una esponja lista para absorber el conocimiento y los consejos que John van’ t Schip y su cuerpo técnico le puedan brindar, así es como se encuentra el joven volante rojiblanco, Giovani Casillas de cara a lo que será para él su primera intervención completa en una pretemporada con el primer equipo del Guadalajara.

Todo el entorno que envuelve a la especial pretemporada del Rebaño de cara al próximo torneo entusiasma al también Campeón Mundial Sub 17 por el viaje a Barcelona y también la presencia de Johan Cruyff quien desde este momento en Verde Valle se encuentra cerca de los trabajos de pretemporada del Guadalajara motivan en todos los sentidos a Giovani Casillas.

“El viaje de la pretemporada (a Barcelona) va a ser una experiencia muy bonita y que mejor porque es mi primera pretemporada con el primer equipo yahora con el cuerpo técnico holandés, con Johan Cruyff, todo parece bueno para el equipo”, aseveró Giovani Casillas

La preparación de Chivas avanza de buena manera con intenso trabajo físico y el mediocampista del Guadalajara ya visualiza también lo queserá la actividad futbolística que tendrán en España donde ya se puede observar un bosquejo de lo que será el Guadalajara en el Apertura 2012.

“Se han hecho los trabajos bien, se ha mejorado en todos los aspectos cada día el equipo se ve mejor y si Dios quiere en Barcelona vamos a enfrentar nuestro primer partido y eso será de mucho provecho para nosotros”, sentenció Giovani Casillas.

La sapiencia y preparación del cuerpo técnico encabezado por John van’ t Schip está fuera de toda duda para Giovani Casillas, quien pretende recibir de lamejor manera cualquier consejo para mejorar en su trabajo individual y de equipo para colaborar con el Guadalajara.

“Los profes están bien preparados, saben mucho y hay que aprovechar lo mejor para demostrar que lo que aprendemos de ellos lo podemos aplicar bien. El equipo se va conformando mejor ya este miércoles llegan los seleccionados y hay que seguir trabajando para sacar el mejor provecho de todo esto”, puntualizó Giovani Daniel Casillas Chávez

Aumenta ilusión de viajar a España

Faltan sólo dos días para que el Rebaño emprenda el viaje a España para continuar su preparación física y futbolística rumbo al Torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf. Es por ello que el entusiasmo de partir rumbo al viejo continente va en aumento en entre el plantel del equipo rojiblanco, comentó Omar Esparza.

“La verdad estamos contentos, siento que va a ser una bonita experiencia, ya hemos ido (a Europa) hace dos años con ‘Paco’ Ramírez. Ahora va a ser un plan de trabajo más en forma, entonces yo creo que a cualquiera motiva entrenar en ese tipo de condiciones, entonces nos sentimos contentos de que ya se acerque el día para poder estar allá (en España).

“Eso motiva, ilusiona a cualquier jugador poder estar ahí, nada más esperamos ese momento, mientras seguimos trabajando con una gran intensidad, con una gran disposición de parte de todo el equipo para que sea una muy buena pretemporada y empezar muy bien este próximo torneo, revertir el anterior”, expresó el lateral derecho de Chivas.

Esparza Morales dijo que la pretemporada del Guadalajara con miras a la doble competencia del próximo semestre va por muy buen camino y esperan reflejar los avances en la adaptación al estilo de juego de John van’t Schip en los partidos amistosos de preparación que se tendrán en tierras ibéricas.

“Él (John van’t Schip) no lo ha hecho saber, que el equipo se ha adaptado rápido a los conceptos que pide, claro que nos hace falta mejorar muchas cosas, pero lo básico siento que lo hemos tomado de muy buena manera.

“También ellos están contentos y quieren empezar a darle más forma en partidos amistosos, pero ya contra otro equipo que se esté preparando, no es lo mismo jugar aquí en los interescuadras que jugar un partido amistoso, entonces de eso se trata esta gira, se trata de adaptarnos, de ganarnos un lugar y ganar esos partidos”, indicó.

El zaguero tapatío también mencionó que es motivante saber que las instalaciones en Figueres, donde estará concentrado el Rebaño ha albergado a equipos de la talla del Barcelona y la Selección de Francia, razón por lo que hay que obtener el mayor aprovecho de la estadía en ese complejo deportivo para regresar con una buena preparación.

“Tienen un plan de trabajo muy bien estructurado y nosotros estamos con esa disposición de aprender, es padre tener esa experiencia de poder hacer una pretemporada en España, en instalaciones de primer nivel, donde ya estuvieron muchos equipos, tratar de aprovecharla al máximo, de que el equipo lo haga lo mejor posible y regresar con el trabajo bien hecho para empezar un buen torneo”, apuntó.

¿… Y cómo va?: Miguel Ponce

Luego de su participación con la Selección Mexicana Sub 23 en el torneo ‘Esperanzas de Toulon’ en Francia, el lateral izquierdo del Guadalajara Miguel Ponce regresó con una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo, y compartió como va su proceso de recuperación, en el que espera integrarse al resto de sus compañeros al inicio de la pretemporada en España.

“Bastante bien, ya estoy corriendo, ya estoy trabajando lo físico, ya en el viaje del equipo (a Barcelona) ya me integro a trabajar al 100 por ciento, igual hay que esperar a lo que decida (Luis) Fosatti, que él es el que me da de alta”, comentó con marcado entusiasmo en sus palabras.

El defensa rojiblanco explicó en que consiste su terapia de rehabilitación para estar lo más pronto posible integrado al Primer Equipo rojiblanco, rutina que realiza con mucho entusiasmo en donde se nota las ganas de regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

“Hago fuerza en el gimnasio, hago una pasadita de fuerza, varios aparatos ya después me voy a cancha y hago trabajo aeróbico que es lo que ya también empiezo a trabajar para no empezar de cero con el trabajo ya en el equipo.

“Hay que estar trabajando bien, sabemos como están trabajando los nuevos entrenadores y se ve interesante y hay que estar ahí para que nos conozcan y nos tomen en cuenta y por supuesto estar al 100 (por ciento),por si en Selección llega un llamado pues que vean que estamos trabajando fuerte”, expresó el defensa del equipo tapatío.

Ponce Briseño señaló que tuvo la oportunidad de platicar con el Director de los Servicios Médicos del Rebaño, doctor Rafael Ortega, quien le comentó que ya lo vio trotando bien en la cancha, por lo que espera que pronto se pueda reincorporar a los entrenamientos al no tener dolor ni molestia en la zona de la la lesión.

“Dice que ya estoy bastante, de hecho me comentó que me ve corriendo muy bien, es prácticamente un hecho de que regresemos pronto. Ya no hay dolor, ya no hay nada, ya simplemente es trabajar un poco la fuerza ahí en la zona y trabajar también lo aeróbico para no estar tan bajos en condición”, indicó.

El zaguero rojiblanco expuso que ya está por cumplir con las tres semanas que le pronosticaron para estar listo físicamente, pero que no se ha integrado al 100 por ciento hasta no completar con el tiempo indicado, pero espera que en los trabajos que realicen en Barcelona, España ya esté trabajando al parejo del equipo rojiblanco.

“Esta es la última semana, ya pasaron dos semanas completas, ya esta sería mi última semana, por eso no he empezado a entrenar al 100 por ciento porque también quieren llevarme poco a poco, yo creo que en el viaje ya estando allá en Barcelona yo creo que ya me integro a trabajar con ellos”, finalizó Miguel Ponce.

¿… Y cómo va?: Antonio Gallardo

El contención rojiblanco Antonio Gallardo está por cumplir cuatro meses de que fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha y el jugador del equipo tapatío, comentó la mañana de este martes sobre el avance que hatenido en su proceso de recuperación

“Estamos ahora con el trote en la cancha y vamos poco a poco corrigiendo la manera de trotar que por ahí necesito recuperar la confianza para ir aumentando el ritmo, pero vamos bien. Ahora en el gimnasio estoy al 90 por ciento de fuerza y cada vez haciendo más trabajo en campo”, explicó el jugador del equipo tapatío al concluir su sesión de rehabilitación de este martes.

El 15 de junio cumplirá cuatro meses de los seis que le pronosticaron para su total recuperación, y el medio escudo del Rebaño sabe que cada día está más cerca de regresar a las canchas, por lo que trabaja con intensidad al 100 por ciento para poder reincorporarse al Primer Equipo de las Chivas.

“Sí, esperemos que para el siguiente mes, ahora estamos por cumplir cuatro meses, y para el quinto mes ya estar incorporado con el equipo. Estoy trabajando al cien dentro de lo que me permita el doctor y lo que me permita la propia rodilla meter los trabajos al 100 por ciento”, afirmó Gallardo Palacios.

El mediocampista de contención del Guadalajara señaló que este martes platicó con el Director de los Servicios Médicos de Chivas, doctor Rafael Ortega y el galeno le comentó que va evolucionando bien y que solamente es cuestión de incrementar paulatinamente la fuerza para poder tomar más confianza.

“Hoy platiqué con él y me vio en la rehabilitación y el avance va bien y es cuestión de ir incrementado la fuerza y tener un poco más de confianza”, indicó con seguridad el jugador del Rebaño.

El pasar por una situación tan complicada como estar alejado de las canchas, le ha permitido reflexionar sobre su futuro al contención del Guadalajara, y aseguró que su pensamiento está en recuperarse totalmente para retomar el ritmo futbolístico y tener la oportunidad de pelear por un puesto en el cuadro titular del técnico rojiblanco John van´t Schip.

“Verlo desde fuera siempre es diferente, lo ves desde un ángulo distinto y pensando en regresar, primero estar bien y después tener el ritmo para poder luchar por un puesto en la titularidad”, finalizó el medio escudo del Rebaño Antonio Gallardo.

Realiza Chivas Sub 20 exámenes médicos

El equipo Sub 20 del Guadalajara realizó la mañana de este martes los exámenes médicos de rigor, luego de regresar del periodo vacacional del que disfrutaron los jugadores y con lo que arranca la actividad de la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2012.

Los jugadores se presentaron en punto de las 8:00 para realizar los exámenes médicos correspondientes bajo la supervisión de los doctores Arturo Padilla y Alberto Robles, quienes hicieron los estudios de laboratorio, oftalmológico, valoración médica y valoración ortopédica.

Posteriormente los elementos del juvenil Rebaño se presentaron en la canchaFausto Prieto de Verde Valle donde realizaron la prueba aérobica de mil metros bajo la supervisión del Preparador Físico Andrés Ornelas, con el fin de valorar las condiciones en las que regresaron los jugadores rojiblancos.

Al terminar con la prueba aeróbica, el Auxiliar Técnico Joaquín Moreno trabajó con elementos del plantel Sub 20 del Guadalajara en aspectos técnicos con balón para entrar en ritmo y poco a poco ir aumentando la intensidad de los trabajos que se tienen planeados, bajo la supervisión del técnico Alberto Coyote.

Rubén Fernando González Pineda, mediocampista del equipo Sub 20 comentó al concluir el trabajo de este martes sobre lo que es comenzar la pretemporada con los exámenes médicos y las pruebas físicas, como la aeróbica de mil metros que realizaron en este día.

“Así empieza cada temporada y sabemos que tenemos que poner lo mejor de nosotros y poner todo para salir bien en cada evaluación. Es una prueba muydifícil pero nos ayuda mucho en la resistencia”, afirmó el jugador del equipo rojiblanco.

Para el mediocampista representa un paso importante para su carrera avanzar a la categoría Sub 20, y está consciente que será complicado enfrentar a jugadores de mayor físico y experiencia, pero confía en que el plantel tiene la capacidad para adaptarse rápido al cambio y ser protagonistas en el torneo de Apertura 2012.

“Espero primero que nada ser titular en el equipo, ganarme mi lugar y con el paso del tiempo llegar a la Liguilla y ser campeones. Es lo que estoy viendo porque son jugadores con más experiencia y nosotros tenemos que adaptarnos rápido a eso”, concluyó el mediocampista rojiblanco Rubén Fernando González Pineda.

Motivado ante la experiencia en Costa Rica

Los rivales a los que se medirá el equipo del Guadalajara Categoría 1995 en la Copa Saprissa 2012 que arrancará a partir del próximo 23 de junio en la cancha del Estadio del ya están definidos y serán el equipo anfitrión Saprissa, las Águilas del América, River Plate de Argentina, Universidad Católica de Chile y Plaza Amador de Panamá.

Frente a lo que ya se cataloga sin duda como el “Grupo de la Muerte” de la competencia, la actuación y aporte de los elementos que acudirán como refuerzos de la competencia para los rojiblancos debe ser fundamental y con esa responsabilidad bien entendida, Ángel Zaldivar, goleador del torneo Sub 17 la campaña anterior será una de las cartas fuertes en el equipo dirigido por Heriberto Padilla.

“Este es un bonito reto que vamos a enfrentar con los compañeros de la categoría 1995 y lo vamos a tomar de la mejor manera, aportando en lo que se pueda, dando todo el potencial del equipo y con el objetivo del campeonato en Costa Rica”, enfatizó Ángel Zaldivar, una de las piezas fundamentales en la Liguilla pasada para el título del Guadalajara Sub 17 .

Ante la complejidad de los rivales a los que enfrentará el Guadalajara, Ángel Zaldivar toma por entero la responsabilidad como uno de los refuerzos del equipo del Rebaño que se presenta como Campeón de Filiales de la Tercera División la campaña anterior

“Es un torneo muy difícil y todos tenemos que hacer lo nuestro, jugar en equipo y nosotros los que vamos como mayores tenemos que sacar la experiencia y todos en conjunto con un mismo objetivo, ganar la Copa”, declaró el atacante rojiblanco.

La motivación de Campeones que acompañará a todos los integrantes del plantel rojiblanco en Costa Rica debe ser una motivación extra para concretar otro título dentro de un torneo que ha cobrado relevancia.

“Venimos de hacer dos grandes torneos, tanto Tercera División como Sub 17 y tenemos que reflejarlo ante equipos de otros países. Vamos a enfrentar a otros grandes equipos y hay que ir con la mentalidad de ganar el campeonato”, finalizó Ángel Zaldivar Caviedes.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: