Pretemporada Chivas, Día Ocho.
Miércoles 12 de diciembre de 2012

Barra de Navidad, Jalisco.- En cada entrenamiento, Chivas hace el mayor esfuerzo por obtener el mayor provecho en la ruta hacia el Torneo de Clausura 2013 y este miércoles no fue la excepción, ya que la escuadra rojiblanca trabajó con mucha concentración en busca de avanzar hacia su adecuado su mejor nivel para competir en la Liga MX.

El Rebaño desarrolló diversas actividades en la cancha del hotel de concentración en la costa de Jalisco, con el objetivo de lograr la coordinación precisa en sus movimientos para llevar a cabo con la mayor eficacia la idea de juego del estratega holandés John van’t Schip.

Desde el mismo inicio del entrenamiento, el conjunto tapatío entró en contacto con el esférico al hacer la entrada en calor con una rutina de conducción del esférico en espacio reducido bajo la supervisión del preparador físico Rob Mepelink y con esta dinámica actividad los jugadores rojiblancos quedaron listos para continuar las labores futbolísticas.

El plantel fue dividido en dos grupos para hacer trabajo de manera alternada, ya que un conjunto de jugadores realizó un ejercicio básico de golpeo del esférico con la intención pasar el balón en corto a ras de pasto, mientras que el otro llevó a cabo una rutina de mecanizaciones en espacio medio, en la cual además de pasar correctamente la pelota también había que estar atento para hacer la adecuada rotación de posición y mantener la continuidad de la dinámica.

Posteriormente, el Rebaño continuó la práctica con un ejercicio futbolístico en la totalidad del terreno de juego, pero con una portería extra ubicada a un costado de la cancha para mantener la vocación ofensiva y tratar de concretar las acciones con un juego de acompañamiento.

Posteriormente, el Director Técnico John van’t Schip determinó realizar un partido interescuadras para mantener a tope la exigencia en la sesión de entrenamiento y continuar la observación de sus jugadores rumbo al encuentro amistoso de preparación el próximo viernes contra el conjunto de Vaqueros.

Cerca de las once y media de la mañana la práctica se dio por terminada con los habituales ejercicios para relajar los músculos y así regresar al hotel de concentración, no sin antes convivir un momento con los aficionados de la localidad que asistieron al entrenamiento con la ilusión de contar con un recuerdo de los elementos de su equipo preferido y apoyarlos en su camino hacia el Torneo de Clausura 2013.

Pretemporada con intensidad y concentración

Barra de Navidad, Jalisco.- La experiencia acumulada en el transcurso de siete años en la Primera División con Chivas, le brinda a Patricio Araujo la percepción de cuáles son los puntos en los que la actual pretemporada ha tenido una diferencia con respecto a las anteriores que ha realizado con el Rebaño.

En opinión del contención rojiblanco, en la etapa de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2013, observa una concentración en cada actividad de las sesiones de entrenamiento, condición que refleja el crecimiento que han tenido los elementos del plantel del Guadalajara con la intención de tener una mejoría significativa en el próximo certamen de la Liga MX.

“Hay un poco más de concentración en los entrenamientos, se está mostrando más inteligencia en cuanto a los trabajos que hicimos en el torneo pasado, ahora se ejecutan de una mejor manera, eso habla del entendimiento y el crecimiento que está teniendo el jugador de Chivas, ojalá y se muestre mucha mejoría en cuanto al torneo pasado”, destacó.

Araujo Vázquez manifestó que para mantener esta concentración y seguir el trabajo con intensidad como se ha desarrollado hasta ahora en la pretemporada, es necesario continuar con el compromiso de poner el mayor empeño en el trabajo individual, que espera se traduzca en contar con un óptimo nivel y así plasmar la idea de juego pretendida.

“Depende de cada uno de nosotros, de nuestros cuidados, del actuar dentro de la cancha, de nuestros trabajos y en lo que nos tenemos que enfocar cada uno de nosotros es hacer bien nuestras tareas, porque al juntarlas todas es como se dan los resultados y llegar a lo que queremos, que es jugar bien, agradar y ganar”, afirmó.

Para el mediocampista colimense es muy importante estar a punto para el inicio del torneo, ya que en las primeras jornadas hay que obtener triunfos para trazar el camino hacia los primeros puestos y ser un equipo protagonista durante toda la campaña.

“Son las primeras jornadas las que nos pueden dar esa pauta y que nosotros queremos iniciar mejor que en el torneo pasado. Estamos ansiosos de jugar nuestro primer partido y empezar ganando”, expresó con el deseo de cumplir con el objetivo de alcanzar un alto nivel con el trabajo de pretemporada.

Asimismo, el ‘Pato’ comentó que en el aspecto personal cada día siente que avanza en adquirir su mejor condición física y futbolística, por lo que espera que el encuentro del próximo viernes ante el conjunto de Vaqueros sea un parámetro para establecer con mayor precisión el grado de avance en lo individual.

“En lo personal me siento muy bien, me siento fuerte, con la misma preparación con la que me fui (cuando terminó el Apertura 2012), a pesar de que son pocos días, ahora hay que demostrarlo en el partido amistoso”, dijo con seguridad Patricio Araujo.

Mentalizado en aprovechar su primer pretemporada

Barra de Navidad, Jalisco.- Luego de un torneo en el que debutó en la Primera División y pudo alcanzar una participación constante como relevo, Luis Morales está ahora en su primera pretemporada con Chivas, una etapa a la cual tratará de obtenerle el mayor provecho posible y llegar con energía recargada al campeonato mexicano.

“Me he sentido muy bien, es como una inyección de energía para lo que va a ser el torneo que viene. Vengo mentalizado en mejorar, día a día aprender cosas nuevas y estoy consciente de lo que quiero y espero conseguir”, expresó el jugador tapatío con el ímpetu de tener un aprendizaje importante de la etapa de preparación que realiza el Rebaño en la costa de Jalisco.

El juvenil volante del Guadalajara disfruta de sumar una nueva experiencia en su corta carrera como profesional y de convivir con sus compañeros desde el inicio de la ruta hacia el próximo torneo de la Liga MX para estar más compenetrado, ya que en el certamen anterior llegó al primer equipo cuando el certamen ya estaba en marcha.

“Debo seguir aprendiendo de estos trabajos, en Vaqueros hacíamos una preparación diferente, es bonito experimentar nuevas cosas que te sirven. Esto va a ser muy importante para mí, estar junto con el equipo, convivir desde el principio del torneo”, apuntó con sencillez.

Morales Rojas añadió que hay que trabajar a conciencia en esta pretemporada para realizar un mejor torneo tanto en lo colectivo como en lo individual, ya que su deseo es superar lo hecho en el Torneo de Apertura 2012 y para ello es necesario estar en óptimo nivel desde la primera fecha del siguiente certamen.

“Es muy importante tener conciencia que esto nos va a servir, va a ser muy importante tener una excelente pretemporada, ya que debemos tener un excelente torneo para nuestra afición.

“Arrancar con la máxima intensidad, lo principal es tener participación, Dios quiera que todo salga bien, ser cada día mejor, tener mejor torneo que el que tuve y aprender cosas nuevas, agradecer a mis compañeros que me han dado todo el apoyo”, finalizó.

Aprender del trabajo junto a Luis Michel

Barra de Navidad, Jalisco.- El momento de estar permanentemente en el primer equipo de Chivas se ha presentado a partir de esta pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013 para los arqueros de la cantera rojiblanca Miguel Jiménez y Diego Ávila, quienes militaron en el torneo anterior con el conjunto de Chivas Rayadas de la Segunda División.

Pero el hecho de estar en el plantel estelar del Guadalajara no es la única oportunidad importante que tienen éstos dos jóvenes guardametas sino también la posibilidad de aprender los puntos finos de su posición directamente de un experto en la materia, como es el portero tapatío Luis Ernesto Michel.

Ambos guardametas manifestaron que esta oportunidad es ideal para terminar su crecimiento profesional al trabajar diariamente con un arquero de comprobada calidad y así tener la mejor preparación cuando se presente la responsabilidad de defender la portería del Rebaño.

“Creo que es un privilegio estar con un portero de esa categoría y aprenderle todo, cómo manejar tu línea defensiva, recorridos, todo, creo que es importante para mí, para llevar un buen trabajo en la pretemporada”, expresó Miguel Jiménez, quien ha tenido la oportunidad de aparecer como suplente en algunos partidos de Chivas, el más reciente en la Liguilla del pasado Torneo de Apertura 2012.

“Aprenderle dentro de los entrenamientos, de los partidos, fuera de la cancha, dentro de ella, en las concentraciones, en todo lo que podamos tomar de ejemplo de él, tomarlo de la mejor manera e ir aprendiendo, tips, consejos que podamos tomar de él serán de mucha ayuda para mí y para mi carrera”, mencionó Ávila con disposición.

Tanto Jiménez como Ávila saben que deben aprovechar al máximo prepararse junto a un portero de la jerarquía de Luis Ernesto Michel y a la vez responder a la confianza que les ha brindado el Cuerpo Técnico encabezado por John van’t Schip para ser parte del primer equipo de Chivas.

“Gracias a Dios se da otra vez la oportunidad de estar en una pretemporada con el primer equipo, debo continuar haciendo lo que me ha llevado a estar aquí, trabajando intensamente en cada entrenamiento, es lo más importante. Prepararme bien físicamente, agarrar fuerza, condición, para llegar a hacer un buen torneo, que se aproxima ya”, comentó Jiménez.

“Hay que venir a entregar el cien por ciento y aprovechar la oportunidad, es algo que se me ha presentado, estoy ilusionado y motivado en hacer las cosas bien y aprovechar”, dijo con entusiasmo Ávila, quien está en su primera pretemporada con el plantel rojiblanco del Máximo Circuito.

Aunque Michel se ha distinguido en los más recientes seis años por su buen nivel y la continuidad de sus actuaciones, ambos arqueros canteranos tienen la ilusión de ver realizado el sueño de debutar en la Primera División ahora que fueron integrados al primer equipo de Chivas.

“Siempre es una gran ilusión, una meta que se tiene, ahora al estar presente en pretemporada, incluso ya me ha tocado la fortuna de salir a banca y el trabajo es lo que me ha llevado a estar aquí, no bajar los brazos y seguir trabajando”, afirmó Miguel, oriundo de Nayarit.

“Creo que desde que estamos aquí en Chivas es lo que uno busca, tener la oportunidad de jugar, de debutar, de consolidarse en Primera División y que mejor que sea en el mejor equipo de México y que es lo que desde niño uno sueña, que llegue ese día”, apuntó Diego, quien es originario de Guadalajara.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: