Hacer click para ver galeria de fotos.

El Campeón luce el título y suma 3 puntos en la Angelópolis

Puebla FC 1-2 Club Tijuana; LIGA MX-Clausura 2013, Fecha 1

Puebla, Puebla._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se presentó como Campeón de la LIGA MX y consiguió sumar los primeros tres puntos en la competencia del Clausura 2013 tras ganar a la Franja del Puebla FC (1-2) después de haber realizado un gran manejo de partido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.
La escuadra que dirige el estratega argentino Antonio Mohamed saltó al terreno de juego con la habitual propuesta ofensiva en la que se incluyeron a 3 delanteros en la alineación titular. También el trabajo en el medio sector, así como el aparato defensivo fue fundamental, en el que el portero Xoloitzcuintle, Cirilo Saucedo, figuró en la recta final del duelo al evitar el peligro en los momentos más dramáticos del encuentro.
Fue en la primera mitad en la cual el Club Tijuana dio un doble golpe para adelantarse en el marcador. Primero, al minuto 29’, Duvier Riascos sorprendió al portero poblano, Alexandro Álvarez, y le superó con un tiro de derecha que vino desde los linderos del área. Después, al 40’, Cristian Pellerano aprovechó una gran “jugada de pizarrón” para impactar el balón en las redes de la Franja, después que Fernando Arce cobró un tiro de esquina, en el que Javier Gandolfi hizo una pantalla para dejar pasar el esférico y permitir el potente remate de derecha que vino desde fuera del área por conducto del camiseta “16” del Club Tijuana.
El DT Rojinegro mandó de inicio en el arco a Cirilo Saucedo; la zaga central la completaron el Capitán Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, y como laterales Juan Carlos Núñez (derecha) y Édgar Castillo (izquierda).
En la parte medular del campo destacó el esfuerzo y garra de Fernando Arce, el buen tino y manejo de la pelota por parte de Cristian Pellerano, así como la conducción del talentoso Joe Corona – quien reventó el larguero en la jugada previa al primer gol- permitieron el constante trajín del esférico a lo largo y ancho del campo.
En el eje de ataque aparecieron Duvier Riascos y Fidel Martínez como extremos intercalándose por las bandas, en tanto Alfredo Moreno apareció como delantero centro. Constante fue el peligro generado en la zona defensiva del Puebla FC. Fidel se quedó a centímetros de anotar en el primer lapso, y en la parte complementaria Duvier Riascos pudo marcar un segundo en su cuenta personal, pero en ambas oportunidades la mano del arquero de la Franja evitó el daño en su portería.
Los poblanos exigieron la portería de Cirilo, y a pesar que lograron anotar el 1-2 antes del fin del primer tiempo por conducto de Carlos Juárez (Min. 44’), el “13” Xoloitzcuintle sacó mejor parte en el final del partido, al convertirse en figura importante del cuadro fronterizo al sacar importantes y peligrosas llegadas del Puebla FC.
En la parte complementaria, Antonio Mohamed mandó al terreno de juego a Richard Ruíz (al 54’ por Alfredo Moreno) para mantener el ataque, también dio oportunidad a Joshua Ábrego (al 60’ por Joe Corona) y se dio el retorno del centrocampista Noé Maya como Xoloitzcuintle (al 80’ por Fidel Martínez).
Los Xoloitzcuintles inician así con el píe derecho en la primera jornada del Clausura 2013. El Club Tijuana volverá a la actividad el próximo sábado cuando se presente en competencia oficial ante la Afición fronteriza con el duelo de la Fecha 2 ante el Club León. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx.

Comments are closed.

%d bloggers like this: