PUEBLA – CINCO DE MAYO SE ENLAZA CON EL MEGA COMBATE DEL 5 DE MAYO ASEGURANDO SU PATROCINIO EN ‘RING KINGS: MAYWEATHER VS. COTTO’

 

LOS ÁNGELES, CA, 19 de abril. – Puebla, la ciudad mexicana donde se efectuó la batalla de Puebla en 1862, hará sentir su presencia en el 150 aniversario de la batalla y reconocimiento del fin de semana del Cinco de Mayo, con su patrocinio de “Ring Kings:Mayweather vs Cotto”, el campeonato de peso superwelter que se celebrará en el MGM Grand en Las Vegas el 5 de mayo. La pelea, que será transmitida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View, será la primera vez que la ciudad de Puebla participará en un patrocinio activo de un enorme evento de boxeo.

 

El fin de semana del Cinco de Mayo ha sido tradicionalmente conocido por produciralgunos de los fines de semana más grandes memorables en la historia de este deporte. En los últimos años, la fiesta también ha visto a los grandes mexicanos Julio César “JC.” Chávez,Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio “Barreta” Barrera, Ricardo “Finito” López ymuchos otros que combatieron el Cinco de Mayo. El púgil mexicoamericano y superestrella Óscar de la Hoya peleó en el fin de semana en cuatro ocasiones, incluyendo su primera mega pelea cuando, como campeón de la OMB de peso ligero derrotó a Rafael Ruelas campeón ligero de la FIB el 6 de mayo de 1995. Y ahora es el turno de la sensación mexicana CaneloÁlvarez cuando éste reaparezca el 5 de mayo en el evento co estelar contra el futuro miembro del Salón de la Fama, Sugar Shane Mosley.

 

La celebración del Cinco de Mayo, más que una tradición americana, se observa principalmente en la ciudad de Puebla, México, y se remonta a la importancia de la Batalla de Puebla en 1862. En uno de los momentos de mayor orgullo en la historia de México, 167 soldados mal equipados de la pequeña ciudad de Puebla combatió y derrotó a un mucho más poderoso ejército francés con cuatro mil efectivos que se querían apoderar de sus tierras.

 

La Batalla de Puebla fue un punto monumental en la historia al menos por dos razones. En primer lugar, aunque menos numerosos, los mexicanos derrotaron a un mucho mejor equipado ejército francés. En segundo lugar, es significativo ya que desde la Batalla de Puebla, ningún país en las Américas ha sido invadido por ninguna otra fuerza militar europea.Desde la Batalla de Puebla, el Cinco de Mayo se ha convertido en un día donde los mexicanos y mexicoamericanos disfrutan de todas las cosas de México con una pasión yorgullo que nunca cesa.

 

Con el Cinco de Mayo también siendo un momento emocionante para el deporte del boxeo, es una gran oportunidad para conectar un día triunfal en la historia de México con una de las más grandes tradiciones deportivas de América. Cuatro de los nombres más grandes en el pugilismo rentado incluyendo a Floyd Mayweather, Miguel Cotto, el fenomenal estrella mexicano y pelirrojo, Canelo Álvarez y Shane Mosley, combatiendo este año en esta notoria fiesta mexicana, y Puebla del Cinco de Mayo ha sido testigo de este patrocinio como una forma de participar en el fin de semana especial de eventos y de actividades en celebración de su victoria.

 

“Ring Kings: Mayweather vs. Cotto”, un combate a 12 asaltos por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Cotto es promovido por Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions.  También se presentará el pleito de Canelo Álvarez vs. Sugar Shane Mosley, a 12 giros por el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Álvarez, el cual se dará en asociación con Canelo Promotions y Sugar Shane Mosley Promotions, y una pelea a 10 asaltos en peso welter entre el estrella en ascenso e invicto Jessie Vargas y longevo contendiente Alfonso Gómez. Abriendo la transmisión del Pay-Per-View estará el combate a 10 asaltos en peso superwelter entre el contendiente DeAndre “The Bull” Latimore y el ex campeón Carlos “El Indio” Quintana el cual es presentado en asociación con DiBella Entertainment. El mega evento es patrocinado por Corona, The Hatfields & McCoy en HISTORY™, DeWalt Tools, AT&T y O’Reilly Auto Parts y Puebla – Cinco de Mayo, se efectuará el sábado 5 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View® comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

 

Boletos limitados para “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto continúan disponibles con un limite de diez (10) por persona. Para ordenarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com.

 

Tres de las propiedades del MGM Resort Internacional en Las Vegas, Mandalay Bay, Monte Carlo y The Mirage serán sede de la transmisión en vivo del circuito cerrado de “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto. Boletos anticipados para la transmisión por televisión del circuito cerrado tienen un precio de $75 dólares sin incluir gastos de manejo. Todos los asientos son de admisión general y están a la venta en cada propiedad individual de la taquilla o por teléfono con una tarjeta de crédito llamando al 866-799-7711.

 

Los episodios número 2 y 3 de la aclamada serie “24/7” de todo acceso de HBOMAYWEATHER/COTTO, y ganadora del premio Emmy®, debutarán con una nueva edición el sábado 21 de abril (10:00 p.m. ET/PT) y sábado 28 de abril (9:45 p.m. ET/PT), respectivamente, con el gran final el viernes 4 de mayo (8:00 p.m. ET/PT), la noche antes del encuentro de campeonato mundial superwelter. Los cuatro episodios tendrán múltiples fechasde repetición en HBO, y la serie estará también disponible por HBO On Demand® y HBOGO®.

 

NCM Fathom transmitirá “Ring Kings: Mayweather vs. Cotto” en VIVO en alta definición en más de 440 cines de teatro a través de toda la nación. Boletos para ver la pelea en la pantalla grande están disponibles para su compra en las taquillas de los teatros participantes y en línea en www.FathomEvents.com.

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: