Pretemporada Chivas, Día Veintinueve.
Viernes 8 de julio de 2011
 
Con una práctica de dos horas en las instalaciones de Verde Valle, Chivas alistó algunos aspectos futbolísticos para disputar su cuarto partido de preparación rumbo al Apertura 2011, este sábado a los Diablos Rojos del Toluca a partir de las 20:00 horas en el Estadio Jalisco, en la definición de la Copa Guadalajara.

La actividad de este viernes comenzó con una entrada en calor que subió de intensidad con un ejercicio de coordinación y potencia con obstáculos en cuatro estaciones, así el Rebaño quedó listo para trabajar bajo las órdenes del Técnico José Luis Real en el repaso de algunas cuestiones tácticas.

El estratega tapatío determinó realizar un ejercicio futbolístico para ensayar movimientos en el desarrollo de las acciones, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para seguir el crecimiento del nivel futbolístico en el segundo duelo de pretemporada ante los Diablos luego del enfrentamiento del pasado 25 de junio en la ciudad de Tepic. Además, se practicaron jugadas a balón parado para trabajar en todos los detalles.

Hacia la parte final del entrenamiento se realizó trabajo específico con los elementos de corte ofensivo para mejorar la definiciónn. Algunos ensayaron tiros desde el manchón penal bajo la tutela del Técnico José Luis Real, mientras que otros practicaron diversos remates de fuera del área con la coordinación del Profesor Jaime Pajarito.

Poco después del mediodía la práctica llegó a su fin por lo que los jugadores empezaron a salir de la cancha para atender a los aficionados que se dieron cita en Verde Valle para conseguir el autógrafo o una fotografía de los jugadores rojiblancos. De esta manera, Chivas quedó en espera del encuentro ante Toluca, rival contra el que buscará su primer triunfo en la etapa previa al siguiente torneo del Futbol Mexicano y que la Copa Guadalajara se quede en casa.
 
 
‘Vamos a salir a ganar’.- José Luis Real
 
Chivas cerró la mañana de este viernes su preparación para el duelo ante Toluca este sábado a las 20:00 horas, dentro de la última jornada de la Copa Guadalajara, y en el que se definirá al ganador del título de este torneo. Por ello, el técnico rojiblanco, comentó al concluir el entrenamiento de este día, que saldrán a buscar el triunfo con mucha responsabilidad, pues quieren darle una satisfacción a la afición del Rebaño.
 
“Sabemos que en Chivas hay que ganar hasta en las canicas, sabemos que empatamos (ante Atlas) y que necesitamos el triunfo para ser los ganadores del torneo, sabemos que tenemos que ensayar cosas, que estamos en pretemporada, estamos bien conscientes que siempre tenemos que salir a brindar lo máximo por nuestra gente, por nuestra afición, sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo como es Toluca y vamos a afrontar el compromiso con toda la responsabilidad, con todo nuestro esfuerzo, con todo nuestro talento, para buscar hacer un buen partido, ganarlo y sin dejar pasar que tenemos que ensayar cosas como parte de la pretemporada”.
 
“Siempre es importante ganar, si bien no es algo que nos vaya a impedir en caso de no haberlo ganado (el torneo) como ha pasado en las temporadas anteriores, nos permitió llegar a Semifinales sin haber ganado la Copa Guadalajara, pero eso no significa que no vayamos a buscar ganarlo, vamos a buscar sin ninguna duda ganarlo, que la única forma de conseguirlo es ganar porque Toluca ganó su partido anterior y el empate no nos permitiría ganarlo, entonces vamos a salir a ganarlo”, sentenció Real Casillas.
 
El estratega rojiblanco, señaló que durante la semana han trabajado en corregir los detalles que mostraron ante  los Zorros el pasado miércoles, sobre todo en el manejo de partido para tratar de aprovechar las ventajas que se presenten, y en mejorar la contundencia para pode definir a favor los partidos.
 
“Es difícil cambiar así en tan poco tiempo para tirar penales, que debe de ser ya a partir de hoy un asunto diario, es difícil trabajar de miércoles para sábado en aprovechar las oportunidades tan claras que tuvimos de gol, pero tenemos que hacerlo de manera permanente; básicamente hemos tenido la tarea para corregir, en cómo aprovechar la ventaja numérica que tuvimos, cómo pudimos hacerlo mejor, cómo poder hacer un mejor manejo de partido después de que metimos el gol y nos empatan muy rápido, y en esas dos partes ha sido principalmente el trabajo de la semana”, explicó el técnico rojiblanco.
 
El timonel del Guadalajara, manifestó que estos partidos amistosos le servirán para realizar algunos ensayos para buscar acoplar el plantel de cara al arranque del Apertura 2011, pues tendrá que enfrentar la ausencia de los jugadores convocados a la Selección Nacional.
 
“Sin duda Chivas de manera natural es un equipo muy mucha dinámica, es un equipo muy intenso, pero ahora tenemos que buscar hacerlo un equipo más certero con más precisión y que eso nos permita no solamente jugar bien, sino ganar”.
 
“Sin duda todo esto me ayuda a mí y a todo el Cuerpo Técnico a tomar decisiones para cuando se presente el momento de que tengamos el equipo completo, y de esa manera tener una idea bien clara de la reintegración definitiva de Ledezma, de Salazar, de Nava, le mejor desarrollo cada vez de los jugadores que han venido siendo titulares en esta etapa de pretemporada, o que inclusive fueron titulares la temporada pasada, y en esa parte tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir insistiendo”, finalizó el técnico tapatío José Luis Real.
 
 
Hacer un partido redondo
 
Mejorar gradualmente en cada partido de la presente pretemporada le da a Alberto Medina la confianza para pensar que Chivas puede tener un partido redondo este sábado contra Toluca pues se ha tenido un buen funcionamiento colectivo por lo que es cuestión de ser más efectivos ante el arco rival para lograr la victoria en el Estadio Jalisco.

“El equipo está en buen nivel, anímicamente está bien y físicamente ni hablamos, creo que estamos perfectos, al partido contra Atlas ya le dimos vuelta a la página, sabemos que faltó nada más la contundencia, pero creo que en cuanto a llegadas, a funcionamiento del equipo está bien, mañana (sábado) vamos a intentar un partido redondo, mejorando en la parte de la definición, si tenemos cuatro meter dos, si tenemos dos meter una, tratar de ser contundentes”, afirmó.

Aunque se trata de un partido de preparación, en el que hay que ensayara algunas variantes con miras al campeonato mexicano, el habilidoso atacante dijo que el Rebaño va a salir con la mentalidad de ganar el duelo contra Toluca para conquistar la Copa Guadalajara.

“Queremos de aquí (en adelante) empezar a ganar, comenzando con esta Copa, los partidos amistosos ganarlos, pero como lo mencioné en funcionamiento estamos bien, estamos creando opciones, pero nos está faltando meter los goles, contra Toluca vamos a salir con la mentalidad de ganar como sea para llevarnos la Copa”, puntualizó.

Medina Briseño agregó que una victoria ante el conjunto mexiquense alimentará la confianza del plantel rojiblanco y comenzará a crear a la costumbre de ganar para arrancar de esa manera el próximo certamen del Futbol Mexicano, pues reiteró que se ha tenido un buen funcionamiento.

“Las victorias  te dan mucha confianza y se empieza a ser ‘vicio’ el ganar, tiene que ser así, ahora no se ha ganado, pero estamos jugando bien nada más nos está faltando el gol, no hay que desesperarnos ni obsesionarnos tampoco con eso, que va a caer”, expresó con serenidad.

Para finalizar, el delantero sinaloense comentó que se sintió bien en el duelo del pasado miércoles contra Atlas, rival ante el que reapareció tras superar una lesión muscular que le impidió entrenar al parejo durante dos semanas, por lo que espera tener participación ante los Diablos para acercarse al nivel que pretende para el inicio del Apertura 2011.
 
“Me sentí bien, entré con muchas ganas, llegando al nivel que quiero, vengo de una lesión, tengo que agarrar ritmo, contra Atlas me sentí bien, ahora contra Toluca espero tener participación y así ir retomando el nivel que quiero”, concluyó el veloz jugador.
 
 
Concluyó el curso interno en Chivas
 
Este viernes concluyó el curso interno de actualización y unificación de criterios llevado acabo en el interior de Verde Valle con el cuerpo de entrenadores de toda la estructura de futbol de Chivas, de San Rafael, La Gigantera, y el propio pulmón rojiblanco de Verde Valle  siendo el cierre de la mejor manera, pues la ponencia estuvo a cargo del propio cuerpo técnico del primer equipo encabezado por José Luis Real.

Intenso trabajo físico al que fueron sometidos los entrenadores por parte de Armando Camacho, Preparador Físico y la respuesta de los formadores fue bastante destacada para cumplir de la mejor manera para en un futuro cercano trasmitirlo a sus dirigidos.

José Luis Real, timonel del primer equipo de Chivas expresó sus impresiones acerca de todo lo que fue la clínica de actualización para los entrenadores rojiblancos, donde consideró como lo más importante la preparación de los formadores rojiblancos en una sinergia que brindará resultados a la institución rojiblanca.

“Son trabajos de actualización que siempre pretendemos llevar a cabo dentro de un periodo determinado de tiempo, en esta ocasión se prestó para realizar el entrenamiento junto a los Profesores por estas fechas y es algo que pretendemos seguir haciendo de manera periódica y en este cierre nos correspondió estar a cargo de la ponencia como integrantes del Cuerpo Técnico de Primera División”, destacó el estratega del Rebaño.

Fundamental resultó para José Luis Real el hecho de que fueran los propios entrenadores los que fueran los vehículos para llevar a cabo  cada uno de los ejercicios, incluida la parte futbolística comandada por el propio José Luis Real Casillas.

“Esta vez no contamos con un grupo de jóvenes para llevar a cabo el entrenamiento, sino que fueron los propios entrenadores los que fungieron como monitores para plasmar cada uno de los ejercicios y todo resultó bastante bien, puesto que todos ellos fueron en algún momento futbolistas profesionales y mantienen una disciplina notable. Ahora esperamos que todo lo que aprendimos durante esta semana podamos trasmitirlo a los jugadores, porque mientras el entrenador esté mejor capacitado, vamos a poder entregar mejores jugadores, no puede haber una superación o progreso en los jugadores sin buenos entrenadores, entonces todo esto nos ayuda y nos obliga a comprometernos y prepararnos mejor”, concluyó de esta forma José Luis Real Casillas.
 
 
Preparados para el arranque del Apertura 2011
 
El defensa central del conjunto Sub 20 del Guadalajara, Jaime Frías Flores, comentó al concluir el entrenamiento de este viernes en Verde Valle, que estar en esta categoría significa que está haciendo bien las cosas, y mencionó que el compromiso ahora es buscar el título que se les negó en la Sub 17, por lo que trabajan con mucha intensidad y concentrados para el arranque del Apertura 2011.
 
“Me siento bien, me siento que voy por buen camino para echarle ganas en la (Sub) 20. Hay que echarle el plus que nos faltó en la (Sub 17), nos faltó un poquito y ese poquito lo vamos a echar en la Sub 20 para lograr el campeonato. Hay que echarle todo, entrenar el 100 (por ciento) y todos andamos bien y estamos concentrados para el inicio del torneo”, expresó el juvenil central rojiblanco.
 
El zaguero tapatío, señaló que el trabajan con intensidad porque están conscientes que competirán contra rivales que los superan en físico y experiencia, pero confía en que la unión que tiene este plantel por el tiempo que han jugado juntos, les pueden dar los argumentos necesarios para realizar un buen campeonato.
 
“Creo que es mejor porque el equipo tiene tiempo trabajando junto y todos nos conocemos bien y buscaremos hacer un buen torneo. Nosotros ponemos nuestro futbol porque podemos ganar”, afirmó con seguridad el defensa central del Guadalajara Sub 20.
 
El defensor del Rebaño juvenil, aseguró que han estado realizando una buena preparación, lo que les da la seguridad y sentirse listos para comenzar un campeonato que es muy exigente por la calidad de rivales a los que se enfrentarán, saben que será difícil, pero buscarán lograr los objetivos que se han planteado para el Apertura 2011.
 
“Me siento bien, siento que el equipo anda muy bien, estamos listos y preparados para el inicio del torneo. Va a estar difícil pero no imposible, todo se puede lograr trabajando duro y dando el máximo esfuerzo”, culminó el zaguero rojiblanco Jaime Frías.


Dirección de Comunicación y Medios           
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: