Pule Chivas trabajo táctico para el Clásico Nacional
Viernes 28 de Marzo de 2014

En la recta final de su preparación para disputar este domingo 30 de marzo el Clásico Nacional, Chivas realizó en su práctica de este viernes en el Estadio Omnilife las labores futbolísticas enfocadas a precisar la estrategia a seguir en busca de un triunfo como local ante las Águilas del América.

La práctica comenzó con la acostumbrada entrada en calor, que en esta ocasión consistió en ejercicios de golpeo del esférico y de movilidad en el círculo central, para después realizar ejercicios de coordinación a un costado de la cancha y que de esa manera los jugadores estuvieran listos para la actividad futbolística.

El Director Técnico José Luis Real, con el apoyo de sus Auxiliares Técnicos Marco Antonio Ruiz y Héctor Real, asumió el mando del entrenamiento para llevar a cabo el ensayo de la variedad de jugadas que parten a balón parado, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para tener la adecuada aplicación en este tipo de acciones que se presenten en el transcurso del encuentro.

Posteriormente, el timonel del Guadalajara determinó continuar la práctica con un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha, en el cual hizo constantes indicaciones a los integrantes del equipo rojiblanco para alcanzar el mejor funcionamiento colectivo en busca de conseguir la victoria en la Jornada 13 del Clausura 2014.

Hacia la recta final de la sesión y con la presencia de los aficionados en el recinto rojiblanco, los jugadores comenzaron a ensayar remates a la portería entre un ambiente muy ameno, pues cada gol era celebrado con entusiasmo por la gran cantidad de niños que asistieron a presenciar la práctica.

Al concluir el entrenamiento, los integrantes del plantel del Guadalajara se acercaron a saludar a todos los niños, además de firmarles camisetas, balones y demás artículos que traían consigo para conseguir un recuerdo de esta visita para estar cerca de sus ídolos.

Este sábado, Chivas tendrá su última práctica previa al encuentro contra las Águilas del América, programado para este domingo 30 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.

Cuenta Chivas con los argumentos para ganar el Clásico

Con la experiencia que le brindan 18 temporadas consecutivas defendiendo la camiseta del Guadalajara, el defensa Patricio Araujo es uno de los elementos del actual plantel rojiblanco que entienden a la perfección todo lo que implica disputar un Clásico Nacional, por lo cual, expresó la alegría y entusiasmo que le genera el estar ante la posibilidad de ser parte de una batalla más frente al América, sobre la cual dijo confiar en que el cuadro tapatío saldrá airoso.

“Estoy contento por tener la oportunidad de poder jugar otro Clásico más con Chivas, sé muy bien lo que se vive en este tipo de partidos, soy consciente de que éste será igual de intenso como siempre, creo que tenemos con qué ganar este domingo, llegamos en buena forma y hay que aprovecharlo.

“Para nosotros es fundamental quedarnos con los tres puntos, estaremos en casa con nuestra gente, sabemos que tendremos un estadio lleno que nos estará apoyando y eso nos alienta y nos compromete aún más, creo que eso nos ayudará a obtener el resultado que deseamos”, afirmó al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este viernes en el Estadio Omnilife.

Tantos y tantos duelos que ha librado frente al cuadro azulcrema desde que comenzó con su proceso formativo en las Fuerzas Básicas del club rojiblanco han alimentado la animadversión deportiva que todo elemento de Chivas debe de sentir contra las Águilas, por lo cual reiteró su intención de colaborar a que la escuadra comandada por José Luis Real pueda imponerse ante el conjunto capitalino.

“Es una rivalidad deportiva en todo sentido, siento mucho esa animadversión y claro que América es un equipo al que siempre le quiero ganar, este duelo no se debe de perder bajo ninguna circunstancia, afortunadamente he podido gozar de triunfos importantes contra ellos así que espero que se dé algo similar este fin de semana”, apuntó.

A su vez, Araujo Vázquez minimizó el hecho de que el equipo de Coapa no atraviese por su mejor momento en el Clausura 2014 de cara al Clásico Nacional de este domingo, como parte de la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX, pues recordó que en este tipo de cotejos lo que menos importa son las estadísticas, aunque destacó que el Guadalajara llegará en óptimas condiciones para poder salir airoso de este compromiso.

“No importa cómo lleguen en cuanto a números, en la cancha es otra cosa, América vendrá con mucha determinación para sacar el resultado, pero confío en que nos hemos preparado muy bien y tenemos los argumentos para vencerlos, tenemos que mantener durante los 90 minutos un ritmo como el que mostramos el primer tiempo contra Atlas, creo que tuvimos una notable actuación, así que tenemos que estar muy concentrados para jugar así, a tope, y podremos llevarnos el Clásico”, finalizó el conocido ‘Pato’.

Motivado en llegar a tope al Clásico Nacional

Con miras a su cuarto Clásico Nacional en la Primera División, el juvenil atacante rojiblanco Carlos Fierro dijo sentirse muy afortunado por tener una nueva oportunidad de jugar un partido de este nivel y por ello ha trabajado con mucha disposición y motivación en el transcurso de la semana para llegar en su mejor nivel.

“Ha sido una semana intensa, trabajando en cada detalle para llegar al 100 por ciento al partido y estamos con muchas ganas de llegar ya al Clásico, siempre es así, me ha tocado jugar otros, estoy agradecido con Dios y con el equipo, ahora a enfrentarlo con muchas ganas, mucha mayor motivación y disposición de trabajar”, afirmó el canterano del Guadalajara.

El delantero mochiteco apuntó que el encuentro de este domingo en el Estadio Omnilife contra el América representa una oportunidad muy importante para Chivas de ascender posiciones y afianzarse en la zona de calificación en el Clausura 2014, razón por la cual la escuadra rojiblanca hará su mayor esfuerzo por sumar las tres unidades en disputa.

“Llegamos los dos con la misma cantidad de puntos, para los dos equipos es muy importante sumar y avanzar en la tabla, eso es lo principal, sería un buen despegue de ganar este partido, vamos a salir con todo para sumar esos tres puntos y seguir en ruta de la calificación”, señaló.

Fierro mencionó que ser un equipo fuerte en condición de local es un aspecto en el cual ha hecho énfasis el Rebaño en el transcurso del campeonato mexicano, por lo que espera que el conjunto tapatío consiga su cuarta victoria en casa en este certamen para ofrecer también una gran alegría a toda la gente que ha apoyado al equipo.

“Es algo que hemos venido trabajando, que más quisiéramos siempre sacar las victorias en casa, es un gran partido, es un Clásico, donde tenemos que darle una alegría a nuestras familias y a la afición”, dijo con optimismo el dorsal ‘21’ de las Chivas.

El canterano rojiblanco añadió que ha trabajado muy fuerte en la semana y esta dedicación lo hace sentirse preparado para ofrecer una buena actuación en el Clásico Nacional, en el que espera quede reflejada la buena actitud con la que ha entrenado cada día.

“Me siento muy bien, preparado, he trabajado muy bien durante toda la semana, ahora espero el partido y ahí mostrar las variantes que se han trabajado en la semana”, finalizó Carlos Fierro.

cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: