Primer Ensayo Futbolístico del “Maestro”

Torreón, Coah., 18 de Enero de 2012.- Estamañana en Territorio Santos Modelo, el Director Técnico de los Guerreros, Benjamín Galindo, comenzó a preparar la formación con la que encarará el duelo ante Jaguares, correspondiente la tercera jornada del Torneo Clausura 2012.

Mediante un ensayo futbolístico en terreno reducido, el estratega dejó entrever que podría saltar a la cancha del Estadio Corona con los mismos jugadores que arrancaron el compromiso del pasado sábado frente a Atlante, aunque esto se definirá en las sesiones restantes de la semana.

Cabe señalar que el equipo recuperará al lateral César Ibáñez, quien cumplió con el partido de suspensión impuesto por la Comisión Disciplinaria, mientras que en el caso del zaguero central Santiago Hoyos, evoluciona satisfactoriamente de los problemas físicos que lo aquejaron durante la última semana.

Concluida la práctica, “El Maestro” Galindo confirmó en conferencia de prensa que podría repetir la alineación del más reciente encuentro:

Es la idea, (Felipe) Baloy todavía no cumple el castigo, (Santiago) Hoyos viene de una lesión, Rafael Figueroa y Aarón Galindo lo hicieron bastante bien (en la defensa central)”.

El equipo está complementándose a lo que deseamos, actuación tras actuación tenemos que seguir mejorando mucho”.

¿Cómo esperas a Jaguares?

Complicado porque es un cuadro que juega, que se abre, tiene grandes jugadores. Vamos a estar en casa, trataremos de aprovechar la localía, tenemos que hacer un partido muy inteligente.

La idea es mantener el invicto…

Sí, siempre que juegas en casa tratas de jugar lo mejor posible para que los puntos se queden en tu cancha.

Santos llegará fortalecido tras conseguir la victoria de visitante…

Sí, cada uno tiene sus metas, sus ideas, hay que plasmarlas dentro del partido, estamos conscientes de que es el inicio pero tenemos que aprovecharlo. Son torneos cortos en los que no puedes dar ninguna ventaja, ninguno quiere rezagarse, sino hacer la mayor cantidad de puntos posible para buscar la calificación.

Enseguida el delantero Oribe Peralta habló sobre la distinción recibida como Mejor Delantero en la entrega del Balón de Oro:

Es una motivación y una responsabilidad muy grande porque tienes que seguir trabajando igual y demostrando que en México hay grandes jugadores”.

Ahora viene un choque complicado contra Jaguares…

Es un rival difícil, tiene muy buenos jugadores y se conjuntan muy bien, tenemos que ser inteligentes y manejar el partido.

¿Estás motivado por el tanto anotado el pasado fin de semana?

Motivado por el paso del equipo, porque cada vez se está viendo mejor, dimos un gran encuentro en Cancún contra Atlante, manejamos la pelota prácticamente todo el partido, el equipo se conjuntó muy bien y se crearon bastantes opciones de gol.

¿Buscarás el título de goleo en este campeonato?

No, busco el título de liga, nos quedamos a un paso y eso lo tengo muy grabado, quiero el título de liga.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 19 de Eneroen punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: